¿Cómo ha cambiado vuestro barrio?

Magneto

Miembro habitual
Reacciones
7.863
A raiz de la triste noticia de la muerte,ayer de madrugada,del dueño de la bodega de mi barrio de toda la vida,aunque me mudé hace ya quince años y sigue sin gustarme el sitio :fiu,he decidido hacer memoria de los cambios que ha sufrido a lo largo de los años y así compararamos con los vuestros.
Como mucha gente sabe soy de Alcalá de Henares(Madrid) y en concreto del distrito del centro,muy cerca de la estación de tren,la de autobuses y la plaza de Cervantes.Sin embargo, la única pega el bloque en el que vivíamos porque era y es muy viejo,sin ascensor,en una calle estrecha y para más inri en el último,por lo que te asabas de calor o te helabas el culo sin término medio casi todo el año.
En mi calle siempre ha habido locales comerciales en la parte de abajo de los bloques,pero destaco una peluquería,una frutería y una bodega como los más representativos.Antes incluso tuvo una tienda de repuestos y la casa regional de Andalucía.
El "progreso" hizo que ahora haya dos "tiendas de chinos",unos nuevos dueños de la bodega e incluso un locutorio.Aparte aquello se ha convertido un "barrio polaco" con una minoría de rumanos y negros de distintos paises africanos.

Me da mucha pena porque antes era como una familia donde podías dejar a deber en las tiendas,te conocía toda la gente y estaba más limpio.

Hace 20 años, en mi barrio había fundamentalmente macarras y yonquis; ahora la población mayoritaria es una mezcla entre marroquíes y sudamericanos con una minoría de chinos (que "poseen" comercios de la zona, obviamente) y algúnos gitanos rumanos, que se superponen a la base autóctona formada por canis y guarruzos varios. Aún así, comparado con mi niñez, el barrio ha salido ganando con estos nuevos habitantes. Al menos hace tiempo que no veo jeringuillas en el suelo, ni borrachos ni yonquis inconscientes (o algo peor) en aquellos bancos de piedra que antaño poblaban las calles. Además, resulta curioso ver cómo interactúan las diversas minorías del barrio entre ellas (aunque tampoco lo hacen mucho), como algunas señoras del barrio de toda la vida se sientan junto con la china de la tienda para charlar, cómo los críos de los inmigrantes juegan en las calles como lo hacíamos nosotros a su edad, etc. Y ahora al menos, desde hace unos cuantos años, hay farolas en las calles.

Lo mío puede parecer un manifiesto pro-multiculturalidad, pero nada de eso. Sinceramente, lo único que añoro del pasado en mi barrio era el ser niño o jovenzuelo; el resto, la gente de entonces, no era mucho mejor que la de ahora.

Un saludete.

Joder, vivís en lo mas selecto de la ciudad... :sudor

Yo me he cambiado de casa innumerable cantidad de veces,así que no tengo barrio como tal.
Lo que si es cierto, que cada vez se va desmembrando la red de pequeños comercios, cediendo a favor de las cadenas o las grandes suficies (como dirían en la tele). Esa sensación de proximidad hace que veamos la calle como un medio hostil para los mas peques, que ya no juegan en ella, solo en los espacios designados y homologados para su edad.

Supongo que deberemos acostumbrarnos, o no, por que nuestros hijos, eso no lo echaran de menos, sencillamente, no lo conocerán jamas.

Había olvidado que muy cerca de mi casa estaba la antigua plaza de toros,tanto que a menos de una calle estaba el recorrido de los encierros.Y cómo las ventanas vibraban cuando había un concierto. :juas
Ahora queda como recuerdo una calle que se llama Avenida Plaza de Toros.

Joder Magneto lo pintas como si fuera una mala zona, cuando no es de las peores de Alcalá, yo me fui de alli hace 9 años, y solo noto cambio en algunos locales comerciales, el resto como me pilla muy lejos no tengo controlado el tipo de gente que anda por alli ahora

Sí a mi me encanta mi antiguo barrio y siempre busco una excusa para visitar a mi familia que sigue viviendo en la zona.A mi los barrios residenciales tranquilos no me gustan. :gano

cuestion de gustos

donde vivia tenia el centro al lado con la comodidad que supone eso, pero tambien tenia ruidos de gente, coches, etc..., cosa que ahora ni uno, aparte de la comodidad para aparcar, la facilidad para salir a la nacional, etc...

eso ya cada uno, pero donde estoy ahora muy a gusto, y no tengo gente alrededor de ese tipo que tu señalabas antes

Pues yo... he vivido casi toda mi vida en una urbanización.

En mi barrio somos los mismos pero más viejos, llevan tres años haciendo unos pisos y con los cortes de agua, luz, destrozo de carretera por parte de los camiones de obra, zanjas para meter tuberias nuevas, etc... que hemos sufrido, seguro que cuando lleguen los nuevos no van a ser muy bienvenidos, de momento ya les odiamos, y además menudos pisos más pequeñajos, mi casa son tres pisos de los suyos.

Por curiosidad, ¿donde vives ahora Magneto?, yo tambien soy de Alcala de adopción desde hace 13 años, antes vivia en la zona de San Vidal y ahora vivo en el Ensanche. Lo mismo nos hemos cruzado por la calle :lol .

Saludos.

Ahora vivo en El Val y solamente han quitado los bomberos y los multicines(¡hijos de puta! :lloro ),por lo demás igual en quince años.Un barrio muy aburrido. :fiu

Yo paso poco por mi antiguo barrio (mis padres ya no viven allí tampoco) solo de vez en cuando si tengo que ir a Correos, que pasa por allí. La última vez fue en navidades o así, y no había cambiado NADA: los mismos edificios de ladrillo viejunos, el mismot aller mecánico, el mismo parque desolado con las paredes reventadas a pedradas y los mismos columpios, la misma churrería, la misma carnicería "de barrio" (de la que siempre salía un agradable olor a patatas fritas de jamón :sonrison ).
Lo único que ha cerrado es una tienda que vendía comida y objetos para animales domésticos, donde le compré yo la caseta a mi primer perro por dieciocho mil pesetas :garrulo

En el barrio de mis padres no queda ninguna tienda de las de antes y más de la mitad de los vecinos se han largado. No hay quien lo reconozca. Si os llevaran allí con teletransporte pensaríais que os han llevado a Pakistán :cuniao

En principio no tendría porqué ser malo que todas las tiendas sean de inmigrantes paquistanís pero es que está muy degradado. Da auténtica pena.

Mi barrio sigue siendo el mismo agujero con polución gracias tres garajes desde hace 30 años, y los yonkis ya están en especie protegida de los pocos que quedan :mutriste.

Oviedo es la obrerita republicana que un día quiso ser pija y del PP, mucho woody Allen, mucho Alonso, se cargan el ocio en cuanto a conciertos y cine, me congratula ver que el cascaron de huevo de Calatrava que pusieron en medio de la ciudad ya está oxidado y corroido antes de finalizar las obras.

oviedo-calatrava1.jpg

cronos123 dijo:
Por curiosidad, ¿donde vives ahora Magneto?, yo tambien soy de Alcala de adopción desde hace 13 años, antes vivia en la zona de San Vidal y ahora vivo en el Ensanche. Lo mismo nos hemos cruzado por la calle :lol .

Saludos.

coñe cronos, ahi vivo yo, en el ensanche

y magneto quejarte del Val, que posiblemente sea por tu zona uno de los mejores barrios en calidad de vida, y si no mira la ciudad 21, mas tranquilidad imposible, y con un rio y naturaleza al lado, te quejas de vicio :P

Pues mi pueblo es el de siempre (gracias Dios mio!)

Viví 5 años en Zurich, 7 años en Coruña y ahora he vuelto... y todo sigue igual! Y yo encantada, claro :juas

Pues Surrender si conoces un bar que se llama "El Cachirulo" yo vivo al lado en Alejo Carpentier; y Magneto la zona del Val es de las mejores de Alcala por lo menos para mi, un sitio más o menos tranquilo y relativamente cerca del centro, que más se puede pedir, por cierto mis suegros viven cerca en la zona de Juan de Austria , asi a lo mejor si nos hemos cruzado :juas .

Saludos.

afortunadamente la "Chona Franca" de Barcelona ha cambiado bastante. Antes era un lugar de gitanos, drogas y mierda. El tipico barrio gris de BCN. Desde las olimpiadas han habiado fuertes cambios alcanzando el clímax con la reciente llegada de la "Ciutat de las Justicia". Ahora es un lugar luminoso y aparentemente seguro (por lo menos durante el día) :D

Arriba Pie