diazign
Siamese Dream
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010
Espera que te lo copio
:
Lo importante para esta gente es no dar el brazo a torcer.
Saludos.
En el Mundo Julián Ruiz -que no es santo de mi devoción- se despacha a gusto con don Vicente:
Saludos.Nos han enseñado siempre que pensamos con nuestro cerebro. No es absolutamente verdad. Nuestra consciencia nos lleva a desprendernos de ideas claras. Por ejemplo, tengo ahora mismo la duda de presentarme como el patriótico crítico que sólo ha visto lo mejor de una selección que ha llegado a semifinales, que tiene a Villa como el mejor jugador del Mundial de largo y que piensa que, narices, ha ganado España y punto.
Pero se me incorpora a la mente el maléfico míster Hyde y me dice que cómo puede volver a ganar esta selección desorganizada, lejos de la forma prevista, y seguir su vida, vivir con su propia sangre. ¿Ganando a Alemania?. Bueno, los milagros existen.![]()
De cómo un equipo repleto de semejantes jugadores maravillosos se convierte en un genio enano, repleto de deficiencias: nadie lo sabe como el increíble Del Bosque, un genio del fútbol, según todos los patriotas más significados. Una especie de roedor de conciencias, dada su bondad. Cualquier día lo beatifican.
¿Se creen que le tengo manía? ¿Lo creen ustedes después de ver lo que vieron? Pues sí: le tengo manía a su maldita mediocridad. No he visto a una serie de tan maravillosos jugadores estar peor preparados física y técnicamente, con una desorganización táctica que se le nota hasta a balón parado.
Increíble que este hombre aún le reclamen como a un santo. Que nos haya hecho pasar los peores minutos de terror desde Clemente, provocados por una Paraguay que sólo tenía una idea pugilística, una convicción y que, encima, nos regala la eliminatoria, porque Cardozo, que lloraba desconsoladamente, le había dado un caramelo a Casillas, aunque ahora lo consideren los patriotas como una resurrección -vaya fallo tuvo después-.
Si Cardozo no falla, España estaría ahora varada en un hotel de Johanesburgo, con el avión rumbo a España. Pero esto es un juego. Ese espíritu burlón, realista, nos cuenta que para llegar a semifinales, España no ha ganado a nadie importante y que me perdonan nuestros hermanos hispanoamericanos. Como en la selva, en futbol , están los “big five”. Es decir, Brasil, Italia, Alemania, Argentina y Francia. Con ninguno hemos jugado y hemos tenido la suerte de que sólo quede uno, Alemania, justo el siguiente adversario. Otro milagro, don Vicente, por favor
A ver que tiene que decir ahora el IDIOTA este
Espera que te lo copio

El mejor jugador español ante Alemania es catalán. Se llama Carles Puyol. Su gol, su forma de jugar, ha sido una escandalosa prueba de la vieja furia española, tan denostada estos días, por el absurdo termino de 'La Roja', un guiño a los nacionalismos. El gol de Puyol es la clara evidencia de que este juego sólo se reconoce por los goles.![]()
Puede ser inútil e infructuoso jugar tan superlativamente como lo hizo la selección de Del Bosque. Ese 'futbolín' mágico de toque-toque tiene limitaciones, porque es adivinado por el simple y puñetero vídeo. Puyol ha demostrado que este juego es de momentos precisos. Su cabezazo, su actitud, su garra, su furia.
Decíamos ayer que sería inmisericorde, absurdo, desproporcionado, injusto, que esta generación de futbolistas, a pesar de Ángel Villar, no tuvieran un premio mayúsculo. Alemania ha sido el 'test' de que este grupo de fantásticos jugadores puede ser irrepetible. Son tan buenos que pueden hasta con ataques crónicos de entrenador, como el de Del Bosque, al jugar Pedrito. Este grupo puede hasta con las falacias de Hierro, de Villar, de Del Bosque. Es imbatible. Porque el gol no ha llegado por la magia de la combinación.
Desgraciadamente, la victoria se ha cimentado en un corner, a balón parado, con lo que se confirma lo que dijo Churchill, que éste es un juego inglés que se cimenta en los corners o los llamados penalti-corners del hockey sobre hierba.
¿Hasta que punto Joachim Löw ha degradado a Alemania?. Francamente, creo que mucho, excesivamente. Empecé a leer comentarios germanos y lo han machacado. Ha depreciado a la idiosincrasia de Alemania. Ha italianizado a su selección, los ha convertido en un equipo pequeño, defensivo. ¿Tanto miedo? Excesivo, aunque sepa que uno a uno, cara o cruz, la selección de Del Bosque es mejor hasta durmiendo una siesta.
La contingencia nos obliga a ser optimistas. Holanda debe ser más fácil que Alemania. Además, entre sus letanías no se encuentra el futbol-miedo que Löw ha impuesto a sus selección. Alemania no es tan inferior técnicamente como Löw ha pretendido hacer creer a sus jugadores.
Seguro que me dicen que ahora qué digo de Del Bosque. Felicitarlo, naturalmente. Este grupo de jugadores puede hasta con Del Bosque. Es muy superior incluso hasta las rémoras, los tics o los caprichos de cualquiera que escriba u opine. Estoy muy emocionado con esta generación de deportistas españoles que nacieron con la democracia. Un poco de esta selección, ya es mucho.
Lo importante para esta gente es no dar el brazo a torcer.
Saludos.