Bueno aqui llego yo, creo que con mi primer post. Arreando... Para empezar, ya pasé a la HD hace unos 6 meses. HTPC, con sus correspondientes pelis en .mkv, y recientemente PS3, con BD, .mt2s y .vob.
He estado leyendo el hilo por encima, y veo que hay en encabrone generalizado por el paso a next gen. Y lo veo logico. Pero es cierto tambien que en muchos casos, se debe a compras (disculpad la claridad, no es intencion poner a caldo a nadie) sin conocimiento de causa.
Y digo esto por todo el tinglao de meter cualquier fuente noHD en aparatos preparados para ello, por un lado. Y el no tener en cuenta unas cuantas de reglas basicas para el visionado, en otras. Reitero, la intencion de este post no es criticar, si no comentar lo que creo conveniente para ayudar en lo posible.
A todo aquel que tenga su proyector o television 1080p y grandes pulgadas, creo que ya lo sabe, pero vamos, decirle que esos aparatos son exclusivos para XBOX 360, PS3, BD, HTPC y tele en HD. El resto deberia estar prohibido. Asi que el que lo tenga y pruebe cualquier cosa que no sea estas, es normal que acarree con las consecuencias.
Hay un punto que puede arreglar el desaguisado de la mala imagen que te proporcionan estos aparatos con la SD, y es la distancia de visionado. Me da que mas de uno y de dos tampoco lo habran tenido muy en cuenta. A todos nos gusta lo de 'caballo grande...', a mi el primero. Pero me da que es un punto que la gran mayoria no podra arreglar, a no ser que tenga un gran salon para ello.
El caso es que, al menos actualmente, estamos en periodo de transicion SD-HD, por lo que si vemos ambas, toca discernir que se prefiere. En caso de no tener en cuenta TDT, PS2, DVD, DivX y cualquier otra fuente SD, los que montais proyectores/teles 1080p no teneis problema. En caso de tener fuentes de este tipo, toca tener muy en cuenta la distancia de visionado (SD) y sus correspondientes pulgadas. Lo que reduce drasticamente el tamaño de tu televisor.
Personalmente, a dia de hoy mi intencion es que cualquier fuente se vea lo mejor posible. Y el resultado es una tele a dia de hoy de pocas pulgadas (32") para la distancia que tengo (3m.), aunque creo que son las justas para ofrecerme un buen visionado. Mi unico 'sufrimiento' es no poder ver PS3 y BD a mas tamaño (el cuerpo pide pulgadas

), pero mi satisfaccion es que cualquier fuente, sea SD como HD, se vean practicamente perfectas.
Dejo mi configuracion del salon en mi firma, la edito a continuacion. Seguiré pendiente del post, que me ha gustado. Un saludo a todos.