¿Qué cojones hacemos comprando peliculas, fierones? | NosoloHD

¿Qué cojones hacemos comprando peliculas, fierones?

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.898
LLegó el momento. Ése que varios amigos me vaticinaron y yo les escupí en las cuencas de sus ojos. Ése donde observo mis miles de películas y veo una cuarta parte precintadas. Ése donde veo que si hubiera metido el dinero en una huchita, ahora tendría un piso con un dormitorio más. Aquél instante donde pienso ¿PA QUÉ COÑO TENERLA? si seguramente no la haya vuelto a ver. Donde veo que comprar películas (compulsivamente) es una memez o, al menos, un dinero invertido en un freakismo mal entendido, sobre todo en la era de la internet. Ése donde digo que mi instinto de poseer todos los films que me gustan, como quien posee a una mujer (he llegado a eyacular encima de cajas de dvd, seguro que vosotros también), es absolutamente absurdo.

¿Me hago viejo o más sabio? ¿Os ocurre? ¿La compra de películas compulsiva es un problema de madurez?

Respuesta: ¿Qué cojones hacemos comprando peliculas, fierones?

Comprar pelis no es absurdo. Comprar compulsivamente, a lo loco y sin parar, sí lo es.

Aunque si vas a regalarlas, avisa.

Una cosa es comprarte miticadas, oportunidades o pelis que sabes que vas a ver una y otra vez. Eso SI. Otra opción consumista salvaje freak, es directamente tirar el dinero. PARA QUE COÑO QUIERES TENER PELÍCULAS PRECINTADAS? :facepalm

Esa gente que se gasta 100 euros en ediciones limitadas de Lo que el viento se llevó con caratula de terciopelo. Hay que estar mal de la cabeza :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm o tener 3 ediciones de la misma película. Lamentable. Es un derroche sin sentido.

he llegado a eyacular encima de cajas de dvd, seguro que vosotros también)
TroLLeador. Te admiro.

Dussander y Klopek, aunque llevéis razón, os diría que esa enfermedad absurda que narráis la ha tenido cualquier amante del cine (y cine doméstico, por ende) con solvencia económica al respecto. Sobre todo en el período de transición digital. Y muchos la siguen teniendo. Por no hablar de cambiar de formato al blu-ray y recomprarte las películas. O cien mil ediciones de la misma, etcétera.

Luego os calzo una contestación (que requiero de tiempo que ahora no tengo). Pero el tiempo me ha puesto en el sitio con un razonamiento aplastante para mi y que me alegro de haber tomado esa decisión.

Hay gente amante del cine y con solvencia económica que se procuran buenos equipos y compran pelis regularmente.

Y luego están los derrochones.

Pero tu ves normal pagar por una edición de Lo que el viento se llevo ese dineral? :mparto hay que estar muy mal de la chota para pagar eso. O pillarse la edición con el casco de Thor a más de 40 pavos! Tela.

He llegado a ver a uno que puso en un hilo fotos de sus 4 ediciones de Seven creo que era. Eso NO es normal. Es un absurdo.

Normal no es, pero analicémoslo, no hagamos un diálogo de barra de un bar llamado La Taberna de Rivia.

Es bueno entender el nazismo porque nos damos cuenta de que nosotros en ese contexto podríamos haber sido nazis, así que seamos sabios y saquemos provecho de estas situaciones absurdas, pero humanas.

He llegado a ver a uno que puso en un hilo fotos de sus 4 ediciones de Seven creo que era. Eso NO es normal. Es un absurdo.

La verdad es que nunca he entendido lo de comprar varias veces la misma peli. En todo caso me quedaría con la mejor edición y vendería o regalaría las otras (he hecho eso con un par de pelis).

Muevo este tema de al subforo de ediciones, que parece el más indicado para el asunto del hilo.

Interesante tema.

Soy de los que también tiene unas cuantas ediciones precintadas (más porque empleo el tiempo de visionado viendo películas nuevas que por que me olvide de ellas), pero si se tiene cierto criterio cinéfilo a la hora de comprar y no se es un ansias, con las pedazo ofertas que viene habiendo últimamente (en mi caso bluray) se lleva bien. Sí pequé de estos dos aspectos con algunas pelis en dvd que a saber dónde andarán. Pasta que me dejé en ellas a lo tonto, cagoentó... Pero de todo se aprende.

Lo que ocurre es que como con cualquier colección que se precie, al echar la vista atrás y calcular montantes es normal asustarse.

De acuerdo en lo de las gili-ediciones. Aunque a veces te echas unas risas con las ocurrencias que traen.

Hace años que no compro ninguna peli. Me las descargo. Y si las vendiesen digitalmente a 2€ el 1080p, descarga directa, pagaría encantado.

Antes me compraba las que me gustaban, por aquello de los extras. Molaba verse como se hacían las pelis. Pero entre que la pasta no es infinita y el tiempo tampoco, decidí dar por cerrado el asunto. Total, ¿de que vale comprarte una peli y no verla?. O no ver ni los extras. No merece la pena.

Comprar compulsivamente es absurdo, y reconozco haber comprado así en más de una y de dos ocasiones. Pero a nivel películas, es que ni se me pasa por la cabeza. De lo otro me estoy curando :D

13039884.jpg

Joder, basta de trollear...

Esa biliiiiisssss...respira...tranquilo...buf buf :fiu:fiu:fiu:fiu

¡pero si a ti no te digo!

Mira que te gusta el follón, macho. No hay post que me cruce contigo y no busques las cosquillas...

...¡he llegado a la determinación de que te flipa!

Que ya lo se, cojones, se lo dices al de la foto.

Tú tienes una fijación conmigo que no es normal :p

¿pero tú me lo decías a mí?

Te decía que te relajases, que te iba a dar algo. Era un puto chascarrillo, cuyons!

Y encima se mete conmigo

Incomprensible :-D

Se os va la pinza...

Yo soy de los compradores con "cabeza". Busco ofertas y compro lo que me gusta mucho. Y el formato blu-ray hace que sienta que con la calidad que tiene y el disfrute que me da en el proyector que cada euro está bien invertido.

Y gastar en cine que te gusta no es gastar, es invertir en uno mismo. Para mí supone un enriquecimiento personal.

Pero hay que usar la cabeza, cojones! y no comprar por comprar.

Hay casos y casos. A mí me gusta tener una película que realmente me ha dicho algo. Más de una vez he comprado a ciegas una película por los comentarios que he leído en este foro de ella, y unas veces ha salido bien y otras no tanto.

Tampoco he sido nunca comprador compulsivo de películas, las veces que he puesto fotos los comentarios siempre han sido del tipo "que pequeña la tienes!! ( :cuniao )", hoy en día no creo que haya pasado aún de las 400 en total, contando hasta de los :baby y los conciertos.

En el año 2000 sí que llegué a pagar precios caros, de aquella era casi imposible encontrar nada por debajo de los 24 euros de rigor y es lo que pagué por Cube :inaudito

En la actualidad no compro otra cosa que BD y aunque me prometí que no recompraría pelis, casi todo lo que estoy pillando es recompra. Eso sí, salvo honrosas excepciones, no pago más de 9.90 euros por una peli en BD. Hago una lista de lo que quiero y poco a poco, todas van cayendo a ese precio e incluso menos (el otro día, tres de Tarantino a 8 euros cada una en BD).

Pero tampoco compro tanto, puedo pasar incluso varios meses sin pillar ni una sola.

Creo que como todo, las aficiones no tienen que esclavizar a uno en lo que a la parte económica se refiere. Recuerdo en el otro foro aquél hilo mítico donde un forero ponía escaneados los tickets de compra de pelis y llegaba a frioleras de 600 euros en una única tanda :yes Si mal no recuerdo, llegó incluso a pedir un préstamo al banco para comprar y comprar.

Esa clase de comportamientos sí son un problema, pero también lo es si te compras 10 películas al año y debido a ello te privas de comprar algo que es más básico en el día a día.

El tener películas en un disco duro no me dice absolutamente nada. He estado presente varias veces en intercambios donde los participantes llevaba discos duros con teras y teras de pelis y se las iban copiando de forma masiva y compulsiva. Me pasa igual con la música, me sigue atrayendo el formato físico aunque sea algo casi prehistórico. Llámale fetichismo o llámale "X".

Si viéseis todas las ediciones que tengo de roki jorror fliparíais (lo menos 7 :cuniao)

Yo compro muchas veces por comprar, tengo una buena colección ahí arriba pero... la verdad... Tengo alguna precintada, otras que compre y no he visto... Y seamos serios, muchas que tienes ahí y que solo van a coger polvo porque no las vas a ver. Hay tanto que parece que no tienes nada. Estaría bien que hicieran con esto algo como Steam, cuando quiera ver alguna que se descargue y fuera, con ofertazas y todo eso.

Una cosa es que te compras gandalladas con muñequitos, chorraditas, cascos o ediciones de terciopelo, o la misma pelicula 4 veces en distinta edición (ya he expresado lo que me parece más arriba). Pero otra clasificación más rocambolesca todavía es la encabezada por Seaker: compra películas que NO le gustan!

Arriba Pie