¡¡ los sindicatos por fin se movilizan !! ....

Pues yo creo que el que no está haciendo nada para solucionar esta crisis es el presidente de mi escalera. Me parece que nos vamos a reunir y montarle un cipostio del copón por no hacer lo necesario para se arregle está situación ya insostenible :latigo

Manda cojones que panda de hijos de puta. Así. Con todas las letras.

Hombre, es que si hay alguien que tenga menos credibilidad que los políticos, son los sindicatos.

Menuda panda de gandules, corruptos y sinvergüenzas están hechos.

Ahora solo falta que alguno del PSOE vaya a la manifestación :cuniao

Ya ves, cómo si tuvieran algún tipo de fuerza los sindicatos en este país...

Me parece una jugada oportunista de los sindicatos, como para aprovechar el tirón... ya podían haberse manifestado antes con mil historias como, por ejemplo, la situación de la Sanidad Pública en la Comunidad, que está siendo privatizada de tapadillo.

¿¡Para el 19 de Abril!?, :? ...¿entonces es seguro que Esperanza Aguirre seguirá aún en el cargo para esa fecha?

Los sindicatos son esos señores gorditos y con barbas desaliñadas que gritan mucho y blanden pancartas con legras rojas sobre fondo blanco, o blancas sobre fondo rojo? Sirven para algo aparte de para chupar dinero del estado? (al menos hay otros colectivos que hacen esto mismo -lo de chupar del bote, digo- pero que al menos aportan algo en forma de discos, películas, etc.... :L ).

Hombre, tanto como "aportar", no sé yo qué decirte... :pensativo

BailaHulaHoop.jpg

Manu1oo1

También demandan la articulación de medidas extraordinarias de financiación para las empresas, y el establecimiento de un sistema para que las administraciones afronten con rapidez sus pagos a proveedores y empresas

En este aspecto estoy completamente de acuerdo si lo aplicamos al pais entero, con lo que nos sablan en cuanto a impuestos es aberrante lo que tardan en pagar las administraciones. El problema es cuando lees mas adelante:

Exigen además establecer líneas de avales públicos que permitan financiar la deuda de las familias, crear empleo público y ampliar y anticipar la inversión pública en infraestructuras. El citado Plan de Choque también plantea una política fiscal que grave a las rentas y patrimonios altos y aumente los ingresos públicos para hacer frente al coste de las anteriores medidas.

Proponen, por ello, recuperar en la Comunidad de Madrid los impuestos de Sucesiones y Donaciones y del Patrimonio

Es decir, mas impuestos, mas funcionarios y gastar mas dinero del estado, dinero que pagamos todos con impuestos y dinero que ahora mismo no tenemos. ¿Y para eso necesitamos estos tios? Que no vengan con las milongas de las rentas altas, que al final siempre pagan las clases media y baja. Panda de sacabarrigas. Casi todos los delegados sindicales que he conocido eran unos autenticos vagos. Yo creo en la necesidad sindical, el problema es que estos no nos representan. Solo son un brazo politico.

En mi mundo utópico los sindicatos defenderían a la clase trabajadora de una forma apolítica, con objetividad y medidas que beneficiasen a todos de la misma manera. Acuerdos justos que puedan resultar beneficioso tanto para los objetivos de la empresa como las necesidades del trabajador.

El mundo real es muy distinto. Existen unos sindicatos que tienen una ideología política. No es de izquierdas ni de derecha, sino de metal o papel según su valor. Las empresas llegan a acuerdos con los sindicatos para que se callen u otorgándoles ciertos poderes a los afiliados mientras no saquen demasiado las patas del tiesto. Muchas veces se venden a las empresas y puedes encontrar a jefes como responsable sindical (¿?), a veces prefieres fiarte más del patrono que del sindicalista aunque la verdad la conoces y es que nadie te va a escuchar, ayudar ni mucho menos defender tus intereses. Los sindicatos son una de las losas más importantes que tiene este país. Y me refiero a todos.

Bien hecho.Las manifas para despotricar contra el PP nunca estan de mas.

Opino que habria que hacer otra contra el gobierno de galicia pq cinco años despues de la catastrofe del Prestige aun no han construido el puerto exterior.Verguenza deberia darles. :juas

Los sindicatos son los primeros en no cumplir muchas de las leyes del trabajo
Despedir a un hombre que trabajaba en la sede sindical sin avisarle , sin indemnizacion (era fijo tras una condena judicial) para poner a un coleguita sindical.

Lees lo que pone y es de traca. Si esos son los que tienen que mejorar mi situación laboral, mejor que no me toquen. ¡Subid los impuestos! :hail :hail :hail :hail :hail

Hace muchos años, en medio de la tormenta sindical por la implantación de contratos basura, yo trabajaba en IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales). Nos dedicábamos a dar clases a desempleados, mediante concierto con el INEM. Esta empresa pertenece a UGT, y es más, para trabajar allí, te obligan a darte de alta en dicho sindicato (toma ya libertad de sindicación, allí CCOO ni existía). Las nóminas las pagaba UGT directamente.

Pues bien, TODOS los profesores que allí estábamos, teníamos contratos por obra. Es decir, si el curso duraba tres meses, tenías tres meses de contrato. Acababas ese, empezabas otro... otro contrato. Había gente allí con cuarenta años que llevaba desde los 20 en esa dinámica, sin sueldo fijo y sin poder protestar. Por que si lo hacías... no te llamaban para el siguiente curso.

Yo de entrada me negué a sindocarme, lo que me valió una cruz en mi expediente. Pero me necesitaban. Les elaboré junto con otros compañeros (de gratis, currando hasta las tantas de la noche) un manual de actuaciones por el que cobraron varios millones. En cuanto estuvo acabado, y se me ocurrió quejarme, no me volvieron a llamar. Estuve un año y medio allí, con seis contratos distintos.

Esos son los sindicatos que tenemos y su lucha por la clase trabajadora. :cafe

manu1oo1

Solo teneis que ver que los que se afilian a un sindicato no son los más comprometidos con los derechos de los trabajadores (que evidente existen) sino los más gandules y conflictivos.

Hablo en general, claro.

Imagina que mala ostia se me ponía a mi cada vez que convocaban una manifa por "un trabajo digno". :mosqueo Lamadrequelos... :queteden

Manu1oo1

Yo me niego a sindicarme. En el aeropuerto son de lo peor y no hacen nada por el trabajador. Cada día a peor: peores turnos, rebajas de sueldo, falta de contrato estable, etc. Y aún te vienen diciendo que te afilies a ellos. Y una mierda para ellos. Como igualmente están por los EREs y despidos libres, el día que me toque (el mes que viene vuelvo a quedarme sin curro, gracias a sus convenios) me iré, y los que se van es igual si están sindicados o no.

Yo aun recuerdo cuando mi padre tuvo que vender hasta las cortinas para comer por culpa de UGT. Los muy hijos de la gran bretaña se apoderaron de la fabrica donde trabajaba mi padre (hablo de hace unos 20 años) mediante malas artes o excusas. Segun mi padre el patron siempre se habia portado de maravilla, pagando bien e incluso de mas. Pues bien a los tres meses UGT tiro a toda la gente, vendio los terrenos y construyo pisos. Sacaron una pasta gansa con el pelotazo. Los trabajadores??? a esos no les pago ni la indemnizacion que debian. A mi padre todavia le deben ese dinero y no creo que lo cobre jamas.

Por mi parte UGT y CCOO cuanto mas lejos mejor.

Pues... en las empresas en las que he estado el sindicato era bueno... :sudor Y cuando venían con una reivindicación, lo hacían con toda la razón del mundo...

Es la excepción que confirma la regla :diablillo

Arriba Pie