Pues yo veo a la semana muchas menos películas de las que me gustaría
Para mi lo ideal sería ver entre 5 y 10, pero por desgracia no suelo pasar de las 2-3 semanales, por falta de tiempo.
Suelo verme una yo solo los viernes por la tarde (si la tengo libre, que no es siempre), otra también yo solo el domingo por la mañana y después una o dos con la wat durante el fin de semana (pero vamos, igual son dos que no es ninguna, segun pille). Lo malo es que no consigo sacar tiempo para ver películas largas, y no pocas veces a la hora de ver una película tengo que estar mirando las duraciones de las que tengo pendientes y ponerme la más corta de las mismas para que me de tiempo a verla. Alguna vez si me pilla con ganas tambien me veo alguna entre semana cuando llego de currar, pero tienen que ser tambien películas cortas para poder verlas antes de la hora de la cena.
En cuanto al cine, ya apenas voy porque cada vez me despiertan menos interés los estrenos. En lo que va de año solo he ido tres veces, y dos de ellas ha sido para ver la misma película (adivinidad cual
). Y de lo que queda por estrenar me sobran dedos de las manos para enumerar las que me interesan.
Sobre el eterno debate sobre la V.O. o la doblada, no termino de entender por qué hay gente que se ofende tanto porque muchos preferimos ver las películas en V.O subtitulada. Yo cuando las veo solo las veo así porque prefiero escuchar las voces originales de los actores (y no, no se inglés, pero para eso precisamente están los subtítulos en castellano). Cuando las veo acompañado pues las veo dobladas y tampoco me pasa nada (asi las he visto durante gran parte de mi vida, y así las veo cuando voy al cine, tampoco me molesta), pero puestos a elegir entre las dos opciones prefiero la primera (además hay algunos doblajes que son de vergüenza ajena, como los de los dvds de "My Fair Lady" o "Érase una vez en América"
).