Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya empezamos a recoger cable: ahora la OCDE ya no dice que Madrid es un paraíso fiscal ("obviamente") cuando antes según tú opinaba que sí lo era.A ver, Goro, solo hace falta conocer la linea editorial de LibreMercado -de la órbita cavernicola de LD- para saber que a quien se la han envainado es a ti (y al resto de likers).
El titular de que "la OCDE acusa a Madrid de ser un paraíso fiscal" es de ElMundo, supongo que buscando un rasgamiento de vestiduras en la capital del reino. Obviamente, la OCDE no dice eso -es evidente que Madrid no es Panamá- por lo que cualquier aclaración posterior es innecesaria. Lo que dice el informe de la OCDE es que se han producido migraciones de rentas altas debido a las diferencias impositivas de Madrid con el resto de CCAA, y que recomiendan una armonización fiscal, justamente lo que no quiere Ayuso.
De hecho, la OCDE ha dicho lo que todo el mundo sabe: que Madrid funciona como una inmensa aspiradora de riqueza del resto del estado debido a las distintas políticas fiscales.
“En España, Agrawal, Foremny y Martínez-Toledano (2020) encuentran evidencia de personas adineradas que acudieron en masa a Madrid tras la reintroducción del impuesto sobre el patrimonio neto en 2011, siendo Madrid un paraíso fiscal interno con un tipo impositivo del 0%.[Los autores] han encontrado que cinco años después de la reforma el stock de personas adineradas en la región de Madrid aumentó en un 10% en relación con otras regiones”, señala la OCDE al mencionar el trabajo.
El LV lo explican mucho mejor que en el victimista titular de El Mundo:
![]()
La OCDE apuesta por una armonización fiscal entre autonomías
La OCDE expresó ayer su respaldo a la política fiscal del Gobierno. “Se requiere una mejor coordinación entre las regiones para evitar grandes diferencias en loswww.lavanguardia.com
Esta señora es una desequilibrada Y los cómplices son los que la votan
¿Cómo que no lo has dicho? Admite que Goro te ha dao hasta en el DNI y tan amigos![]()
Déjalo, es la vacuna y el 5G...Venga hombre, que has traído el enlace tú y luego has dado a entender que estás de acuerdo, y más pidiendo una armonización fiscal porque patatatas.
Venga hombre, que has traído el enlace tú y luego has dado a entender que estás de acuerdo, y más pidiendo una armonización fiscal porque patatatas.
¿Cómo que no lo has dicho? Admite que Goro te ha dao hasta en el DNI y tan amigos![]()
Cierto a lo primero. Pero no te me hagas la víctima porque no comulgo con la mitad de las cosas que se dicen y no por eso me siento amenazado.Ni tan solo he traído en enlace yo. Ha sido el Pereirano.
Aquí, o comulgas con el pensamiento único, o estás en el punto de mira de la manada.
Desde luego, estás en uno a tu medida, si no, no entrarías. No puedes revolcarte en la charca sin mancharte, sin ser un cerdo.Soy consciente en el tipo de foro en el que estoy metido, amigo Manu.
Vuestros pretendidos "zascas" me los paso por el culo.
Desde luego, estás en uno a tu medida, si no, no entrarías. No puedes revolcarte en la charca sin mancharte, sin ser un cerdo.![]()
Nosololumis... lo veoCuriosa deducción.
Apuesto a que cuando entras en un foro de putas, también formas parte de ellas, no?![]()
Eso me pasa por escribir con el móvil y no haber dormido. Me refería al sistema de financiación autonómico y al reparto discrecional que efectúa el gobierno.No sé que rayos pinta aquí el FLA, cuando es una linea de crédito -es decir, deuda que hay que devolver- entre el estado y las CCAA
Y dale con que las empresas liquidan los impuestos en Madrid…
¿Cuál es la otra verdad?Ah, es que no es cierto?
Lo que es tremendamente manipulador es decir que Madrid aporta un montón de millones, "3000 euros por cada madrileño".
No puedes quedarte con media verdad sin saber la otra.
Esa realidad les permite seguir ofreciendo ventajas fiscales a las empresas, y encima vanagloriarse de ser "la comunidad más solidaria de España"....cuando en realidad es la más insolidaria porque atrae empresas del resto de España con su política de ventajas fiscales.
Son animo de malmeter, pero de verdad que me gustaría conocer alguna ventaja fiscal que ofrece Madrid diferente a la de Málaga, por poner, a las empresas. Que leches le importa a una empresa que se pague impuesto de donaciones o de patrimonio. O que el rango de IRPF cedido a las autonomías sea inferior.
Las únicas regiones que ofrecen ventajas fiscales a las empresas son Navarra y el País Vasco.
O sino, te ruego me enumeres por favor esas ventajas que ofrece Madrid diferentes al resto del pais a las empresas. Cosas tangibles, no el ser capital o si se celebra San Isidro influye en en el ánimo emprendedor de las personas. Cosas objetivas que ofrece Madrid a las empresas y no ofrece Burgos.