VIAJES: ALICANTE | Página 19 | NosoloHD

VIAJES: ALICANTE

Como tengo a media oficina liada y me he tenido que quedar toda la semana solo en Alicante, hoy me pego un homenaje.

He reservado aquí por recomendación. ¿Alguna opinión?

La Taberna del Gourmet « restaurante de tapas para comer bien en Alicante
Y tanto que lo conozco, su fachada de piedras es bien curiosa para los ojos de un crío (lleva años ahí).
No creo que te disguste, y está bien cerquita de la Explanada, Playa y Puerto.

De Alicante así más pijillo recomiendo:
Restaurante La Ereta, en pleno monte Benacantil. Es cocina de autor, pero curiosa. Y las vistas no pueden ser mejores.
la-ereta1-750x400.jpg

ereta1(1).jpg
 
Pues parece que este año voy a despedirlo desde tierras Alicantinas.

Alguna recomendación para estas fechas? Mercados, pesebres o cosas por el estilo?




Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
De lo que yo conozco, en Elche tenemos un belén viviente y cosas bastante cuquis, pero este año.... voy a pasar palabra, porque si digo algo me detienen por amenazas al alcalde. Eso sí, Alcoy es otro mundo, no te pierdas el Casal de Nadal, es un museo de la Navidad alcoyana abren por las mañanas a partir del 20 o así. SI quieres ver la navidad alicantina TIENES QUE IR ALLÍ, así en mayúsculas.

En Alicante tendrás una casa de Papa Noel y tienes un museo de Belenes. Algo muy tradicional en tooooda la provincia. Los belenes de Elche (la antigua CAM) y Alicante son maquetas acojonantes.
 
Última edición:
Tomo nota.

Gracias!!!

A ver si aprovechamos y montamos una mini KDD...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ya no llegas, pero la feria del turrón en Jijona ha sido este puente.

Después que no se te olvide celebrar año nuevo con uva del Vinalopó, aun cuando la variedad que llega a esas fechas, la aledo, no es de las mejores de las que se cultivan...
 
Lamento el necromancer pero tengo una duda importante sobre la zona: ¿alguien podría recomendarme algún restaurarte de Santa Pola donde se coma buen arroz? Gracias!
 
Ya te diré, seguramente la semana que viene vaya a Alicante. Pero el caldoso con bogavante que me tomé allí... épico. :hail
 
Y a 20 minutos en coche tienes Restaurante Cachito , que para nosotros es visita obligada .

En el Cachito no he estado. Cogieron fama por un premio que les dieron al arroz y conejo hace unos años. Unos amigos estuvieron y al parecer bien. Volvieron a reservar a los pocos días por un compromiso con otra gente y se acabaron arrepintiendo porque fue todo lo contrario.

Para arroz de conejo y serranas tenéis mejores opciones más para el interior: Aspe, La Romana, Monóvar, Pinoso y otros pueblos de la zona...
 
En el Cachito no he estado. Cogieron fama por un premio que les dieron al arroz y conejo hace unos años. Unos amigos estuvieron y al parecer bien. Volvieron a reservar a los pocos días por un compromiso con otra gente y se acabaron arrepintiendo porque fue todo lo contrario.

Para arroz de conejo y serranas tenéis mejores opciones más para el interior: Aspe, La Romana, Monóvar, Pinoso y otros pueblos de la zona...

¿Y en Alicante capital?
 
Lo clásico es el Piripi.
De toda la vida
Sin duda de las mejores barras de España, un autentico lujazo.
El mitico cocinero frances Joel Robuchon se inspiró en ella para montar uno de sus restaurantes en Paris, y eso que allí comer en barra no era muy suyo.
 
Pues acabo de volver. Alguno (y alguna) me va a matar, pero lo siento... no me lo puedo callar.

Partamos de la base de que ya había ido bastantes veces a Alicante. Pero básicamente a la capital. Y si, la parte del puerto es top, y tal. No está mal. Mucho ruso (y rusas :babas), pasta, y no se come mal. Hasta ahí, bien. Los hoteles, un atraco a mano armada últimamente, eso si.

Esta vez me he movido un poco (tampoco muy lejos) por los alrededores, y... la ostia. Sobrevalorada es poco. El trayecto hasta Elche, directamente es Mordor. No he visto nada tan ESPANTOSO en mi vida, salvo Algeciras... y no sabría que decirte. Si tiras para el norte (Muchamiel y tal)... algo mejor, pero nada del otro mundo, ¿eh? Mucha masía tapiada, chaletazos al lado de vertederos... No mola demasiado. La verdad, que estén pidiendo millones de euros (literalmente) por cualquier cosa allí, me parece demencial.

Y sobre la comida... me cago en mi puta vida. Al final, como a mi mujer le priva el arroz, nos fuimos al Cachito. Reservé porque, vista la fama, pensaba que estaría a petar, y cuando llegamos y dijimos que teníamos reserva, las cuatro mesas que había ocupadas nos miraron como si fuésemos gilipollas, con una media sonrisa.

Mi mujer, preocupadísima por si el vestido que llevaba no era adecuado a la categoría del establecimiento, y nos encontramos poco menos que una tasca de camioneros. Cuatro fotos enmarcadas de gente que no conoce ni dios como si fuesen el Papa. Que por cierto, también está... por no sé que cojones de una bendición que le pidieron (y yo pensando que lo habían paellizado allí). Y un trofeo enorme de cartón piedra chusco que yo pensaba que era un trozo de falla. El diploma, debajo. Que había ganado nosequé del mundial de paellas del 2021. Debieron pillar al jurado borracho, porque si no, no me lo explico. Porque paso a la comida.

Nada más sentarnos, nos plantan un plato que mi mujer confunde con aceitunas... y son habas. Uno, que es osado por naturaleza, le mete mano a la primera. Fue la última. Ácidas, ásperas... Un horror.

Nos ofrecen pan con tomate y alioli y oye... palante. Y nos sacan una especie de hogaza requemada, un tomate triturado de bote, y un alioli que... mejor me callo. No vaya a ser que mi abuelo se revuelva en la tumba.

Visto lo visto, decidimos centrarnos en el arroz. Que cojones, es la especialidad, todo lo demás no cuenta. Digo yo. :sudor A esto que pasa una paella "del señoret" con marisco y tal... y deja un rastro olorífero detrás, que gracias a dios mi media naranja estaba en el baño, que si no, nos largamos. Vuelve, empieza a elegir, la convenzo sibilinamente que la paella de marisco o pescado mejor no, que no me apetece, el conejo a ella no le gusta... así que pedimos una paella de verduras. Que puede salir mal.

Pues salió mal. De entrada, la plantan... y es negra. Que si, que es la alcachofa y tal, pero coño... que he visto ojetes de orco más claritos. Pero bueno, lo importante es como sepa. Digo yo. Mi santa coge la primera cucharada... y con la cara que pone, ya me lo ha dicho todo. En serio, un horror. Cosa más mala, por dios. :inaudito No digo incomible, pero... :mutriste Viendo como la pobre hace de tripas corazón para no disgustarme y revuelve con lentitud ese pastiche con el tenedor, me armo de valor, cierro los ojos, y empiezo a devorar, que uno es educado y le da vergüenza mentir cuando me hacen la típica pregunta de "¿Es que no le ha gustado?". De hecho, al final me preguntaron si estaba buena y mentí como un bellaco. Y engullendo le ahorro a ella el trago de tener que hacerlo (comer).

Así que acabamos, veo que no ha comido nada, y pido un postre para que al menos, pueda meterse al cuerpo algunas calorías. Tarta de almendras alicantinas. Coño, es imposible que eso esté malo. Pues no, no era imposible. Una especie de bizcocho borracho con licor de almendras... amargas, y un merengue por encima más duro que la suela de un zapato. Eso si que nos lo dejamos íntegro por que es que era imposible.

Y para rematar, voy a lavarme las manos... y veo que tengo los dientes negros como un tizón. Salgo, la miro, se lo enseño... y sale corriendo al baño porque está igual. Y nosotros sin cepillos, y con una visita a una clienta en treinta minutos. Tuvimos que parar en una gasolinera a comprar algo para lavarnos los dientes, que el hotel estaba lejos.

Resumen de ChatGPT: Me cago en mi puta vida... :fiu
 
Santa Pola y aledaños, para arroz, es cima mundial (no exagero y está documentado). En Santa Pola tenemos un bungalow desde 20 años, vamos 2 meses al año y conocemos todos los restaurantes. Cuando digo todos es todos, no exagero. He ido a los 78 que hay. Bien, pues casi 40 son excelentes. Y casi todos de mi jodida comida preferida: arroces, cultura que adoro. Los entrantes y los postres alicantinos también se las traen.

Por eso, tener casa allí para mí es una fortuna absoluta.

En cuanto a bonito o feo, me interesa para turismo rápido. Para tener casa miro otras cosas, porque la belleza me da igual una vez establecido.

Adoro las playas de aguas templadas y allí hay muchas maravillosas. Otro puntito grande para ellos. También llego en 4 horas. Punto gordo, porque voy mucho. Y también tiene montaña, punto más. Y me gustan sus gentes.

Dicho esto, no es el sitio más bonito del mundo pero ni de coña el más feo, hay zonas espantosas en España que ni se come bien, ni playas, ni gentes, ni hostias. Y algunas famosas...

Para terminar, conociendo la zona te podría llevar a 30 o 40 sitios bellísimos que no verías ni en dos semanas, así que si quiero bellezas naturales o urbanas, también la tengo.

Al sitio que has ido no le conozco, pero saliendo de la zona de Santa Pola-Elche hay mucha estafa turística, claro que sí.

Resumiendo: adoro tener casa allí.
 
Pues acabo de volver. Alguno (y alguna) me va a matar, pero lo siento... no me lo puedo callar.

Partamos de la base de que ya había ido bastantes veces a Alicante. Pero básicamente a la capital. Y si, la parte del puerto es top, y tal. No está mal. Mucho ruso (y rusas :babas), pasta, y no se come mal. Hasta ahí, bien. Los hoteles, un atraco a mano armada últimamente, eso si.

Esta vez me he movido un poco (tampoco muy lejos) por los alrededores, y... la ostia. Sobrevalorada es poco. El trayecto hasta Elche, directamente es Mordor. No he visto nada tan ESPANTOSO en mi vida, salvo Algeciras... y no sabría que decirte. Si tiras para el norte (Muchamiel y tal)... algo mejor, pero nada del otro mundo, ¿eh? Mucha masía tapiada, chaletazos al lado de vertederos... No mola demasiado. La verdad, que estén pidiendo millones de euros (literalmente) por cualquier cosa allí, me parece demencial.

Y sobre la comida... me cago en mi puta vida. Al final, como a mi mujer le priva el arroz, nos fuimos al Cachito. Reservé porque, vista la fama, pensaba que estaría a petar, y cuando llegamos y dijimos que teníamos reserva, las cuatro mesas que había ocupadas nos miraron como si fuésemos gilipollas, con una media sonrisa.

Mi mujer, preocupadísima por si el vestido que llevaba no era adecuado a la categoría del establecimiento, y nos encontramos poco menos que una tasca de camioneros. Cuatro fotos enmarcadas de gente que no conoce ni dios como si fuesen el Papa. Que por cierto, también está... por no sé que cojones de una bendición que le pidieron (y yo pensando que lo habían paellizado allí). Y un trofeo enorme de cartón piedra chusco que yo pensaba que era un trozo de falla. El diploma, debajo. Que había ganado nosequé del mundial de paellas del 2021. Debieron pillar al jurado borracho, porque si no, no me lo explico. Porque paso a la comida.

Nada más sentarnos, nos plantan un plato que mi mujer confunde con aceitunas... y son habas. Uno, que es osado por naturaleza, le mete mano a la primera. Fue la última. Ácidas, ásperas... Un horror.

Nos ofrecen pan con tomate y alioli y oye... palante. Y nos sacan una especie de hogaza requemada, un tomate triturado de bote, y un alioli que... mejor me callo. No vaya a ser que mi abuelo se revuelva en la tumba.

Visto lo visto, decidimos centrarnos en el arroz. Que cojones, es la especialidad, todo lo demás no cuenta. Digo yo. :sudor A esto que pasa una paella "del señoret" con marisco y tal... y deja un rastro olorífero detrás, que gracias a dios mi media naranja estaba en el baño, que si no, nos largamos. Vuelve, empieza a elegir, la convenzo sibilinamente que la paella de marisco o pescado mejor no, que no me apetece, el conejo a ella no le gusta... así que pedimos una paella de verduras. Que puede salir mal.

Pues salió mal. De entrada, la plantan... y es negra. Que si, que es la alcachofa y tal, pero coño... que he visto ojetes de orco más claritos. Pero bueno, lo importante es como sepa. Digo yo. Mi santa coge la primera cucharada... y con la cara que pone, ya me lo ha dicho todo. En serio, un horror. Cosa más mala, por dios. :inaudito No digo incomible, pero... :mutriste Viendo como la pobre hace de tripas corazón para no disgustarme y revuelve con lentitud ese pastiche con el tenedor, me armo de valor, cierro los ojos, y empiezo a devorar, que uno es educado y le da vergüenza mentir cuando me hacen la típica pregunta de "¿Es que no le ha gustado?". De hecho, al final me preguntaron si estaba buena y mentí como un bellaco. Y engullendo le ahorro a ella el trago de tener que hacerlo (comer).

Así que acabamos, veo que no ha comido nada, y pido un postre para que al menos, pueda meterse al cuerpo algunas calorías. Tarta de almendras alicantinas. Coño, es imposible que eso esté malo. Pues no, no era imposible. Una especie de bizcocho borracho con licor de almendras... amargas, y un merengue por encima más duro que la suela de un zapato. Eso si que nos lo dejamos íntegro por que es que era imposible.

Y para rematar, voy a lavarme las manos... y veo que tengo los dientes negros como un tizón. Salgo, la miro, se lo enseño... y sale corriendo al baño porque está igual. Y nosotros sin cepillos, y con una visita a una clienta en treinta minutos. Tuvimos que parar en una gasolinera a comprar algo para lavarnos los dientes, que el hotel estaba lejos.

Resumen de ChatGPT: Me cago en mi puta vida... :fiu

Y dirás que no ibas sobre aviso...
 
Santa Pola y aledaños, para arroz, es cima mundial (no exagero y está documentado). En Santa Pola tenemos un bungalow desde 20 años, vamos 2 meses al año y conocemos todos los restaurantes. Cuando digo todos es todos, no exagero. He ido a los 78 que hay. Bien, pues casi 40 son excelentes. Y casi todos de mi jodida comida preferida: arroces, cultura que adoro. Los entrantes y los postres alicantinos también se las traen.

Por eso, tener casa allí para mí es una fortuna absoluta.

En cuanto a bonito o feo, me interesa para turismo rápido. Para tener casa miro otras cosas, porque la belleza me da igual una vez establecido.

Adoro las playas de aguas templadas y allí hay muchas maravillosas. Otro puntito grande para ellos. También llego en 4 horas. Punto gordo, porque voy mucho. Y también tiene montaña, punto más. Y me gustan sus gentes.

Dicho esto, no es el sitio más bonito del mundo pero ni de coña el más feo, hay zonas espantosas en España que ni se come bien, ni playas, ni gentes, ni hostias. Y algunas famosas...

Para terminar, conociendo la zona te podría llevar a 30 o 40 sitios bellísimos que no verías ni en dos semanas, así que si quiero bellezas naturales o urbanas, también la tengo.

Al sitio que has ido no le conozco, pero saliendo de la zona de Santa Pola-Elche hay mucha estafa turística, claro que sí.

Resumiendo: adoro tener casa allí.

A ver, que lo primero que he dicho es que mis comentarios se refieren a Alicante capital y alrededores. Tu zona puede ser el paraiso terrenal, no lo dudo ni lo discuto. Pero que lo que yo he visto... es lo que he visto. Una capital que ha ganado mucho (la conozco desde hace décadas, por viajes recurrentes de trabajo), y es evidente que ha evolucionado a mejor.

Pero eso no quita que lo atractivo sea una zona concreta, destinada a un público concreto. El resto... sigue siendo un meh. Por ejemplo, jamás, pero jamás de los jamases, podré entender que la antigua zona industrial, del puerto hacia Elche, se haya convertido en el paraíso de los ricos, donde te plantan una mega-torre y te venden un apartamento por dos millones de euros. ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Qué cojones tiene esa zona que no tenga cualquier otra de los alrededores, pero cien veces mejor? Es inaudito, de verdad. Pagar esa millonada, para tener a dos kilómetros un secarral infame plagado de minas de áridos. No puedo entenderlo. A lo mejor es eso de "la belleza me da igual una vez establecido". Pero que coj... :mcallo

Pero como digo, sobre Santa Pola, no digo nada. Principalmente porque a la que te descuides, me planto allí y me apalanco una quincena para que me enseñes a fondo ese paraíso terrenal. :juas
 
Atrás
Arriba Pie