¿Cuántas películas veis a la semana?

dawson dijo:
Eh, todos decís que las veis en VOS, pero ( esto es sólo un comentario y paso de polémica, no me gusta. Además, es un tema muy trillado. ) el doblaje no es ninguna enfermedad.

No es una enfermedad, pero a mi no me gusta. La película pierde la calidad del trabajo de los actores, las voces que ponen muchas veces no pegan nada, las traducciones de títulos y frases suele ser demasiado libre hasta el punto de cambiar el sentido de frases. Un mal doblaje puede convertir una buena película en una mierda.

V.O. con subtítulos en inglés SIEMPRE.

Aparte de que siempre estoy mas liado que la pata de un moro entresemana, sobre todo ultimamente, norlmamente me suelo pegar entre el digital, el dvd y el cine unas 5 o 6 pelis semanales. Aun asi, menos de las que quisiera, claro.

Eso si, parto de la base que ver una pelicula en la tv normal y nacional es practicamente mision imposible.

Y tambien veo muchas en VO, ya que domino el idioma de Shakespeare al dedillo y me encanta escuchar a los actores con su voz original, pero no le hago ascos al doblaje ni mucho menos.

Olé. Ahí las dao pero bien
lol.gif

Hombre , yo en mi caso como el 90% de lo que veo es de origen americano y britanico, no hay mas tutia.

yo intento ver como minimo una al dia, veo pocas novedades si no voy al cine, tambien influye el hecho de que madrugo bastante para currar y para disfrutar como un crio necesito estar desacansado, si no paso, a veces si alguien menciona tal o cual peli en el foro, si la tengo en dvd, la pongo, hoy intentare ver parte de 2001, seran unos 20 minutos porque estoy molido despues de hechar entre el jueves y el viernes 20 horas de jornada laboral entre horas extras y tal, asi que me jode bastante

T-1000 dijo:
lo que la veís en VO supongo que entendería mogollón de inglés no??

Me manejo con el inglés sin problema. Si tengo alguna duda o no entiendo una palabra, pongo los subtítulos en inglés. Es una de las mejores formas de aprender esta lengua.

Valek dijo:
hoy intentare ver parte de 2001, seran unos 20 minutos

Ver esta película a trozos es un crimen, la destrozas por completo.

Por norma general suelo ver unas 3-4 a la semana. Alguna vez que otra veo pelis de la tele convencional pero me las grabo en el disco duro del DVD, le quito todos los anuncios y ¡gualá! peli enterita sin intermedios ni leches.

Antes si que veía pelis a toche y moche (antes de tener satélite ni plus). Caía siempre el lunes, miércoles, viernes y entre sábado y domingo unas 3-4. Todo eso pasó a la historia.

Yo cuando veo una peli por primera vez la veo doblada (sobre todo si la veo en el cine), y luego ya cuando las vuelvo a revisar la veo en VOSE. Claro que siempre hay excepciones, algunas películas contienen muchos matices acerca de idiomas y acentos sólo apreciables en el idioma original.

Vivo en un mundo en el que cada país tiene su lengua oficial.

Y el cine no es un país (aunque tú sólo veas cine de un país
cuniao.gif
)

generalmente cuando estoy en mi casa suelo ver una pelicula, al menos cuando no trabajo, ya me gustaria poder ver mas, aunque bueno, hacemoslo que podemos al respecto
lol.gif

Sobre las peliculas de tv, si os soy sincero, antes prefiero verlas en mi reproductor dvd de sobremesa que no en la tv.
Y bueno, a mi me gusta el doblaje de las peliculas
ok.gif

Y de las peliculas que voy a ver al cine generalmente 1 entre semana, aunque a veces ni eso
notok.gif

hola.gif

Unas cinco de promedio, con mi wat.

Y dos o tres en v.o. solo.

diablillo.gif
hola.gif

Pues una, y si pillo buena semana 2. Que el retoño no me deja más tiempo que verlas los sábados y domingos a las 6 y media de la mañana después del bibe, cuando se vuelve a dormir.

A ver quien supera esa cinefilia.

Por lo demás vemos en casa alguna serie grabada que es lo máximo que tenemos de tiempo.

Si cuando dicen que los niños son muy absorventes....

Pues yo con el peque con 9 meses recién cumplidos mantengo mi hábito de 1 peli diaria en laborables y al menos 2 los sábados y domingos (total, unas 9-10 semanales). Obviamente, me las quito de horas de sueño, que de las del trabajo no puedo.
cuniao.gif

Prácticamente todas en casa y en v.o., subtitulada cuando el idioma no es español o inglés, porque el cine me pilla bastante lejos y sólo hay opción de verlo doblado, frente a lo cual prefiero cualquier otra manera de ocio.

Pues yo veo a la semana muchas menos películas de las que me gustaría
triste.gif
Para mi lo ideal sería ver entre 5 y 10, pero por desgracia no suelo pasar de las 2-3 semanales, por falta de tiempo.

Suelo verme una yo solo los viernes por la tarde (si la tengo libre, que no es siempre), otra también yo solo el domingo por la mañana y después una o dos con la wat durante el fin de semana (pero vamos, igual son dos que no es ninguna, segun pille). Lo malo es que no consigo sacar tiempo para ver películas largas, y no pocas veces a la hora de ver una película tengo que estar mirando las duraciones de las que tengo pendientes y ponerme la más corta de las mismas para que me de tiempo a verla. Alguna vez si me pilla con ganas tambien me veo alguna entre semana cuando llego de currar, pero tienen que ser tambien películas cortas para poder verlas antes de la hora de la cena.

En cuanto al cine, ya apenas voy porque cada vez me despiertan menos interés los estrenos. En lo que va de año solo he ido tres veces, y dos de ellas ha sido para ver la misma película (adivinidad cual
juas.gif
). Y de lo que queda por estrenar me sobran dedos de las manos para enumerar las que me interesan.

Sobre el eterno debate sobre la V.O. o la doblada, no termino de entender por qué hay gente que se ofende tanto porque muchos preferimos ver las películas en V.O subtitulada. Yo cuando las veo solo las veo así porque prefiero escuchar las voces originales de los actores (y no, no se inglés, pero para eso precisamente están los subtítulos en castellano). Cuando las veo acompañado pues las veo dobladas y tampoco me pasa nada (asi las he visto durante gran parte de mi vida, y así las veo cuando voy al cine, tampoco me molesta), pero puestos a elegir entre las dos opciones prefiero la primera (además hay algunos doblajes que son de vergüenza ajena, como los de los dvds de "My Fair Lady" o "Érase una vez en América"
doh.gif
).

Arriba Pie