¿Cuatricomía? ¿Serigrafía?

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.068
Necesito que alguien m'explique algo que me tiene encuriosido.

En mi curro estamos pidiendo presupuesto para hacer unos adhesivos para exterior. Todo el mundo nos está "vendiendo" vinilos impresos con serigrafía excepto unos que nos quiere convencer de que lo mejor es una impresión con cuatricomía en papel (que según ellos es lo más mejor del mundo y todo lo demás es una mierda) y plastificarlo con un plástico mate o brillante.

¿Tanta diferencia puede haber según el tipo de impresión que utilices? Porque yo entioendo que la serigrafía utiliza una tinta para cada color, sin mezclas, pero... ¿usar 4 es mucho mejor? ¿y en un logotipo de empresa que sólo tiene dos colores?

Respuesta: ¿Cuatricomía? ¿Serigrafía?

Los adhesivos suelen imprimirse en serigrafía sobre vinilo transparente, blanco o de cualquier color y admiten tanto cuatricromía (combinación del cían, magenta, amarillo y negro) como tintas planas (1, 2, 3 o las que quieras). Dependiendo de la dificultad de lo que se vaya a imprimir (degradados, fotografías, lineatura, masas de color, etc) se elige o bien la cuatricromía o bien las tintas planas.

Lo que comentas de la impresión en cuatricromía sobre papel entiendo que es impresión offset. La impresión offset da una calidad mucho mayor que la serigrafía (en especial con degradados, fotografías, etc) pero, por el contrario, la durabilidad para este tipo de piezas (adhesivos) es bastante más corta que con la técnica serigráfica. Además, las tintas en serigrafía son más opacas que en offset y para su uso en tintas planas el resultado final es mejor.

En vuestro caso y tratándose de un logotipo a dos tintas planas (que entiendo que no tiene degradados o si los tiene son muy simples) la mejor opción es la serigrafía.

Ok. Muchas graciass por la explicación. Entiendo pjues que el tipo tiene razón al decirme que tiene más calidad la cuatricomía tal y como me la quiere vender pero es más de lo que necesito en cuanto a calidad de impresión pero no en durabilidad.

Vamos que me da calidad que no necesito y me quita durabilidad que si me hace falta :cuniao

Exactamente.

Él te vende lo bueno de su producto pero sin decirte las desventajas que tiene respecto a la otra opción.

Arriba Pie