¿Me recomendáis esta peli?

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Abro este hilo para preguntar por una película en concreto, pero ya que estoy, puede servirnos para recabar información , consejos y orientación acerca de esas pelis que tenemos pendientes de ver y a lo mejor no nos decidimos del todo a hacerlo de una vez.

Así pues, abro yo la veda con Acción civil .

404px-A_Civil_Action_poster.jpg

Me llama mucho por su director, Steve Zaillian, que me maravilló con En busca de Bobby Fischer su anterior film, y por el duelo actoral entre Robert Duvall y Travolta ( era a finales de los 90, en plena resurección de John )

basicamente espero una buena historia de personajes, conflictos y diálogos.

Los que la hayais visto, merece la pena su visionado? ;)

Re: ¿ Me recomendáis esta peli? HILO DE AYUDA CINÉFILA.

SI

magnifica fotografia y plantel de secundarios

la historia te sonara a ERIN BROKOVICH mucho...

Totalmente de acuerdo. Ojo a Duvall y el papel que interpreta. :ok

Creo haberla visto. No va de algo como un juicio por la contaminación o algo así?

KLopeK dijo:
Creo haberla visto. No va de algo como un juicio por la contaminación o algo así?

Efectivamente :ok . Yo la descubri un dia por television hace unos años, creo que fue en Telecinco un fin de semana, no tenia ni idea de la peli, y la verdad es que me sorprendio para bien.

Como abrí el post para una película en concreto, he creído conveniente poner aquí mi comentario acerca de ella y no en el hilo de ultimas pelis vistas .

La verdad, me ha decepcionado un poco. Si, está bien, el gusto por el detalle intuido, la elegancia de la puesta en escena, y los diálogos y descripción de personajes recuerdan al mejor Zaillian.

El problema es que no puede salvar el escollo de ser una de juicios. Las escenas en los mismos resultan un peaje resuelto con desgana, y a eso se le une que la narración no se centra del todo en Travolta, y va rotando por algunos otros hilos ( el de Gandolfini, el de H. Macy, etc ) con desigual interés y perdiendo un poco al espectador. Es una pena porque el arranque es excelente, con ese bufete perfectamente descrito en apenas dos pinceladas.

Eso si, Robert Duvall está descomunal :palmas

Vista en un ripeo que me ha impedido valorar mejor la fotografía de Conrad L. Hall.

Es curioso porque como dijo Elliott esta película se parece horrores a "Erin Brockovich", y además su visionado a mi particularmente me dejó igual de frío (y la tengo igual de olvidada) que el de la película de la señorita Roberts... en cambio esta pasó sin pena ni gloria y la otra cosechó nominaciones y premios en los Oscars. Supongo que es lo que tiene eso de ser "la novia de América" :L

Scissorhands dijo:
Supongo que es lo que tiene eso de ser "la novia de América" :L
[tab=60:6tqako69]Tiran más dos tetas que dos carretas
[tab=60:6tqako69]Clásico refrán castellano (aplicable internacionalmente)

Joder, como odiaba esa puta frase de "la novia de América". Me daban arcadas cada vez que la oía y veía a la Julia Roberts recogiendo el Oscar. ASCAZO TOTAL.

KLopeK dijo:

Sí, eso es. Yo recuerdo haberla visto cuando se estrenó en cines y ya no la he vuelto a ver.

KLopeK dijo:
Me daban arcadas cada vez que la oía y veía a la Julia Roberts recogiendo el Oscar.
Que le dieran el Oscar a Julia Roberts y no a Ellen Burstyn es uno de los mayores tongos que se han producido en la historia de los premios.

entre el nuevo huracan en USA y que en el canal Cinematk estan poniendo When The Leeves Broke de Spike Lee...

¿que me decis de este documental de 4 horazas sobre el katrina? ¿va en plan demagogico-chomskyano-etc... o es interesante pese a ello?
es que he visto algun trozo y no sé :| ademas en los foros trotskistas :mcallo por los que me muevo (rebeldemule)
la ponen MUY bien

decir que Malcolm X (pese a todo) me parece una absoluta maravilla y Haz lo que debas tambien. Summer of Sam la tengo algun peldaño por debajo.

--------------------------------

¿e Idiocracy de Mike Judge? soy fan del universo (que lo es) de Beavis y Butt-head, pero claro, no sé como estará Judge en accion real. Y encima veo en el imdb que bordea la ciencia ficcion :mmmh

Idiocracy empieza mejor de lo que acaba, pero está a años luz de la anterior incursión de Judge en imagen real: Office Space. :atope

Estoy con Steeplejack: Idiocracia no es tan grande como su anterior Space Office (Trabajo Basura). Se queda en buenas intenciones.

El documental de Spike Lee sobre el Katrina es alucinante. Evidentemente tira para su terreno. Igual verlo entero del tirón destroza la vida, pero poco a poco está muy bien. Imagina a Lee, en cualquier película suya el nivel de demagogia y crítica racial aunque no venga a cuento. Pues piensa que ahora tiene toda la justificación del mundo. Gracias a Dios es consciente de ello y tampoco abusa. Se te pone la carne de gallina comprobar el nivel de hijoputismo al que se llegó en Nueva Orleans, y que el un gobierno siga en pie después de ello. Es como si en España, tras el desastre del camping de Biescas, hubiera tardado una semana en llegar ayuda. Pues de no creerlo. Además tiene imágenes de un dramatismo feroz.
De todas formas yo soy muy fan de Lee. Casi todo lo que ha hecho me gusta moderadamente al menos, salvo Girl 6, que me parece basura total.

Pues, con todo, a mí Girl 6(¡salía Tarantino!) me parece mucho más aguantable que She Hate Me.
Por cierto, que Bamboozled es de mis sátiras favoritas.

Voy a ponerme serio: quiero, en los próximos meses, dejar de perder el tiempo pillando lo primero que pille en la galería de clásicos y hacerlo BIEN. Y para eso, cualquier ayuda será bienvenida.

Pongámonos a ello: asumiendo que las más conocidas de los principales directores ya las tengo vistas (es decir, de Hitchcock han caído Psicosis, Los pájaros y alguna mas, de Wells ha caído Ciudadano Kane, de Peckinpah Perros de paja, de Coppola El padrino y La conversación, de Scorsese Toro salvaje y Taxi driver, etc)... necesito LO PRINCIPAL. Lo esencial, lo más bueno, bonito y no necesariamente barato de comedias, dramas, western, thriller policiaco, terror, ciencia ficción, intriga, etc.

Mil gracias por la preselección. ;)

Coño, diez o doce títulos por género... seguro que vosotros, LOS CRITERIOSOS, los recordáis a miles. :diablillo

Y que no sean los de siempre. Que en comedia nadie diga La vida de Brian o Con faldas y a lo loco, que ya están mu vistas, y que en western nadie diga Sin perdón. A eso me refiero.

Putos vagos.

es que vaya pregunta :fiu

yo he visto menos cine que nadie :mutriste , pero ¿te suenan este tipo de libros?

[thumbnail]http://tienda.dreamers.com/imagenes/353355.jpg[/thumbnail]

:juas

para empezar por Ford y ya que comentas La Diligencia en otro hilo me la dejaba q es un TOSTON y me repasaba una decena de westerns de Ford mucho mejores desde Pasion de los Fuertes hasta Liberty Valance, aparte de El Hombre Tranquilo y Las Uvas de la Ira

yo suelo ver cine por directores, mes a mes..... junta 30/40 y ya tienes deberes....

además, búscate novia que es lo que tienes que hacer a tu edad, ya tendras tiempo de ver cine cuando el escroto te llegue a las rodillas :P

Gracias, SIKANDER, tú si que ayudas, SIKANDER. Tú sí, SIKANDER.

Tú no, aleación polimimética. Porque TÚ NO LO HAS PILLADO. :cuniao

Arriba Pie