Xbox ¿Qué le pasa a mi XBOX?

Suba

Del Cojón el Bribón
Reacciones
0
Ayer, después de un mes o así parada, fui a encenderla para catar un juego nuevo que compré.
Antes de nada decir que mi consola está virgen, ningún tipo de modificación ni de lector ni chip ni nada.
Me pide confirmación para la típica actualización de dashboard, acepto y tarda un huevo como casi siempre.
Meto el juego y no hace ni pio, solo me sale el mensaje "Abrir bandeja" como si estuviera vacía. Lo primero que hago es cagarme en Zavvi, pero luego pongo otro juego y lo mismo.

Esta mañana he estado en el chat del servicio técnico y me dicen que no tiene nada que ver la actualización, que ha coincidido y ya está. Dice que hay que mandarla a reparar. Miro precios y sale por más de 60 machacantes.

Alguna solución?

Gracias de antemano

Respuesta: ¿Qué le pasa a mi XBOX?

Supongo que no está en garantía, claro.

No es raro encontrar algunas tiendas locales de consolas donde las reparan. Quizá puedas preguntar en alguna de tu zona.

Hubo una actualización de la que Microsoft era consciente que iba a dejar sin lectura de discos a un reducidísimo número de Xbox y que por tanto iba a reemplazarlas gratuitamente. Lamentablemente la mía no se encontraba entre ellas. :juas

¿No será eso?

No está en garantía, lamentablemente, por 5 meses o 6, no recuerdo.
Iré a preguntar al APP de mi pueblo, otro cercano no me suena.

La actualización es justo la última que ha salido, no tengo el número a mano, pero no han salido más.

Si hay que cambiar el lector, es fácil conseguir otro, y cambiarlo?

Habría que estar seguro de es el lector el que falla y que con una sustitución resolverás el problema.

He buscado un poco de información y hacer el cambio de lector parece fácil, al menos con este tutorial para dummies. :cuniao
http://www.ifixit.com/Guide/Installing+Xbox+360+Optical+Drive+Replacement/3358/1

El problema es que cada lector tiene una clave única grabada en el firmware de tal forma que la consola no reconocerá otro lector. Para resolverlo tendrías que buscar un lector de repuesto, conectar al PC el viejo para hacer una copia de su firmware y ponérselo al nuevo. Creo que no hace falta que sea exactamente el mismo modelo (las 360 fat llegaron a montar 3 ó 4 lectores distintos), pero habría que confirmarlo.
http://www.ehow.com/how_5822123_change-360-dvd-drive-key.html
http://hardandsoftgaming.wordpress....e-firmware-flash-or-circuit-board-transplant/

Como ves hay bastante información en la que bucear.

Por ejemplo aquí venden el lector Samsung bastante barato: http://www.divineo.es/product_info.php?cPath=1_20_202&products_id=179

Incluso las herramientas para abrir fácilmente la consola: http://www.divineo.es/product_info.php?cPath=1_20_426&products_id=301

A mi curiosamente, el primer error que tuve con la consola fue de lector y no el de las tres luces rojas. Dejo de leer nada, pero aun estaba en garantia en esa epoca. La consola es de las primeras?

Has optado por mirarte alguna de las ofertas que hay con los modelos mas pequeños?

voy a esperar a una próxima actualización y después veré si me la arreglan...

¿No hay una forma de resetearla a los valores de origen? a ver si le ha dado un yuyu

Yo por si acaso llamaría al servicio técnico por telefono con todo el morro, enfatizando que ha dejado de funcionar desde la última actualización. Si cuela... coló...
Es más, compre la mia de segunda mano, totalmente fuera de garantía y a los 3 días el anillo de la muerte, me dió un vuelco al corazón.
Total... que era el transformador, que se había quemado.
La llevé a la tienda donde la chipeo y me dicen que llame por si acaso me lo cubren porque un tranformador de segunda mano iba a ser caro y... efectivamente, el servicio técnico se hizo cargo. Tardó en llegar, pero llegó y hasta hoy.

Antes de nada decir que mi consola está virgen, ningún tipo de modificación ni de lector ni chip ni nada.
Me pide confirmación para la típica actualización de dashboard, acepto y tarda un huevo como casi siempre.

A mi también me tardó un güebo en actualizar... para al final no hacerlo bien y salirme por primera vez las tres luces rojas. :sudor
Dos reinicios más tarde parece que va bien pero el susto no me lo quita nadie. Y fue tras esa actualización. No se qué conjio estarán tocando.

Yo por si acaso llamaría al servicio técnico por telefono con todo el morro, enfatizando que ha dejado de funcionar desde la última actualización. Si cuela... coló...
Pues no es ninguna tontería. Si ha dejado de funcionar después de la última actualización, MS debería hacerse cargo del problema.

Por cierto Suba, ¿has probado a tenerla desenchufada un rato? No es que dude de ti pero... :cuniao

Le he quitado el cable de corriente, pero no mucho rato, solo 20 segundos o así, la voy a dejar ahora mismo y ver que pasa esta tarde.
Y creo que si no funciona después de eso, voy a llamar a MS a ver que me dicen

Notición, he recibido un mail del agente que me atendió ayer por el chat, diciendo que le han llegado varias personas a MS diciendo que esta última actualización les ha dado por saco, y que me cubre la reparación.
Me ha mandado una etiqueta para imprimir y que me lo recoja ups para llevarla a la republica checa.
Dice que es lento, unas 3 semanas en que me la traigan de vuelta...

De momento, a pesar de la cagada de la actualización, chapeuau por MS

pues creo que es fácil encontrar el chat, le das a soporte técnico, ignoras todas las soluciones que te dan y te sale la opción de chatear en directo. En mi caso, tuve que esperar solo un par de minutos, y empecé a chatear.

Pero lo tuyo se arregló no?

Aqui: http://support.xbox.com/es-ES/contact-us#1:4
Sellecionas producto y problema y ya

Pues mi consola funciona a medias. Me sigue insistiendo en que me actualice aunque ya no descarga nada sino que intenta aplicar los cambios. Ya no le dejo hacerlo. Miedito. Es un 'coitus interruptus' en toda regla.

Los del chat me han aconsejado que la desenchufe y pruebe de nuevo pero que si sigue dando error que me joda y me aguante o pague la reparación ya que "es imposible que una actualización provoque ese error" aparte de que ya no está en garantía, claro
:queteden A por culo. La consola iba perfecta hasta que la intenté actualizar

lo tuyo es aún más surrealista que lo mío...

A mí el primer día me dijeron que esta actualización no servía para nada referente al lector y fíjate, lo mismo si salen algunos más con el mismo problema que tú te la reparan

Lo primero es lo primero... no he probado desenchufarla. A ver qué pasa.

Arriba Pie