Respuesta: Prince of Persia: Las arenas del tiempo by Mike Newell
Prince of Persia, las arenas del tiempo.
Aguerrida historia de un príncipe persa, criado como un hijo del Rey de Persia que fue recogido cuando era un mocoso a punto de morir.
Con un excelente reparto capitaneado por Jake Gyllenhaal en el papel de príncipe, bien acompañado por Sir Ben Kingsley, Gemma Arterton y Alfred Molina, estamos ante la nueva película del prestigioso director británico Mike Newell. Y no lo olvidemos, la producción corre a cargo de Jerry Bruckheimmer, lo que siempre suele garantizar que la película sea una puta mierda como es el caso.
Bufonada veraniega propia de la nueva política de las Majors de tomar al espectador como un gilipollas. Ni un atisbo de honestidad dentro de que sepamos de sobra que no va a ser la mejor película de la historia. Ni un atisbo de cine en una película que vas a ver al CINE. Ni un atisbo de guión, ni un atisbo de interpretaciones, ni un atisbo de música, ni un atisbo de decencia.
¿Qué esperaba? Esa es la pregunta. Nada, no esperaba nada. Pero lo mismo me sorprendía y era capaz de entretenerme un rato con la honestidad que te puede dar una historia mala de cojones. Pero no, ni es decente ni esconde su mediocridad con cierta dignidad. Es mala e indigna, insultante.
Ben Kingsley forrado a base de cheques hace de malo muy malo, más plano que la fisonomía de mi ex. Jake Gyllenhaal esperando poder ser la nueva puta de Bruckheimmer, otro amigo de los niños más de Disney, ese aberrante mundo poblado ya por The Rock, Nicholas Cage o Johnny Depp.
Montada por el perro del montador, dirigida por el mismo mientras montador y director oficiales se iban de cañas, que en el desierto hace mucho calor; aquí no encontramos ni una pequeña muestra de que lo que estemos viendo tenga algo que ver con el cine. Efectos Matrix gratuitos con flechas y cosas lanzables que pinchan... ¿Aportan? No. Pero... ¿y lo que mola?
No se ni de que hablar. La película es un continuo in crescendo con nuevas escenas peor hechas que las anteriores. Cada escena es más vergonzosa cinematográficamente que la anterior. Planos cortos donde no ver nada, travellings inmensos con ordenador....
Buff, lo dicho, mala de cojones.