¿Cómo calibrar IMAC 27"?

ulises

Miembro habitual
Reacciones
0
Acabo de comprarme un IMAC de 27" y me gustaría calibrarlo con mi espectrofotómetro i1PRO, pero veo que con Calman y Cromapure no se puede hacer porque necesitas software para PC que te cree un perfil, ¿correcto?

¿Qué software puedo utilizar de x-rite para hacerlo que sea compatible con la i1pro?
¿El standar sería srgb?
¿La calibración me valdrá para todo lo que vea a través de la pantalla del IMac de 27". Fotos, webs, vídeo, escritorio, juegos, etc?
¿Es automática la calibración como he oído?

Muchas preguntas porque muchas son las dudas. Gracias de antemano

No farolean, pero la calibración del color es dependiente de la luz que tengas. Por ejemplo, la gente que revela fotos con un buen monitor suele tener dos perfiles, uno para cuando trabaja con luz natural y otro cuando trabaja por artificial.

Y que pasa cuando tienes un control automático del brillo como el caso de los portátiles?

Me refiero Ronda, en el caso de calibración de una pantalla que varia el brillo en función de la luz de ambiente afecta la calibración de dicha pantalla (caso por ej. de los portátiles Mac).

Perdona Ronda, se me ha pasado el post :facepalm

Al calibrar mi Macbook Pro el software de Spyder 3 (v4) no me dice en ningun momento nada de que tenga que quitar el brillo automático del portátil :pensativo, y eso que a la hora de configurarlo lo selecciono como pantalla de portátil y muchos hoy día (el mío es de 2007) ya llevan dicho sensor.

Aunque claro si al bajar la luz de la habitación, el portátil disminuye el brillo de la pantalla, me afectara en la percepción de las sombras de una foto entiendo.

Pues siguiendo tus pasos he calibrado mi Mac con la Spyder 3 con su soft en versión 4 usando el 70% aproximandamente, lo digo porque el control del deslizador no tiene porcentaje :roto2

He pasado con los ajustes standard y el resultado no me ha gustado nada. El blanco tiene una dominante a mi ojo totalmente azulada. Si cojo el perfil por defecto "LCD color" los colores son mas vivos y de un blanco mas polar.

A parte que una vez hecha la calibración, el soft muestra el antes y el después de la calibración y en las escenas con sombras y B&N pierdo mucho detalle de las fotos que con el perfil del Mac por defecto. Chasco, no me acuerdo que la otra vez que lo hice me saliera un resultado tan malo, pero ya he probado un par de veces la calibración. Tampoco tengo ninguna luz directa que pueda falsear el resultado, luz ambiente.

Ahora toca calibrar el HP LP2475W que es el que uso para fotos, con la idea de usar el HP para procesar las fotos y el Mac para paletas por ejemplo, pero tenia la intención de dejarlos los dos calibrados.

Sobre el tema del brillo :hola, entiendo bien lo que me comentas. Aunque, si yo calibro a dicho 70% de luminosidad porque era de día, si luego de noche hay menos luz, acostumbro a bajar brillo ya que resulta mucho mas cómodo trabajar. La percepción de las sombras en un BN al ver la foto mas oscura levantaré un poco la exposición, pero que al verla en otro monitor de otro equipo puede plasmarse demasiado luminosa.

Demasiados conceptos confusos tengo con el tema del color aún :cuniao

He intentado hacer una calibración con esto y he acadado desquiciado, no ha habido manera de llevarla acabo. Seguiremos probando

Arriba Pie