¿Incrustar perfil de color ICC durante la Transferencia?

Bman

Miembro habitual
Reacciones
76
Hola,

Una ayudita:
Para transferir las imagenes, nunca me había fijado que existe esta opción

"Incrustar perfil de color ICC durante la Transferencia"

¿Es recomendable?

¿En que afecta a la fotografía?

Gracias, :)

Respuesta: ¿Incrustar perfil de color ICC durante la Transferencia?

Up! :)

¿De dónde a dónde?
¿Con qué?

Uso Win y Canon. Lo incrustan tanto la cámara como el software si así se lo indicas, en mi caso. Siéntolo mucho pero no puedo ayudarte.

... imagino que sera para seguir en un mismo perfil y trabajar sobre ese perfil. En mi curro (bueno ya casi no) cuando por ejemplo escaneas algo e incrustas el abobe icc o el rgb.icc, al incrustar el abobe aun siendo rgb emula algo mejor el espacio de color cmyk, si vas a imprimir y si escaneas en rgb pues al menos a mi me gusta mas puesto que prefiero trabajar en rgb en el monitor y ya luego el rip de la maquina de impresion lo trasformara a cmyk. Tambien hay gente que prefiere trabajar en cmyk nativo, pero bueno...

lo mismo me he liado... pero me imagino que sera para segun la finalidad que tenga esa foto, y quieras trabajar en un espacio de color u otro, que me imagino sera rgb o cmyk...

un saludo

Última edición:

Uso Win y Canon. Lo incrustan tanto la cámara como el software si así se lo indicas, en mi caso. Siéntolo mucho pero no puedo ayudarte.
En mi caso si se lo indico tambien. Pero la pregunta era, si es recomendable y en que afecta. :)

... imagino que sera para seguir en un mismo perfil y trabajar sobre ese perfil. En mi curro (bueno ya casi no) cuando por ejemplo escaneas algo e incrustas el abobe icc o el rgb.icc, al incrustar el abobe aun siendo rgb emula algo mejor el espacio de color cmyk, si vas a imprimir y si escaneas en rgb pues al menos a mi me gusta mas puesto que prefiero trabajar en rgb en el monitor y ya luego el rip de la maquina de impresion lo trasformara a cmyk. Tambien hay gente que prefiere trabajar en cmyk nativo, pero bueno...

lo mismo me he liado... pero me imagino que sera para segun la finalidad que tenga esa foto, y quieras trabajar en un espacio de color u otro, que me imagino sera rgb o cmyk...

un saludo
Creo que con tu explicación veo por donde va el tema.
En mi caso disparo en modo RGB, por lo que incrustaría el modo RGB para el trabajo en ese perfil ¿No?
De todas maneras, aunque no lo tengo activado en el Nikon Transfer, veo que el propio PS lo reconoce.
Será cuestión de realizar un transfer con el modo incrustado y ver si existe alguna diferencia visible.

Gracias,
;)

Bman, no respondí porque confieso que jamás he conectado la cámara al PC, siempre saco la tarjeta y con un lector es como las vuelco a disco, creo que es la forma más rápida. Haciéndolo así me aseguro de que el fichero está íntegro.

Si te pregunta lo del espacio de color imagino que puede ser por dos motivos:

- Que detecte que en la cámara estés usando un espacio de color diferente al del ordenador.
- Que por defecto no exporte el espacio de Adobe RGB.

Pero no estoy seguro, al verdad.

Gracias. :)

Faltaría más. De todos modos lo de los espacios, aún entendiendo la teoría, en la práctica hay cosas que me descuadran. Por ejemplo el modo sRGB en el que hago las fotos, según el NX2 es el "Nikon sRGB", que curiosamente en los tonos azules se ve distinto a como lo veo en el explorador o en vista previa. Dentro del NX2 los azules tienden a violeta y es algo que me rompe mucho los esquemas y no consigo solucinarlo. Cuando retoco tengo que ir pensando siempre en que tengo ese virado sólo dentro del NX2, y en más de una ocasión, grabo a JPG y miro como queda en la vista previa de Windows :doh

En mi caso si se lo indico tambien. Pero la pregunta era, si es recomendable y en que afecta. :)

Si es que estoy atontao... :garrulo

Disculpa.

Arriba Pie