A ver. Voy a dejar clara mi postura. Y no, no es lo que pensáis:
En el Congreso: SÍ a la posibilidad de hablar en las lenguas cooficiales. Yo no lo haría pero sí quiero que sea posible. Por parte de los partidos catalanistas sería MUY positivo que alternaran en catalán y castellano según les de la gana.
En Europa: No, al catalán. Me gustaría, cierto, pero no creo que toque. Es el sitio donde usar la lengua común sí o sí. Hablarlo mediante el uso de pactos políticos ventajistas no es lo que el catalán se merece. Por mi parte quiero hablarlo cuando Cataluña sea un Estado. Sea cuando sea pero sólo entonces
Amnistía: Sí si se cambia la Constitución. No, si no se cambia. Hacerlo sin el cambio es un retruécano político de los que dan asco. Las condiciones que marca actualmente la Constitución para estos casos no se cumplen ni de lejos.
Injerencia política en la Justicia: La ha habido hace muy poco en el juicio al procés y os habéis quedado tan panchos. Ni se debió dar entonces ni se debe dar ni ahora ni nunca. Lo del juicio no tuvo nombre. Lo de "los Jordis" fue de vergüenza ajena. Quere imputarlos por Rebelión, una ida de olla vengativa. No hubo ni rebelión ni sedición ni violencia. Sí hubo desobediencia, aunque uno pueda pensar que estaba justificada. Desobedeces y luego asumes las consecuencias. La justicia actuó por desaire. Es cierto que pudo ser aún más sangrienta pero eso no quita que no fue imparcial.