Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No puedo dejar de cantar "what is this feeling"
Salgo del cine emocionado como pocas veces en mi vida. Me ha pillado completamente por sorpresa. Obra de arte. Luego me extiendo.
Versión extendida:
Como padre, uno tiene que hacer sacrificios. Ya sabéis, hacer una cola de mil demonios para hacerse una foto con un pavo disfrazado de algún personaje de dibujos, comprar juguetes que sabes que van a acabar en un cajón en pocos días, llevar en el coche la banda sonora de la última de Disney... Y también está, como no, el tragarte bodrios de todo calibre porque las niñas no tienen edad para ver las películas que a uno le gustan y porque hay que ver las que ellas quieren. Ser padre es así.
Pues con esa actitud entré en la sala de cine esta tarde. Iba dispuesto a tragarme un bodrio de tres horas. Encima un musical, que los odio y nunca les he encontrado la gracia. Y, por si fuera poco, con la zorrupia de Ariana Grande. Culpable y a la vez víctima de la epidemia de hipersexualización que hay. El panorama no podía pintar peor. Valoré incluso la posibilidad de llevar los auriculares para escuchar un podcast mientras aguantaba el tirón.
Y resulta que no, que se me ha pasado volando. Que me ha encantado. Que me ha parecido exquisita. Que quiero ver la segunda parte ya. Que intento recordar algún fallo o ponerle alguna pega y no puedo...
Y me preocupa, joder. La historia de esta película no puede estar más lejos de mis gustos y encima es un musical, un puto musical. A mi me gustan el metal y el techno, la comida picante y las mujeres. Llevo navaja. Y no me corto las uñas de los pies, me las arranco. ¿Cómo me puede gustar a mi esto?
Pues no lo se. ¿Me estaré haciendo mayor? ¿O simplemente es un peliculón redondo, y punto?
Yo pensaba que solo había talibanes en el fungo...pero desde luego que los hay más entre los instelestuales.Fascistas de la V.O. Nota.
![]()
Ojo, ya te adelanto de que no tiene ni remotamente la magia de Spi en West Side Story. No esperes eso, pero al menos el tipo que la dirige es solvente y el material de base (el musical de teatro), es bueno.La veré pero me aterran los clips, querido
Me han dicho que es como Blacked, pero con las negras pintadas de verde.Soy el único moreno que no sabe qué es esto de Wicked?![]()
Yo he compaginado el doblaje con la VO durante más de 25 años, desde que llegó el DVD, y considero que tengo una visión más completa y abierta que todos vosotros, mamones.
Nunca he entendido el afán destructivo e irracional contra el doblaje. Es una cosa de odio, visceral, no entiendo. No se trata de discutir ya por cual de las dos cosas es mejor, sino una lamentación por no poder destruir, eliminar, el libre albedrío, la posibilidad de elegir de los que no elijen "lo correcto". Si cambiáramos la palabra "doblaje" por otras de connotaciones políticas o sexuales, quedaría un discurso fascista guapo.
¿Cómo me puede gustar a mi esto?
¿Me estaré haciendo mayor?
No hace falta irse tan lejos. Hay pelis musicales bastante más recientes que lo han petado (como 'Frozen' o 'La La Land', entre otras). Sin embargo, desde hace un par de años se ha impuesto la moda de ocultar en los trailers que una película musical es un musical. Lo hicieron con 'Chicas malas', con 'El color púrpura', con 'Wonka', con 'Joker 2'...Total, que la película podría tener mucho éxito si no la doblasen, al menos las canciones. Pero olvidáis que en los trailers escondieron que es un musical. Cero segundos de canciones salen. Si llega la gente a las salas y descubre que además de ser un musical tienen que estar con subtítulos, el boca a boca acaba mal.
Lo que no se entiende es que hayan escondido el tipo de película que es, cuando Moulin Rouge lo petó a lo bestia. Fue además cuando salió el DVD y era una locura lo que había con esa película.