¿COMO EXTRAER VIDEO DE UN BLU-RAY?

GDTfan

Miembro Activo
Reacciones
0
Me urge saber si es factible (deduzco que sí cuando circulan ripeados de algunos discos de alta definición en la red) extraer archivos de vídeo de un Blu-Ray y convertirlo en archivos MOV con las siguientes características: compresión H.264 (mp4a), 1280 x 720 px y TOTAL VIDEO RATE: 1600 kbs. Si se puede llevar a cabo que necesitaría (hardware y software) y si merece la pena llevar a cabo este proceso en lugar de partir directamente de un DVD convencional. Mi objetivo lograr la mayor calidad de vídeo posible. El destino, una exposición que combinará imágenes estáticas con animación llevada a cabo en la edición y pequeños clips de vídeo.

Un millón de gracias :hola de antemano por vuestras aportaciones

Se puede hacer un volcado y desencriptado de los BD al disco duro con el programa AnyDVD. A partir de ahí no estoy muy seguro de cómo se manipulan los ficheros que vienen en el BD, pero al menos es el primer paso.

Otra alternativa que no se si te valdrá es usar los trailers 1080p que hay por la web para tu propósito. Si se trata de pelis recientes que están en BD seguramente puedas encontrar su trailer en Quicktime a 1080p, y quizá te pueda servir para algo y te ahorre tiempo.
Puedes encontrarlos en sitios como
http://www.drfoster.f2s.com
http://www.apple.com/trailers
http://movies.yahoo.com

Gracias por la recomendación Dr_X. En cuanto a los trailers en HD tomo nota de la primera web que citas pues la desconocía al contrario que las dos restantes. En cualquier caso lo que pretendo utilizar son pequeños clips que ilustren el resultado final del proceso de elaboración de determinados FX, de construcción de decorados, etc...
Lo interesante sería saber si merecerá la pena adquirir el hardware pertinente y llevar a cabo el volcado y demás o si con los datos técnicos que he aportado respecto a los archivos de vídeo que he de presentar no se percibiría tanta diferencia ripeando un simple dvd.

Muchas gracias Enigmax. Tomo nota :ok Ya he formulado la pregunta por esos lares a ver si hay suerte y pronto me guían en este terreno.

Saluditos :hola

compresión H.264 (mp4a), 1280 x 720 px y TOTAL VIDEO RATE: 1600 kb

Esto ¿ y si te buscas "una copia de seguridad" directamente en ese formato ?

Te prodrías ahorrar el curro , no?

Muchas gracias bokeron, pues al fin y al cabo de momento solo me interesan un par de títulos que ya he mencionado en el hilo que me has aconsejado. A ver si hay suerte y os incluyo en los agradecimientos :L

Ah! Una cosilla, si logro dichas "copias de seguridad" ¿es difícil después editar, es decir, extraer pequeños fragmentos de vídeo?

Re: re: ¿COMO EXTRAER VIDEO DE UN BLU-RAY?

GDTfan dijo:
Muchas gracias bokeron, pues al fin y al cabo de momento solo me interesan un par de títulos que ya he mencionado en el hilo que me has aconsejado. A ver si hay suerte y os incluyo en los agradecimientos :L

Ah! Una cosilla, si logro dichas "copias de seguridad" ¿es difícil después editar, es decir, extraer pequeños fragmentos de vídeo?

cortarlos y pegarlos con mkvmerge (windows o linux) que es gratis y muy simple.

Editarlo, NPI si los programas de edición trabajan bien con los mkv, no lo he probado

no tendras problemas en encontrar ninguno de los 2 títulos.

Por curiosidad, ¿ de donde eres?

Arriba Pie