seguid defendiendo a este gobierno de cretinos.
Pocos me parecen.
esto es muuuuy interesante:
Nah, yo creo que es porque los jueces son humanos, con sus miserias, interpretan la ley.... O algo.Todo viene de anteponer un prejuicio ideológico por encima de las cuestiones técnicas y jurídicas de realizar una ley. Después viene todos los defectos técnicos de la ley, las diferencias entre abuso y agresión, violación anterior, la connotación de violencia e intimidad, etc. Pero mucho antes viene el intentar meter con calzador tu ideario político sin tener fundamentos necesarios para ello.
Recordemos que toda esta mierda de ley empezó en las calles con la chifladura del "no es abuso, es violación" tras la sentencia de lo de Pamplona. Lo poético sería que con esta ley los soltaran o algoDicen que hay uno de los de la Manada que podría ver rebajada su condena... El abogado debe ser un machista de tomo y lomo y ha recurrido para que su cliente se vea beneficiado por la Ley.
No manipules, que lo de "todos los jueces" lo añades tú para que te cuadre el discurso.
Lo cierto es que solamente ALGUNAS sentencias han sido revisadas a la baja por ALGUNOS jueces. Y son esas sentencias las que han salido a los medios.
Como todo el mundo sabe, los jueces no aplican la ley, sino que la interpretan. Y en algunas ocasiones, la retuercen.
Ya ves, como si no hubiese casos en que la sentencia de un juez es enmendada por una instancia superior.
Al final, los jueces son humanos, con sus errores, sus debilidades y sus miserias.
no deja de llamarme la atención que la Ministra de Justicia no haya dicho ni mú.
Que revise lo que quiera, pero una vez rebajadas no se pueden volver a subir.
Es que es eso. La ley solo es retroactiva cuando beneficia al reo. Si la "revisan" para endurecerla, ya no sirve de nada. Es una cagada monumental, y debería tener consecuencias políticas en cualquier país serio. Lo de una ministra cuestionando al poder judicial, ya es para directamente mandarlos a la cárcel a todo
no deja de llamarme la atención que la Ministra de Justicia no haya dicho ni mú.