Siempre he dudado en si debía o no abrir este post, pues mis ideas son un poco... particulares. Además, no suelo postear en este subforo, ya que, de la mayoría de temas, poco tengo que decir, me basta con leer para comprobar que en esas discusiones no haría un buen papel.
Mis ideas políticas siempre han sido bastante extrañas. Las he formado tras escuchar muchos comentarios en este y otros foros, tras leer periódicos y ver debates o discursos de los principales políticos de este país. Digamos que me la he formado hasta hace muy poco: digamos que empecé a cuestionarme según que cosas desde hace un par de años. Es posible que por algunas de mis afirmaciones, se me acuse de "conspiranoico", pero no pretendo hablar aquí de la verdad absoluta, y no tengo pruebas para demostrar lo que voy a decir, salvo lo que veo a mi alrededor. Son las mismas cosas que veréis vosotros, pero toda persona tiene una opinión, somos extremadamente subjetivos...
Partiendo de esto: creo que no vivimos en una "Democracia", ni siquiera en una Dictadura, sino en un estado que he bautizado como "Alienacion", porque el nombre es escueto y define bastante mi visión del mundo. También me gustaría dejar claro que creo que el ser humano es corrupto y muy imperfecto, y es practicamente crear un mundo perfecto (ni siquiera un mundo "normalito") porque sencillamente, no tenemos, la mayoría, capacidad de altruismo, desinterés y sacrificio suficiente. O, como decía mi entrañable profesor de Historia, Mikel, los seres humanos pensamos tan solo en llenar el bolsillo y el estómago, y lo demás "ya veremos". SIEMPRE que hable en estos términos estoy generalizando, no quisiera que nadie se ofendiera por mis palabras ni se diera por aludido...
Es un poco difícil poner por escrito, y más o menos en orden, todo lo que tengo en la cabeza. ¿Que fue primero, el huevo o la gallina? ¿El mundo es como es porque somos "tontos", o alguien nos ha atontado para que no veamos como es el mundo? ¿Se puede cambiar este aplastante sistema?
Empezaré por la política, pues es lo más divertido. La política actual es lo más parecido a entrar en un bar a comer. Te dice un camarero que tienen de menú bocadillo de tortilla de patatas y bocadillo de jamón serrano y queso. ¿Y si quieres tortilla francesa? ¡Pues te jodes, porque no hay! Y como no nos quedan huevos, no la vas a poder tomar... PP, PSOE, demás partidos... ¡es una engañina, todo! Veo a la gente en este foro, pelear por "izquierda" o "derecha, como si les fuera la vida en ello. Siempre me ha resultado incomprensible, más cuando han disfrazado un totalitarismo de democracia. ¿Por que no nos iban a dejar votar, si esa votación en absoluto cambiará el estado de las cosas? "Que voten", pensarán ellos. "Así se mantienen entretenidos". A mi entender, las discusiones politicas no tienen más valor que los que se pelean por Madrid o Barça. ¿Acaso si, en las pasadas elecciones hubiese ganado Rajoy, habrían cambiado algo en vuestras vidas? ¿Acaso Zapatero va a darnos comida y trabajo cuando falte, va a cambias las leyes y va a hacer justicia? Mi opinion es: NO. Ni izquierda ni derecha, En realidad no creo que haya diferencia alguna entre ambas. Gane quien gane, perdemos nosotros. Y mientras tanto se monta un divertido circo de debates televisivos, encuestas y broncas en todas partes. ¡Cuanto se deben reír de nosotros allá arriba!
¿Porque no podemos tener un bocadillo de tortilla francesa? Pues porque tenemos el culo muy cómodo en el sofá. lo tenemos todo al alcance, tenemos el mando a distancia de la tele, el ordenador sobre la mesa, la Coca Cola con Ginebra al alcance de la mano, un montón de comodidades y confort (sabemos que no todos disfrutan de ello en el mundo, pero para muchos la pobreza en el Tercer Mundo es algo nebuloso, como una película vieja. de esas en blanco y negro) y a cambio de todo eso, pues solo hay que ir a trabajar y pagar una serie de facturas e hipotecas que lo hacen es esclavizarte con más eficacia que un tío dándote con un látigo y una argolla que te sujete al pie. Al fin y al cabo, ¡como va a ser esclavo un tío que tiene pasta, un Mercedes nuevo que se ha traído de Alemania, una tele panorámica nueva y un piso de puta madre! ¡Yo firmaría por esa esclavitud enseguida!, se dirían muchos, pobres infelices. ¿Estamos perdidos desde el primer día?
Vamos a pasar por alto cosas incómodas que muchos prefieren dejar para mañana, como la próxima escasez de petróleo, las energías renovables en pañales o el cambio climático (esto no podrá ser arreglado con dinero, por cierto) porque todas estas cosas tienen sus propios post en este mismo subforo, con gente muy competente escribiendo en ellos. Digamos simplemente, que todos esos factores cuentan en esta "ecuación".
Podría hablar de la alarmante desaparición y degeneración de la cultura, de como es imposible encontrar determinados libros, por ejemplo, pero tienes estanterías enteras con volúmenes de obras de Dan Brown (porque leerlo es de inteligentes, claro) u otros autores "de moda". Tambien quisiera relatar una divertida experiencia que viví de chaval, cuando salía de la biblioteca con dos o tres libros bajo el brazo, hojeándolos tranquilamente, y un desconocido me abucheó en plena calle por "atreverme" a leer en público. Como si hubiera una regla que lo prohibiera. ¡Ah, no, no pasa nada si fumas por la calle (y no hablo precisamente de tabaco) o si montas borracheras colectivas vergonzosas, pero leer... eso si que no! ¿Como osaría yo hacer tal cosa?
Uno puede dirigirse a su parque de botellón favorito con una botella de JB, no pasa nada (a no ser que haya sangre o que los políticos quieran sacar este fin de semana un reportaje donde unos cuantos jóvenes intenten en vano construir frases coherentes bajo la influencia del alcohol) pero que no te vean con un libro, o por lo menos, ¡que sea de Harry Potter, o El codigo Da Vinci!
También quiero remarcar la vergonzosa televisión que tenemos, televisión a la que muchos padres confían la educación de sus hijos. El diario de Patricia hace las veces de mamá, y el Gran Hermano, de papá. Es correcto ver como un energúmeno amargado como Risto de OT humilla y pisotea los sueños de la gente (por patética que sea la gente) u es correcto salir en la tele todas las semanas en algún programa, por ser "hijo de" o "haberte follado". Sin dar un puto golpe, ese tipo de gente vive en chalets, tiene cochazos y estrenan novia-tía-buena cada pocos meses, paseándola por la tele. Y de vez en cuando, si se les acaba el dinero para coca o coches lujosos, pues vuelven a vender su intimidad a algún programa, para sacar toda su mierda y la de su familia y pasearla ante millones de espectadores que se divierten y se entretienen con ello. Las miserias ajenas les ayudan a conciliar el sueño y a olvidar la esclavitud que les espera por la mañana.
Los jóvenes se crian, pues, con la idea de que, ya desde pequeños, tienen que poseerlo todo: el ordenador, la videoconsola, el teléfono móvil (es vergonzosa la edad a la que algunos padres compra móviles a sus hijos) y el MSN para hablar con los amigos. Luego van a clase por la mañana a calentar el asiento, sacan malas notas, pero como el sistema educativo es tolerante y comprensivo, con ayuda de alguna lagrimilla de la madre, los van pasando de curso en curso, indulgentemente, los apuntan a cursillos de recuperación (que habrá gente que los necesite más y los vaya a aprovechar más, pero no tienen madres que lloren a la maestra o le griten al director). Y llega un momento en que claro, hay una barrera de donde no pueden pasar ciertos elementos, las lágrimas y los gritos no valen de nada y los padres se muestran amargados y desilusionados. Los críos pasan de todo, ellos saben que seguirán teniendo la Play Station, la tele y el dinero para ir con los amigos durante unos añitos más, se apuntan a "módulos" donde siguen practicando el arte de exhibir los libros sin tocarlos. Los aprueban (o no) y comienzan a trabajar, ilusionados con "tener pelas". Se casan con alguna Jenny y se van a vivir como pueden (bueno, no pueden, pero todavía no lo saben) a algún pisito, a lo mejor con ayuda de los padres.
Y así, poco a poco, la dura realidad los va envolviendo: serán esclavos de por vida, irán a trabajar en trabajos que mierda que los embrutecerán, para tener dinero que gastar en cochazos (que tampoco podrán pagar) y caprichos. Pero ellos no se dan cuenta de que tienen la soga al cuello: para eso hay una variada gama de entretenimientos: desde los programas de corazón a Los Serrano, o poner a parir al Gobierno en las próximas elecciones, llamando mentiroso a Zapatero o ladrón a Rajoy, según las filias de cada uno. Así, adheriéndose a un partido, tendrán la falsa idea de que tienen ideas propias. Tendrán hijos a los que tratarán como "coleguis", y ¡voila! ya tenemos otra hornada, otra generación alienada, lista y empaquetadita para funcionar.
Por último, para no cansar demasiado (ya hay un buen tocho) me gustaría remarcar cuanto daño ha hecho el concepto de "Nación". Solo porque alguien dijo que los españoles viviríamos en "la cara de la señora con moño" (tenemos la cara de un señor en la nuca, Portugal, pero no viene a cuento) ¡la de problemas que hay! El país vasco quiere ser independiente, igual que Cataluña... ¿independiente de qué? ¿De España? ¿Y porque? ¿Porque hablan otra lengua, por...? y algunos no merecen más que repulsión por los métodos utilizados para lograr sus fines. Que digo yo, que más da vivir en el País Vasco, si ya hablas euskera y eres vasco por vivir allí? Soy muy simple, lo se
¿Tan dificil sería vivir en comunidades independientes, sin concepto de nación, y que cada cual se fuera donde más encajase? Pues si.
Por no hablar de la justicia. De la cantidad de ladrones, asesinos, pederastas, gente que disfruta haciendo daño simplemente por placer, traficantes de droga, maltratadores... de vez en cuando se hace una redada y se coge a unos cuantos, para hacer fotos de todos ellos arrodillados en el suelo cuando son detenidos, o esposados, que queda muy bien. Da la sensación de que se está haciendo algo. Pero sigue habiendo asaltos a casas y apartamentos, cada vez más violentos, sigue habiendo pederastas, y sobre todo, traficantes de droga. ¿Porque? ¡Porque la gente quiere dinero! ¡Dinerito! ¡Todo para ellos, cuanto más, mejor! Por eso se descubren cada vez más corrupciones en las altas esferas. Por eso un grupo de señores con corbata hicieron tanto dinero con Marbella. Por eso unos señores vestidos de policía volvieron a los tiempos del Oeste en Coslada. Ganarán dos clases de personas: los que más dinero tengas, o los más violentos e hijos de puta, sin escrúpulos.
¿Los demás, nosotros? Aquí estamos, sentados, leyendo esto en el ordenador. Se está bien aquí, ¿verdad? ¿Pa que hacer nada? ¿Para que salir a la calle a reclamar lo que hemos perdido, a pedir explicacion, a averiguar QUIEN nos lo ha quitado? Tenemos comida, techo y comodidades, la vida es facilísima. Les dimos a algunos la autoridad para decidir por nosotros, la LIBERTAD a cambio del confort. Parece un trato justo... ¿o no?
¿Hemos elegido bien? ¿QUIEN ha elegido, y cuando? ¿Porque no estoy enterado? Es más, si sé todo esto, ¿porque sigo aquí, sentado al ordenador, esperando la hora de cenar y de ponerme una película en el DVD?
Nada se puede cambiar. Las cosas son así, las cosas han sido siempre así. Amamos al Gran Hermano
Mis ideas políticas siempre han sido bastante extrañas. Las he formado tras escuchar muchos comentarios en este y otros foros, tras leer periódicos y ver debates o discursos de los principales políticos de este país. Digamos que me la he formado hasta hace muy poco: digamos que empecé a cuestionarme según que cosas desde hace un par de años. Es posible que por algunas de mis afirmaciones, se me acuse de "conspiranoico", pero no pretendo hablar aquí de la verdad absoluta, y no tengo pruebas para demostrar lo que voy a decir, salvo lo que veo a mi alrededor. Son las mismas cosas que veréis vosotros, pero toda persona tiene una opinión, somos extremadamente subjetivos...
Partiendo de esto: creo que no vivimos en una "Democracia", ni siquiera en una Dictadura, sino en un estado que he bautizado como "Alienacion", porque el nombre es escueto y define bastante mi visión del mundo. También me gustaría dejar claro que creo que el ser humano es corrupto y muy imperfecto, y es practicamente crear un mundo perfecto (ni siquiera un mundo "normalito") porque sencillamente, no tenemos, la mayoría, capacidad de altruismo, desinterés y sacrificio suficiente. O, como decía mi entrañable profesor de Historia, Mikel, los seres humanos pensamos tan solo en llenar el bolsillo y el estómago, y lo demás "ya veremos". SIEMPRE que hable en estos términos estoy generalizando, no quisiera que nadie se ofendiera por mis palabras ni se diera por aludido...
Es un poco difícil poner por escrito, y más o menos en orden, todo lo que tengo en la cabeza. ¿Que fue primero, el huevo o la gallina? ¿El mundo es como es porque somos "tontos", o alguien nos ha atontado para que no veamos como es el mundo? ¿Se puede cambiar este aplastante sistema?
Empezaré por la política, pues es lo más divertido. La política actual es lo más parecido a entrar en un bar a comer. Te dice un camarero que tienen de menú bocadillo de tortilla de patatas y bocadillo de jamón serrano y queso. ¿Y si quieres tortilla francesa? ¡Pues te jodes, porque no hay! Y como no nos quedan huevos, no la vas a poder tomar... PP, PSOE, demás partidos... ¡es una engañina, todo! Veo a la gente en este foro, pelear por "izquierda" o "derecha, como si les fuera la vida en ello. Siempre me ha resultado incomprensible, más cuando han disfrazado un totalitarismo de democracia. ¿Por que no nos iban a dejar votar, si esa votación en absoluto cambiará el estado de las cosas? "Que voten", pensarán ellos. "Así se mantienen entretenidos". A mi entender, las discusiones politicas no tienen más valor que los que se pelean por Madrid o Barça. ¿Acaso si, en las pasadas elecciones hubiese ganado Rajoy, habrían cambiado algo en vuestras vidas? ¿Acaso Zapatero va a darnos comida y trabajo cuando falte, va a cambias las leyes y va a hacer justicia? Mi opinion es: NO. Ni izquierda ni derecha, En realidad no creo que haya diferencia alguna entre ambas. Gane quien gane, perdemos nosotros. Y mientras tanto se monta un divertido circo de debates televisivos, encuestas y broncas en todas partes. ¡Cuanto se deben reír de nosotros allá arriba!
¿Porque no podemos tener un bocadillo de tortilla francesa? Pues porque tenemos el culo muy cómodo en el sofá. lo tenemos todo al alcance, tenemos el mando a distancia de la tele, el ordenador sobre la mesa, la Coca Cola con Ginebra al alcance de la mano, un montón de comodidades y confort (sabemos que no todos disfrutan de ello en el mundo, pero para muchos la pobreza en el Tercer Mundo es algo nebuloso, como una película vieja. de esas en blanco y negro) y a cambio de todo eso, pues solo hay que ir a trabajar y pagar una serie de facturas e hipotecas que lo hacen es esclavizarte con más eficacia que un tío dándote con un látigo y una argolla que te sujete al pie. Al fin y al cabo, ¡como va a ser esclavo un tío que tiene pasta, un Mercedes nuevo que se ha traído de Alemania, una tele panorámica nueva y un piso de puta madre! ¡Yo firmaría por esa esclavitud enseguida!, se dirían muchos, pobres infelices. ¿Estamos perdidos desde el primer día?
Vamos a pasar por alto cosas incómodas que muchos prefieren dejar para mañana, como la próxima escasez de petróleo, las energías renovables en pañales o el cambio climático (esto no podrá ser arreglado con dinero, por cierto) porque todas estas cosas tienen sus propios post en este mismo subforo, con gente muy competente escribiendo en ellos. Digamos simplemente, que todos esos factores cuentan en esta "ecuación".
Podría hablar de la alarmante desaparición y degeneración de la cultura, de como es imposible encontrar determinados libros, por ejemplo, pero tienes estanterías enteras con volúmenes de obras de Dan Brown (porque leerlo es de inteligentes, claro) u otros autores "de moda". Tambien quisiera relatar una divertida experiencia que viví de chaval, cuando salía de la biblioteca con dos o tres libros bajo el brazo, hojeándolos tranquilamente, y un desconocido me abucheó en plena calle por "atreverme" a leer en público. Como si hubiera una regla que lo prohibiera. ¡Ah, no, no pasa nada si fumas por la calle (y no hablo precisamente de tabaco) o si montas borracheras colectivas vergonzosas, pero leer... eso si que no! ¿Como osaría yo hacer tal cosa?

También quiero remarcar la vergonzosa televisión que tenemos, televisión a la que muchos padres confían la educación de sus hijos. El diario de Patricia hace las veces de mamá, y el Gran Hermano, de papá. Es correcto ver como un energúmeno amargado como Risto de OT humilla y pisotea los sueños de la gente (por patética que sea la gente) u es correcto salir en la tele todas las semanas en algún programa, por ser "hijo de" o "haberte follado". Sin dar un puto golpe, ese tipo de gente vive en chalets, tiene cochazos y estrenan novia-tía-buena cada pocos meses, paseándola por la tele. Y de vez en cuando, si se les acaba el dinero para coca o coches lujosos, pues vuelven a vender su intimidad a algún programa, para sacar toda su mierda y la de su familia y pasearla ante millones de espectadores que se divierten y se entretienen con ello. Las miserias ajenas les ayudan a conciliar el sueño y a olvidar la esclavitud que les espera por la mañana.
Los jóvenes se crian, pues, con la idea de que, ya desde pequeños, tienen que poseerlo todo: el ordenador, la videoconsola, el teléfono móvil (es vergonzosa la edad a la que algunos padres compra móviles a sus hijos) y el MSN para hablar con los amigos. Luego van a clase por la mañana a calentar el asiento, sacan malas notas, pero como el sistema educativo es tolerante y comprensivo, con ayuda de alguna lagrimilla de la madre, los van pasando de curso en curso, indulgentemente, los apuntan a cursillos de recuperación (que habrá gente que los necesite más y los vaya a aprovechar más, pero no tienen madres que lloren a la maestra o le griten al director). Y llega un momento en que claro, hay una barrera de donde no pueden pasar ciertos elementos, las lágrimas y los gritos no valen de nada y los padres se muestran amargados y desilusionados. Los críos pasan de todo, ellos saben que seguirán teniendo la Play Station, la tele y el dinero para ir con los amigos durante unos añitos más, se apuntan a "módulos" donde siguen practicando el arte de exhibir los libros sin tocarlos. Los aprueban (o no) y comienzan a trabajar, ilusionados con "tener pelas". Se casan con alguna Jenny y se van a vivir como pueden (bueno, no pueden, pero todavía no lo saben) a algún pisito, a lo mejor con ayuda de los padres.
Y así, poco a poco, la dura realidad los va envolviendo: serán esclavos de por vida, irán a trabajar en trabajos que mierda que los embrutecerán, para tener dinero que gastar en cochazos (que tampoco podrán pagar) y caprichos. Pero ellos no se dan cuenta de que tienen la soga al cuello: para eso hay una variada gama de entretenimientos: desde los programas de corazón a Los Serrano, o poner a parir al Gobierno en las próximas elecciones, llamando mentiroso a Zapatero o ladrón a Rajoy, según las filias de cada uno. Así, adheriéndose a un partido, tendrán la falsa idea de que tienen ideas propias. Tendrán hijos a los que tratarán como "coleguis", y ¡voila! ya tenemos otra hornada, otra generación alienada, lista y empaquetadita para funcionar.
Por último, para no cansar demasiado (ya hay un buen tocho) me gustaría remarcar cuanto daño ha hecho el concepto de "Nación". Solo porque alguien dijo que los españoles viviríamos en "la cara de la señora con moño" (tenemos la cara de un señor en la nuca, Portugal, pero no viene a cuento) ¡la de problemas que hay! El país vasco quiere ser independiente, igual que Cataluña... ¿independiente de qué? ¿De España? ¿Y porque? ¿Porque hablan otra lengua, por...? y algunos no merecen más que repulsión por los métodos utilizados para lograr sus fines. Que digo yo, que más da vivir en el País Vasco, si ya hablas euskera y eres vasco por vivir allí? Soy muy simple, lo se

Por no hablar de la justicia. De la cantidad de ladrones, asesinos, pederastas, gente que disfruta haciendo daño simplemente por placer, traficantes de droga, maltratadores... de vez en cuando se hace una redada y se coge a unos cuantos, para hacer fotos de todos ellos arrodillados en el suelo cuando son detenidos, o esposados, que queda muy bien. Da la sensación de que se está haciendo algo. Pero sigue habiendo asaltos a casas y apartamentos, cada vez más violentos, sigue habiendo pederastas, y sobre todo, traficantes de droga. ¿Porque? ¡Porque la gente quiere dinero! ¡Dinerito! ¡Todo para ellos, cuanto más, mejor! Por eso se descubren cada vez más corrupciones en las altas esferas. Por eso un grupo de señores con corbata hicieron tanto dinero con Marbella. Por eso unos señores vestidos de policía volvieron a los tiempos del Oeste en Coslada. Ganarán dos clases de personas: los que más dinero tengas, o los más violentos e hijos de puta, sin escrúpulos.
¿Los demás, nosotros? Aquí estamos, sentados, leyendo esto en el ordenador. Se está bien aquí, ¿verdad? ¿Pa que hacer nada? ¿Para que salir a la calle a reclamar lo que hemos perdido, a pedir explicacion, a averiguar QUIEN nos lo ha quitado? Tenemos comida, techo y comodidades, la vida es facilísima. Les dimos a algunos la autoridad para decidir por nosotros, la LIBERTAD a cambio del confort. Parece un trato justo... ¿o no?

Nada se puede cambiar. Las cosas son así, las cosas han sido siempre así. Amamos al Gran Hermano
