Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Obviamente, los científicos no dijeron aquello en 2008. Aquello solo era un titular sensacionalista de un periodista idiota. Léete la noticia entera y verás que hablaba del poco futuro que tendrían las estaciones de esquí en cotas bajas, las cuales necesita asegurar la nieve durante un mínimo número de días para que resulten rentables.
La ignorancia, el cuñadismo y el papanatismo hacen el resto.
Los ponentes, de prestigio internacional, auguran que el cambio climático conllevará una subida general de las temperaturas y una reducción de las precipitaciones que hará inviable la práctica del esquí por debajo de los 2.000 metros de altitud a la vuelta de poco más de una década.
Hasta en el Sahara nevó hace unos años.
Jaume, diciéndolo suave, eres muy incómodo para discutir.
Sólo con que cortes la mitad de las frases serviría. Ahorras bits y no calientas al personal.
Toda la exposición de puta madre... hasta el menosprecio. Después queremos desescalar el asunto y no se puede.
Y te lo digo porque te aprecio y quiero leerte más, y no me gusta la deriva del hilo. Los otros ya están perdidos, a ver si este, el de la energía y otros similares podemos salvarlos.
Jaume, diciéndolo suave, eres muy incómodo para discutir.
Sólo con que cortes la mitad de las frases serviría. Ahorras bits y no calientas al personal.
Toda la exposición de puta madre... hasta el menosprecio. Después queremos desescalar el asunto y no se puede.
Bueno, cuando alguien no tiene razón -porque en este caso no la tiene- e insiste en tenerla, invita al menosprecio.
Tienes mucho que aportar, igual que Willy o Edgtho. Negacionistas y ecolojetas, si lo evitásemos todos ganaríamos.
Es un tema jodido este. Si seguimos tirando del hilo vamos a terminar hablando de algo más complejo y de moderación (que yo lo estoy deseando, ¿eh?), y posiblemente se termine liando un poco gorda. Primer aviso.
![]()
Sinceramente, no creo que a alguien que niega el cambio climático le pueda molestar que le llamen negacionista.
No sé, a mi no me importa ni me molesta que me llamen “negacionista” cuando hablamos de astrología, homeopatía o terraplanismo. Me reconozco un negacionista de las paraciencias, y con orgullo lo proclamo.
Es el "palabro" Jaume...y lo sabes.Sinceramente, no creo que a alguien que niega el cambio climático le pueda molestar que le llamen negacionista.
No sé, a mi no me importa ni me molesta que me llamen “negacionista” cuando hablamos de astrología, homeopatía o terraplanismo. Me reconozco un negacionista de las paraciencias, y con orgullo lo proclamo.
Pero como molesta, si no ponemos "nosotros" un poco de nuestra parte, "ellos" (entendiendo a quienes molesta el término) tampoco nos verán hacer esfuerzos.
Y como esto debe ser cosa de las dos partes, si todos cedemos un poco no debería haber demasiado problema.