¿Pueblos con encanto o parques temáticos al aire libre?

Si queréis ver pueblos feos, los de la comarca del Segrià, en el sur de Lleida. :facepalm Sería exactamente lo opuesto a pueblos con encanto.

Si sólo fuera en el Segrià...

En Cataluña, los "pueblos bonitos" se distinguen sobre todo por oposición a lo feos que son la mayoría (y hablo de los cascos antiguos, no de los polígonos modernos).

Hey, que yo si me baño, de hecho me he bañado en rios de montaña, en la desembocadura del Miño, en lagos como el de Sanabria y otros sitios en los que la pilila se te encoge del frio hasta meterse hacia adentro y he aguantado como un jabato :L ...

Un saludete.

Si sólo fuera en el Segrià...

En Cataluña, los "pueblos bonitos" se distinguen sobre todo por oposición a lo feos que son la mayoría (y hablo de los cascos antiguos, no de los polígonos modernos).

Pues de bonitos hay un montón, eh? Rupit, Peratallada, Siurana, Cadaqués, Guimerà, Taüll, Begur, Besalú, Calella de Palafrugell, ...

Cualquiera de éstos podría estar en la lista del post anterior.

Hombre aunque sean de cartón piedra ya merece la pena el verlos. Si vieras la mezcolanza de estilos que es mi pueblo lo ibas a flipar. Entre el que ha hecho la reforma de la casa de la abuela y ha dejado media pared dada de cemento y la otra no, el que tiene las contraventanas de hierro verde, el que tiene la casa hecha con ladrillo visto, y menos mal que ha puesto un ladrillo hecho para ser visto que los hay que ni eso. Otro que se ha hecho un chalé estilo Miami Beach, otro que levantó un edificio de cuatro plantas a la entrada estilo Carabanchel. Y todo en un pueblo de 650 habitantes en invierno.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Hondarribia es bonito, pero quieres decir que como ese no hay tantos???

porque si me apuras al final todos o casi todos los pueblos / ciudades tienen una parte bonita (si me apuras hasta bilbao es bonito), no se me enfaden los del norte que pongo bilbao como ejemplo de ciudad que siempre ha sido oscura, industrial y siempre se ha dicho que es fea, en lo que yo discrepo.

Es que Bilbao, durante muchos años, fue una ciudad fea. Al pan pan, y al vino, vino.

Eso ha cambiado de unos años para acá, y toda la zona de la ría que peor estaba (Abandoibarra), la han dejado de lujo. No podía ser de otra forma, teniendo ahí el Guggenheim... De ahí, bordeando la ría, llegas hasta la zona del Ayuntamiento, siendo un paseo muy agradable.

Saludos.

Bueno, yo hablaba de pueblos bonitos. De ciudades, entiendo que se rigen por otros parámetros. Pero bueno, que si queréis ciudades, para mi las preferidas son San Sebastián, Vitoria, Girona, Toledo, Granada, Cáceres, Cádiz, Salamanca, Barcelona, Sevilla.

Y Bilbao ha cambiado mucho desde los años 90. Hay muchas ciudades mucho más feas que Bilbao.

Pero es que al final todas o casi todas las ciudades tienen algo...

Hombre, ...Albacete? :pensativo ...qué tiene Albacete? :freak

Pero si, casi todas las ciudades tienen algo. Pero entiendo que en una ciudad se evalúa su conjunto, su entorno, su situación, su trazado. Por esto aunque Madrid tenga muchas cosas interesantes, no la he puesto como ciudad bonita.

Y San Sebastian es una pasada, hombre, no me digas que no.

Hombre, yo, madrileño de pro, tampoco considero a Madrid como una de las ciudades más bonitas por muchas razones. Casi todas de coherencia arquitectónica. Otra cosa es que la ciudad tenga una oferta de ocio y cultura sin igual. Pero eso es otro tema a parte.

Si Madrid no es fea, ni mucho menos. Pero no es de las ciudades más bonitas de España. Y ya te digo, la oferta de ocio y cultura es la pera limonera.

Arriba Pie