¿Nuevos escenarios políticos a medio plazo?

Respuesta: ¿Nuevos escenarios políticos a medio plazo?

¿a quién no han "votado"? había 3 grandes coaliciones con un reparto parecido de votos (entre 9 y 10 millones de votos c/u) y tenían que pactar entre dos de ellas, no hay más.

Hombre, supongo que enfada que votes por unos candidatos presumiblemente presidenciables y te metan a un tal Letta como dirigente de un fragil ejecutivo donde Berlusconi va a trollear. Es yo que se, como si hubiera dimitido Berlusconi en su momento y hubiera escogido el parlamento para reemplazar a su Gobierno a un tal Mario Monti con mano en Bruselas.

Si sube, no creo que sea por su discurso político (no tiene) o por el carisma de Cayo Lara (soy irónico).

Creo que si sube es por desmerito de los dos partidos mayoritarios tradicionales, y apuntaría también a cierto candidatable. No hablo de Baltasar, de momento. Hablo de una persona que tiene abierta las puertas de los grandes medios, lo que no me deja de resultar sopechoso como movimiento estudiado por parte de estos. A lo mejor, el bipartidismo cree que para mantener el chiringuito no estaría mal que IU se hiciese más fuerte.

Bueno, querer el derecho de autodeterminación es respetable, ¿eh? es mucho mejor que denostar el matromonio homosexual, por ejemplo

Prefiero eso que el proctólogo de Cayo Lara nos cueste 40.000€ a los españoles

Bueno, querer el derecho de autodeterminación es respetable, ¿eh? es mucho mejor que denostar el matromonio homosexual, por ejemplo

no entiendo muy bien tu post, que pinta aquí el matrimonio homosexual :facepalm

que CiU o el PNV defiendan la autodeterminación será respetable o lógico, ahora, que un partido de ámbito nacional como IU defienda iniciativas para romper el país me parece delirante, y en muchos países democráticos no te dejarían presentarte por ello al Congreso de todo el país.

pero bueno, ya hemos perdido la cabeza entre todos y cualquier cosa nos parece bien :doh salvo que la haga el PP, claro.

Sencillo: tu denostas un partido porque creen en la autodeterminación, yo te digo que es más demostrable otras posiciones políticas

Sólo que cuando vislumbras algo negativo de la derecha te bloqueas :juas

Que un partido crea que está bien que se consulte y se haga caso al pueblo o a una parte descontenta del pueblo te parece mal?

Por que puede salir el No perfectamente como ha salido en Canada y saldrá en Escocia

no si es un partido que saca diputados por Córdoba, Oviedo, Madrid o Murcia.

que pueda salir el no, es otro tema.
sinceramente, el derecho de autodeterminación no se defiende para confirmar, por voto, seguir perteneciendo a este país.

no si es un partido que saca diputados por Córdoba, Oviedo, Madrid o Murcia.

Siendo una persona contraria al independentismo, seguiré sin entender nunca que narices le importa a un murciano lo que un catalán considera su país...

Un partido que aboga por una república federal (aunque con la boca pequeña) ¿tiene que disculparse por dejar escoger a sus votantes?

:hola

Lo que leo es que IU se está preparando para llegar a más gente. No parece que Cayo vaya a ser el candidato a las próximas elecciones generales. Y si puede ser quien yo creo, cuenta con mi voto.

Obviamente, no.

Era coña. Pero hubiera molado hace años.

No lo se, el problema que tienen los Comunistas es que ya no sabes si vienen o si van. En su momento Anguita era muy cargante, pero es que lo comparas con los políticos actuales y dices... joder este al menos tiene inteligencia, tiene argumentos. Nos gustarán más o menos, pero Don Quijote no es gilipollas. Pero ya está mayor. Pero Izquierda Unida si se lo sabe montar bien, tiene terreno abonado por delante. Tiene una muy buena oportunidad. Claro, que si ven que les joden el chiringuito, en poco a medida que las elecciones se acerquen, los medios y el resto de partidos tendrán que entrar al ataque.

Lo malo, es que de cara a las elecciones como tenemos esa Ley que nos tiene que dejar ver más la jeta de Rajoy y Madina que la de otros candidatos... pues parece que seguirá habiendo dos partidos a los que votar. Es una jodienda, es una mierda.

Anguita en demérito del resto de políticos, ahora nos parece una especie de mesías. Es un tipo inteligente, tiene argumenos y aunque no es demasiado simpático por su forma redicha de hablar, expresa sus argumenos, sus pensamientos con claridad. Al lado de lo que hay ahora, pues parece que vas a votar a Newton. Pero claro, los comunistas están bastante muertos. En un escenario "democrático" como el español, no sabes si van o vienen, o que planes tienen para iniciar la degustación de críos.

Pero de todos modos, no creo que IU esté creciendo por Cayo Lara o ni siquiera por Anguita. Son cadáveres políticos. Crece por demérito de los otros, porque algunos canales le están dando un tanto de publicidad, entrevistando muy continuamente a su valor de futuro y que yo veo como Candidato.

Pero no nos engañemos, el propio sistema está "encaminado" a mantener el bipartidismo del que ahora gozamos. Se acercarán las elecciones, y lo importante son los minutos de TV. Y si ¿Rajoy? o Madina tienen más minutos de TV que Albertito, pues...

Seguramente se vaya a quedar en una especie de Albert Rivera, pero si se lo curran tienen terreno abonado para conseguir muy buenos resultados en las elecciones.

Que no lo hubiera votado no significa que no reconozca su valía y su cohetencia...

En 2012 ya decía yo que Rajoy no se comía el turrón... :juas

Pero bueno, el cambio en estos dos años y medio ha sido interesante... También he de decir que la política de "me la suda" de Rajoy ha demostrado ser tremendamente efectiva en este país. La gente ya no pide nada, por aburrimiento. Y porque es muy ilegal últimamente. Cualquiera rodea el Congreso, que te mandan a la silla eléctrica.

Pues Parliament Square es casi el manifestódromo de Londres.

Arriba Pie