¿Algún carpintero por el foro?

Siempre me ha parecido curioso lo idealizada que se tiene la carpintería tradicional japonesa, y luego resulta que actualmente eso lo hacen ya solo para los turistas y para cuatro gatos. Todo dios usa allí ya maquinaria moderna. Tienes a los americanos literalmente como locos con la sierra japonesa. Puto postureo :fiu

Siempre me ha parecido curioso lo idealizada que se tiene la carpintería tradicional japonesa, y luego resulta que actualmente eso lo hacen ya solo para los turistas y para cuatro gatos. Todo dios usa allí ya maquinaria moderna. Tienes a los americanos literalmente como locos con la sierra japonesa. Puto postureo :fiu
Pues el postureo de este viejo es bastante laborioso. No creo que hay muchos carpinteros capaz de hacer estas cosas con los herramientas que usa ese viejo y que enseña en sus videos.
Ciertamente los japoneses desde siempre han tenido un nivel altísimo en construcciones de madera, muestra de ello son templos y toris milenarios que están de pie, a pesar de tantos terremotos, mientras edificios modernos se caen a cachos en un par de décadas.
Que los carpinteros actuales usan herramientas modernos, se sobreentiende, pero ese parece un jubilado al que le gusta trabajar con madera de forma como el mismo supongo lo aprendió de joven y desde luego lo hace condenadamente bien.

Que es todo este hilo? alguna tapadera de droga?

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Mi abuelo era escultor. Tanto sobre piedra como sobre madera. No recuerdo si a finales de los 80 o ya metidos en los 90, unos amigos lo llevaron a Estados Unidos. Montó allí un sitio donde trabajar, al aire libre. El pueblo le hizo un encargo y los americanos FLIPABAN. Salía en prensa, en tele... Acostumbrados a maquinaria de tres pares de narices y décadas abrazando la producción en cadena, no daban crédito a lo que se podía hacer con un martillo y un cincél. Si hubiera vivido 100 años más lo habrían tenido "secuestrado" allí de la cantidad de encargos que le habrían hecho. Para ellos era magia, como ver a uno de esos artistas que descubren en museos en sus viajes a Europa, pero vivo y pudiendo verlo en directo.

Con esto también digo que los americanos son muy impresionables. Y ojo, que vamos camino de eso. Esas artes ya no las usa nadie, porque a su vez tampoco son negocio. Hay "artistas" que pican piedra y tallan madera pero para hacer obras modernas, cuya dificultad es puro chiste.

Arriba Pie