¿Devolver a Amazon?

Pequeño Flynn

Miembro habitual
Reacciones
0
Creo que el tema no se ha tratado (o yo he sido muy torpe con el buscador).

A principios de semana recibí un pedido de Amazon defectuoso y les escribí para ver cómo se podía solucionar. Con la formalidad que los caracteriza, me respondieron enseguida y me han mandado un paquete nuevo que tengo ya en mi casa. Ahora tengo que devolver el viejo de nuevo a la tienda; pero no tengo muy claro cómo hacerlo. Tengo que imprimir una etiqueta, pegarla al paquete y devolverlo. Hasta ahí bien. Pero ¿lo enviáis por correo, por mensajería...? ¿Os dan algún justificante de que está enviado? (es un paquete caro).

Ya me diréis, gracias. :)

Respuesta: ¿Devolver a Amazon?

A mí me suena que se habló una vez de algo parecido y creo que la persona que le pasó lo que hizo es enviar el paquete (no recuerdo si por mensajeria o por correos) y luego los señores de Amazon le abonaron el importe del envio en la tarjeta de crétido.

Es lo que me suena, pero no te lo puedo confirmar 100%.

Gracias Gollum, se me había pasado tu respuesta.

Lo que voy a hacer es llamar a MRW, que es la empresa que los trae, y así me evito problemas. No acabo de fiarme de enviarlo por Correos.

Un saludo.

Yo devolví una vez un paquete a Amazon USA.

Hay que imprimr la etiqueta del código de barras que te indican y engancharla en el paquete.

Yo envié el paquete por Correos y les llegó allí sin problemas. Me preguntaron por email el coste de mi envío y me abonaron ese importe también sin exigirme envío de factura o justificante de ese pago.

Un 10 a su atención al cliente.

¿Desde cuando cobra Amazon por las devoluciones siendo Prime?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Cobra cuando los motivos son que ya no lo quieres y punto. Si el motivo es insatisfacción o calidad no adecuada es gratis.

Pues yo recuerdo haber devuelto algo hace unos meses que ya no quería por haber cambiado de opinión, incluso por haberlo encontrado más barato en otro lado, y no me cobraron nada.

¿Podéis simular una devolución y no os cobran? Yo no he sido capaz, siempre me sale lo de los 3 euros.

EDITO: en aquel caso veo que fueron unas zapatillas y una pseudo-estantería. Me parece que en la ropa siempre hay devolución gratis. Pero lo otro...

No sé, entiendo que "el truco" es como indicar esa "insatisfacción" para que no cobren... Si decís que siempre ha sido así y no ha cambiado nada os creo jeje.

Gracias.

Un saludo.

Última edición:
Yo he devuelto este sábado un cable a 0€ porque no funcionaba, eso sí.

Hay unas cuantas opciones a la hora de devolver. Si es por "capricho" te cobran 2,99€. Si es porque no funciona, etc. entonces ya no.

Exacto, devolver porque sí, cobran, cualquier otro motivo relacionado con la insatisfacción por lo que sea sale a cero. Supongo que la ropa por el tema tallas es aún más flexible todavía.

Hay quien usa el motivo de la insatisfacción para hacer "trials" de un mes de casi cualquier cosa, en principio si se usa el sentido común y no se abusa no habrá ningún problema.

Solo he devuelto una cosa a Amazon, hace unos días, el motivo fue que me había equivocado con el tamaño solicitado de funda del iPhone 8 (pedí el modelo plus por error)

Me han cobrado 3 euros por la devolución.

A mi, al menos siendo prime... no me han cobrado nunca
Y he devuelto muchas cosas

Es lo que ya han dicho, al menos con el Prime español. Si escoges como motivo que no estás satisfecho, no te cobran nada. Si pones que ha sido un error tuyo, o algo similar, te cobran los gastos de envío.

Yo procuro ser honrado y dar el motivo real. Siempre se han portado de maravilla conmigo y es lo justo. Y si tengo que pagar tres euros por que pedí un funda para el iPad Air cuando la quería para el Pro, pues los pago y listos.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Reflote del hilo porque no he visto otro mas concreto para preguntar por experiencias de devolucion a amazon it u otros, aunque en este caso it. Resulta que se me ocurrio pedir un steelbook, que supongo que habra venido mas o menos en buenas condiciones, hasta que el repartidor de turno ha decidido meter en el buzon el mismo por sus webs. O sea que lo ha dejao como un platano. Ni ha llamado al telefonillo oigan.
Con el traductor mediante me he comunicado con el servicio de atencion amazonica italia, en un momento me ha ofrecido un reembolso parcial que podria haber aceptado de ser un defecto menor como un pequeño arañazo o similar, pero esta bastante doblado. Miedo me da como pueda llegar su reemplazo, algo que le he comentado. En fin, que me ha dicho que no necesitaba ninguna etiqueta, que con la direccion que me mandaban bastaba, pero cuando he mirado el correo veo que hay que imprimir si o si ademas de costear los gastos de la devolucion que me reembolsaran despues. Que se supone que se puede enviar por cualquier empresa de mensajeria, aunque supongo que lo hare por correos que me queda mas a mano. Alguna recomendacion, sugerencia o simila , si habeis tenido que realizar algun tipo de devolucion de este tipo.

Devuélvelo por correos certificado. Ponte en contacto en cuanto hagas el envío para solicitar el dinero del envío, y al cabo de unas semanas, cuando lo reciban y le den entrada, te harán automáticamente el reembolso del artículo. Si ves que han pasado 3 semanas o así y no tienes el reembolso te pones en contacto con ellos directamente y te lo harán sin tener que esperar más. Es habitual que no te lo hagan automáticamente.

Se agradece la respuesta, la verdad es que pensaba solicitar el dinero del envio en cuanto lo mandara de vuelta, pero dudaba un poco ya que te indican que esperes. Seguire tus indicaciones para que me reembolsen el dinero del envio y esperare que el reemplazo llege sin pasar por el buzon y sea entregado en mano como debio hacerse.

@jess abre devolución desde tu perfil. El motivo que pongas para devolverlo da igual, la verdad. Yo siempre pongo "compra no autorizada" y arreando. Según lo que pongas, tendrás que dejar alguna explicación/comentario adicional obligatorio. Con "compra no autorizada" el comentario es opcional. Te darán una etiqueta y factura aduanera con la dirección de devolución. El envío lo haces por tu cuenta pagado por adelantado. La etiqueta que te dan solo es como referencia para ellos, pero la tienes que pegar en el paquete junto a la etiqueta de la mensajería que hayas elegido para mandarlo. Elije una mensajería con tracking, da igual el precio. Cuando reciban el paquete te harán el reembolso. Si ves que el paquete ya les ha llegado pero no te han devuelto el dinero, les escribes a cs-reply@amazon.it. Puede que tengan el paquete pero no lo hayan procesado todavía. Da igual, en cuanto les hables te pedirán perdón por la demora y te tramitarán el reembolso ipso facto (aunque no hayan comprobado todavía si les mandaste de vuelta un Steelbook o una caja de condones usados). Luego les vuelves a escribir y les mandas la factura de los gastos del envío para que te lo reembolsen también.

Tengo los huevos pelaos de devolver a todas las Amazon europeas. La atención al cliente y el trato son superlativos. Tienen que estar hasta los cojones de mi.

Actualizo, el lunes tarde fui a correos a mandar de vuelta el producto. Para mandarlo te preguntan de todo, que que es, que valor tiene,etc... compadezco a los terroristas que quieran mandar cartas bomba o, a esas gentes que mandan balas. Le dije a la de correos que todo eso que me preguntaba me lo habian hecho pegar en una de las etiquetas de devolucion, pero nada, que se lo dijera. Una vez abonado el envio certificado el problema ya es de correos. Espere al dia siguiente para mandar un mail al amazonio italiano, y creo que en 20 o 30 minutos ya me habian respondido que me reembolsaban el coste del envio y que lo veria en mi cuenta entre 5-7 dias. El reemplazo del producto dañado me llego un par de dias despues en optimas condiciones.

Compro en Amazon confiando en que en caso de problema tengo la devolución gratuita.
Me compré un tablero de ajedrez que me llegó golpeado. Cuando quise realizar la devolución, me encuentro con que es un proveedor externo y que debo pagar yo los portes de la devolución ...a Polonia!. 40 euracos que me solicitaban en Correos.
En ningún momento del proceso de compra se advertía de ello.
Alguien se ha encojntrado con algo parecido, o sabe cómo puedo reclamar? :pensativo

Hablas con Amazon y listo. Da igual que sea externo que no, pero si cuela, cuela...

Hablas con Amazon y listo. Da igual que sea externo que no, pero si cuela, cuela...

Correcto.
Acabo de chatear con Amazon y dicen que van a reclamar al proveedor los portes de la devolución. Y que en cualquier caso, Amazon se compromete a devolverlos.
Bueno, si es así, recuperaré mi confianza en Amazon, ...como cliente.

Como proveedor de servicios para Amazon, continúo constatando que son unos hijosdeputa.

Arriba Pie