¿Cuánto pagáis de gas?

Lucy Moran

Procastinando
Reacciones
1
¡Buenas! Estoy sondeando a la gente, para saber cuánto pagan de gas; resulta que nos ha llegado una factura de 225 leuracos de gas :sudor. Sólo somos dos personas en casa, pero considerando varios factores, como que han sido los meses de enero y febrero, que tenemos calefacción y la cocina es de gas, ¿creéis que es excesivo? ¿Cuánto os roban a vostros?

Respuesta: ¿Cuánto pagáis de gas?

Yo tengo gas ciudad, pero he de reconocer que la bombona es algo así como un 400% más barata, tirando por lo bajo cuando debería ser justo al revés. Pero claro, es más engorroso tener que ir a por ella.

En cuanto al importe de la factura, la calefacción es lo que más consume. Y si nos pasamos, pues no serías el primero al que le lleguen facturas de alucinar. También es que los hay muy brutos, como el salvaje de mi vecino os juro que me calienta media casa :inaudito

225 euros en gas y siendo dos personas, me parece una burrada de factura. De todas maneras creo que hay una polémica montada alrededor de las facturas de gas natural pues ultimamente están metiendo unos palos del carajo y ya están lloviendo reclamaciones y denuncias.

Jo, nosotros normalmente pagamos una media de 60€. Y en la última factura me han llegado unos 100 € pasados. Ayer me quejaba para mis adentros, pero visto lo de Lucy, estoy hasta aliviado. :sudor

Lucy. Mira a ver si lo que ha ocurrido es que no han podido hacerte la lectura este mes. Te lo digo mas que nada pues cuando sucede eso, las empresas de gas te hacen una factura estimatoria y que suele triplicar lo de un mes normal. Luego cuando por fin logran leerte el contador, te lo compensan.

Un abrazo!

Creo (creo) que no nos vienen a leer el contador, mi novio creo que introduce la lectura en internet. A ver si es que ha puesto un númerajo de más...:fiu

Más que medir el gasto por el número de personas sería por los metros cuadrados de la casa, temperatura y horas de programación. Si está bien aislada también influye.

En mi caso: 8 horas de media diaría a 22º para una casa de unos 140 m2 me sale una factura de unos 250€ bimensuales los meses de invierno.

No recuerdo cuanto fue la del ultimo año por estas fechas, pero creo que era algo mas que esos 200€.
Nosotros solo tenemos la calefacción y el agua a gas, la cocina es electrica.
Luego lo miro...

Somos dos en un piso un poco grande y hemos pagado 300 euros de nada. Y no es la primera vez. :preocupado

Mi novio me acaba de confirmar que metió correctamente la lectura en la web, así que no es estimación :mosqueo.

Nuestro piso no llega a 70 m2, la calefacción la ponemos como media por las noches 2 ó 3 horas, y algunas mañanas 1 ó 2, a 20º. Vale que una noche se nos quedó encendida, pero joé, me parece una pasada :sudor

¿Y desde cuando tienes que meter tu la lectura? Lo desconocía... a mi siempre me vienen a leer el contador.

Yo vivo en un chalet de 3 plantas, y el año pasado en invierno pagué 400 euros. Este año me cambié de tarifa (pago un poco más de termino fijo, pero mucho menos de variable) y se ha notado, he pagado 300 euros consumiendo practicamente lo mismo. El resto del año pago unos 100 y pico en un par de facturas (la de pre-invierno y post-invierno) y en verano unos 20 - 30 euros...

Tengo la tarifa GasOptima (Gas Natural).

P.D.- Hablamos de facturas bi-mensuales.

Este es un tema que me he de poner a mirar, pero es que me da una combinación de pereza infinita y de hastío por lo pelmazos que son con las SPAM-llamadas....

Pues hace ya un par de años más o menos que pasan de venir a leer los contadores. Solían dejar un papel para apuntarlo, pero ahora ni eso. De todas formas preferimos meterlo nosotros en la web.

La factura también es bimensual; si pagáramos eso en un mes me metía a pilingui :)

La factura también es bimensual; si pagáramos eso en un mes me metía a pilingui :)
quagmire.png

Lucy, preguntale a tu novio si metió la lectura del mes anterior. Nunca se sabe.

Nota: A mi me continua sonando a caro. :pensativo

Un abrazo!

Pero vamos a ver. Lo más importante: ¿las lecturas consignadas en las facturas se corresponden con la realidad? Es decir, ¿habéis mirado lo que marca ahora el contador? Porque entonces no hay tutía.

Con el frio que ha hecho este invierno, la calefaccion ha tenido que gastar mas calorias por narices para compensar la diferencia de temperatura exterior-interior.
Nosotros en un piso de 70m dos personas, unos 150 leros.
Enviado desde dispositivo móvil

Además del tamaño de la casa, y el importe, deberíais indicar la zona donde vivís :L

Lucy, a mi también me ha venido más de luz que nunca (tengo todo electrico). Unos 120 por mes los ultimos 2 meses. Supongo que este inviernus horribilis habrá ayudado :(

Pues aquí te pongo mi consumo por si te sirve de algo.

consumogas.jpg

Olvídate de calcular el consumo según el dinero que pagas. Míralo en función del consumo real (porque el gas sube todos los años, también la cuota fija, cada uno tiene un plan diferente...)

En la factura viene desglosado el importe total. Ahí se puede ver si es por consumo, u otros conceptos (revisión de la instalación, alquiler del contador, etc...).

De todas formas ¿Tan difícil es llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía y preguntar que ha pasado?

Yo vivo en una casa de unos 110 metro tengo todo electrico, es decir cocina y calefaccion, la casa tiene 4 radiadores, de los cuales enciendo 3, el de una habitacion ni lo pongo...

En la factura q me llego el 14 de febrero de 2 meses pague 490€ a Union Fenosa¡¡¡¡

Siempre hago la misma coña, q tengo la casa a 65 grados para q toda la q entre se despelote al segundo...pero no es asi, la casa esta templada y no, no voy por casa en pelotas...

Esto es lamenteibol

Salu2

La experiencia me dice que depende de cada uno. Yo tengo amigos que consumen una garrafa de parafina cada dos semanas, y en mi casa para todo el invierno usamos una y media. Misma zona, misma estufa, tamaño de vivienda similar, mismo número de personas...

Eso si, los que tienen radiadores o calefacción por gas en casa no se libran de pagar bastante más que los demás. Supongo que ya que lo tienes, pues lo usas más. Es lógico.

Luego está el tema de que cuanto más caliente está la casa, más necesitas subir la temperatura para no sentir frío, como el caso de la rana y la olla que se calienta a fuego lento :D

Mi caldera a gas natural es la que me da agua caliente y calefacción. Somos tres en una casa de 90m2, con tres lados de la casa totalmente exteriores, en el último piso del bloque (por arriba están los camarotes), orientación NO, en la provincia de Álava (mucho frío en invierno).

La factura bimensual de Ene-Feb ha sido de unos 250 €, y en pre-invierno (Nov-Dic), ha sido de unos 100 € menos. La temperatura media en casa suele ser de unos 19º-20º, y tenemos la calefacción puesta durante unas 7 horas, de 6 de la mañana a 10 de la noche, a intervalos. Durante la noche la quitamos.

Hasta hace un par de años, que cambiamos la caldera por una más moderna, estas facturas aumentaban unos 50€ por bimestre, intentando mantener la misma temperatura (que no lo conseguíamos, todo sea dicho).

Saludos.

Arriba Pie