Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 21.960
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por cierto, @LoJaume, lo que no es un problema técnico es retirar CO2 de la atmósfera, eso ya se sabe cómo hacerlo (aunque siempre se pueda mejorar).
Unos hachas ehh, "expertos en cambio climático", unos jodíos genios. Yo estuve el mes pasado en Lugueros que está a 1200 metros y a 20 km montaña adentro había nieve bastante nieve en las cumbres. No quiero imaginarme eso en pleno invierno. No digo nada San-Glorio que está a 1600.
Ojo, repito que no niego el impacto del hombre sobre el entorno...pero sigo sin recibir ni argumento ni estudios concluyentes que afirmen que estamos ante un cambio climático motivado por el hombre "exclusivamente".
Ante esto, pues hombre, más allá del catastrofismo de algunos bocazas, no me parece mal ser algo precavidos, más que nada porque no tenemos ningún otro planeta B.
Mi familia me cuenta que en Alicante era tradición sacar los abrigos el día de Todos los Santos (1 de noviembre).Datos de lo que ha vivido un mortal en estás dos últimas dos decadas tanto en el norte de España como en el centro:
- Desde niño (para mis ancestros igual), los veranos en Cantabria eran una loteria. El mes de julio nos daba de cuatro a cinco días al mes de playa (sindo generoso). Agosto mejoraba pero no mucho mas. Hoy en día julio y agosto curiosamente nos ofrecen mayoria de días de playa. ¿Casualidad?
- Llegúe a Madrid hace ya 19 años. Los inviernos frios y secos. Los veranos muy calentitos. Pero desde hace ya unos cinco años puedo aseverar que los inviernos reales en Madrid duran días sueltos y contados. No hay inviernos. Y las puntas de calor de años atrás ahora son las medias actualmente que vemos hasta normales.
No tengo estudios, soy medio lerdo y ni idea de climatología. Pero los hechos están ahi. ¿Que sea un ciclo y no un cambio climático? Lo desconozco. Pero lo que no se puede negar es que algo está sucediendo.
Un abrazo!