Esto es hacer trampa. Como cuando el comunismo fracasa y se dice "no, es que eso no era verdadero comunismo". No se puede decir que cuando hace las cosas bien es feminismo, y cuando no es otra cosa. Como movimiento heterogéneo el feminismo también tiene mucha mierda dentro y lo que vivimos hoy es feminismo radical de tercera ola.
Si, pero no. Entre que las mujeres puedan votar y el machete al machito hay muchos grados. La búsqueda de la igualdad es algo que no se debería ni discutir. Ahora bien, sin caer en estupideces.
Una cosa es que un hombre y una mujer (a igual responsabilidad y rendimiento) deban ganar lo mismo y otra cosa es que, para que las mujeres puedan llegar a ser bombero, se baje la altura mínima a metro y medio.
Existe un feminismo que lo único que pide (que no es poco) es que la mujer no tenga por qué estar en la cocina. Y ese es el feminismo que yo quiero, porque quiero que mis hijas puedan ser peluqueras, directoras de una multinacional o presidentas del gobierno. Lo que quieran. Pero lo que quiero también es que sean suficientemente maduras para conocer sus limitaciones, limitaciones impuestas por la naturaleza y que ninguna histérica con el pelo morado le tiene que hacer ver que eso es algo producto del machismo.