Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No te pongo el link, por si es spam y tal, pero mi BIOS está sacada casi enteramente de allí.
en un htpc no interesa mucho hacerle OC a la gráfica, el consumo se dispara...
Te dejo en spoiler un pequeño tuto que hice hace ya un tiempo, para el MSI afterburner:en un htpc no interesa mucho hacerle OC a la gráfica, el consumo se dispara...
La idea no es hacerle OC para uso en HTPC, sino en el caso de meter algún juego (simulación coches).
Por eso comentaba que igual se puede crear un perfil con la aplicación de Gigabyte y en función del uso cargar uno o otro.
A mí en la Rampage 3 me ha ido siempre mejor el BCLK a 200, a otros números, me daba inestabilidad. Y más de 210, hay que subir el voltaje del NB demasiado, tampoco me gusta.Bueno a pesar de las memorias chungas 4,2 ha salido muy facil, de todas formas algo hay mal porque el linx me da muy pocos gflops (no llega a 40) cuando con el Q9650 hacia unos 54, algo he leido de desactivar el turbo pero no se donde esta
Una pregunta mi i7 950 tiene un multiplicador de 24, ¿que es mejor poner 24x180= 4,320ghz o 22x200= 4,4ghz...¿que tira mas de vcore el multiplicador al maximo o el bus por encima de 200?
Gracias por la ayuda
saludos
Para subir más frecuencia, ya no te interesa para 24/7, además, si nisiquiera es estable, por mucho voltaje que metas, es que necesitas temperaturas mucho más bajas. Con agua, conseguirías un poco más, pero no mucho. Ya tendrías que ir a algo muy burro. Y solo para sesiones cortitas.Gracias por la ayuda, he conseguido varios Oc estables, pero subir mas de 4,4ghz es imposible, de momento el que mas me gusta es 210x210 4,4 ghz, me falta afinar voltajes pero me pide del orden de 1,37/1,40v tengo un noctua nd-d14 y las temperaturas no son problema
Tambien he hecho un OC moderado a 3,6 ghz con 1,15 de voltaje, de momento lo dejoa a4,4 y espero alas memorias nuevas para afinarlo mas
Lo que si es que la rampage no mejora lo suficiente para compensar el desembolso extra a otras placas mas baratas en capacidad de OC , pero me gustan sus extras y sobre todo su layout, al tener 2 puertos pci-e a 16x con una separacion de 4 slots, pero ni de coña merece la pena comprarse una rampage nueva por los casi 400 napos que vale ya sea en este o en otro socket, a mi porque me salio barata pero no hace falta irse a algo tan bestia
Lo de los ahorros, sólo digo que es conveniente quitarlos a la hora de ocmprobar estabilidad. Luego, cuando sepas que es estable, puedes volver a activarlos sin problemas.¿Realmente se nota el desactivar los ahorros de energía en el OC? Yo nunca les he hecho mucho caso, aunque tampoco he llegado nunca a OCs extremos.
El caso es que, para bien o para mal, este hilo ha reabierto mi apetito por OCear un poco y la cuestión es que tengo una plataforma estable desde hace tiempo que no pienso cambiar a corto plazo, así que solo me queda ver si la puedo apretar un poco más.
Tengo un Core 2 Quad Q9550 E0 a 3,6GHz y solo 1,13v. El caso es que me gusta esa solución porque es un buen OC pero a la vez mantiene al procesador muy fresquito.
Ahora estoy mirando para ver si consigo estabilizar los 4,0GHz pero ya estamos hablando de unos 1,22v, así que para un pequeño aumento de rendimiento el salto de voltaje es bastante alto. Sé que estos procesadores admiten más voltaje sin pestañear, pero tampoco quiero tener una estufa.
También tengo que ajustar el voltaje del northbridge de la placa base para que no se caliente más de la cuenta. Con 3,6GHz solo me hacía falta un FSB de 423MHz y un voltaje de NB de 1,10v pero para 4,0GHz ya hablamos de 470MHz de bus y más de 1,20v de NB.
Veremos en qué queda todo esto.
soy un apasionado del tema, tengo bastantes guías, algunas de ellas hechas por mí.
Si le interesa el tema a alguien puedo ir subiéndolas...
Por si alguien aún no ha escuchado de que va esto:
Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática que literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante). La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.
También estoy abierto a cualquier duda que os surja
Processor 1 ID = 0
Number of cores 4 (max 8)
Number of threads 8 (max 16)
Name Intel Core i7 940
Codename Bloomfield
Specification Intel(R) Core(TM) i7 CPU 940 @ 2.93GHz
Package (platform ID) Socket 1366 LGA (0x1)
CPUID 6.A.4
Extended CPUID 6.1A
Core Stepping C0/C1
Technology 45 nm
TDP Limit 130 Watts
Core Speed 3066.8 MHz
Multiplier x FSB 23.0 x 133.3 MHz
Rated Bus speed 3200.2 MHz
Stock frequency 2933 MHz
Instructions sets MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, EM64T, VT-x
L1 Data cache 4 x 32 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L1 Instruction cache 4 x 32 KBytes, 4-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 4 x 256 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L3 cache 8 MBytes, 16-way set associative, 64-byte line size
FID/VID Control yes
Como el voltaje no hay que tocarlo, el aumento de temperatura del micro debería ser pequeño.BIOS, tengo la F13, es la penúltima. Esta es casi 100% válida para Hackintosh, así que no la voy a cambiar.
Luego hago esos cambios y comento![]()
Me suena que mucha gente ha podido subir al i7 920, el más popular de los i7 de primera generación que iba a 2.66GHz, hasta los 4GHz así que a poco que la placa base y la refrigeración acompañen deberías poder estar entre los 3.8-4.0GHz sin muchas dificultades.Ahora me toca a mí
Mi I7 940 lo tengo a 3ghz:
Hasta dónde podría llegar tranquilamente?
Adjunto TXT de CPUZ
Ahora me toca a mí![]()
Siendo del OCCT están bastante bien.Ya están subidos los datos de temperatura tras media hora de test OCCT... ¿qué te parecen?
![]()