¿Qué pasará con los TDTs integrados cuando llegue la HD?

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Viendo que ahora todas las teles HD llevan el deco TDT integrado (casi todas no interactivo), ¿qué ocurrirá cuando se implemente la emisión en alta definición? Es más, si quiero pillar el canal HD de TV3 (que emite programas y series ya en HD), ¿qué se debería hacer? ¿Tener otro trasto más debajo de la tele? ¿Por qué no venden teles HD con deco TDT-HD?

Pues probablemente, además de sintonizadores externos independientes, saquen tarjetas para insertar en la ranura CI (Common Interface) que muchos aparatos llevan en la parte trasera.

Txus dijo:
Viendo que ahora todas las teles HD llevan el deco TDT integrado (casi todas no interactivo), ¿qué ocurrirá cuando se implemente la emisión en alta definición? Es más, si quiero pillar el canal HD de TV3 (que emite programas y series ya en HD), ¿qué se debería hacer? ¿Tener otro trasto más debajo de la tele? ¿Por qué no venden teles HD con deco TDT-HD?

El trasto externo también te lo tendrás que comprar si, por ejemplo, quieres grabar el canal HD (incluso aunque la tele tenga sintonizador HD).

Por otra parte sí se venden ya varias teles con HD, si bien suelen ser modelos de gama alta (ej. Panasonic, Sony, Sharp, Philips, Loewe). Francia parece que lo hará obligatorio, y por ejemplo Panasonic ha sacado para el mercado francés el PZ81 que es como el PZ80 con el añadido de H.264 (el PZ800 tope de gama lo tiene también). En esto pasa como con el sintonizador TDT "normal", lo incluían o no dependiendo de la consolidación de la TDT en un país determinado (UK fue el primer país, aquí tardó mucho más).

Re: re: ¿Qué pasará con los TDTs integrados cuando llegue la

Juanra dijo:
Pues probablemente, además de sintonizadores externos independientes, saquen tarjetas para insertar en la ranura CI (Common Interface) que muchos aparatos llevan en la parte trasera.

Algún sitio para obtener más información de estas tarjetas? Son "universales" (para cualquier marca de TV)?

Re: re: ¿Qué pasará con los TDTs integrados cuando llegue la

skywalkeres dijo:
Algún sitio para obtener más información de estas tarjetas? Son "universales" (para cualquier marca de TV)?

Me autorespondo:

tv_face_camin.jpg
cam_in_tv_back.jpg

Neotion

acabo de ponerme en contacto con la gente de http://www.neotion.com y me han dicho que esta tarjeta que se conecta a la common interface de las teles nuevas, para poder decodificar tdt en mpeg4 saldra a finales de este año, principios del 2009... asi que si queremos tener hd pronto habra k comprar un deco externo...

La tarjeta esa es para decodificar cuando el canal es de pago o esta encriptado..... Nada que ver con ver el HD.

A la pregunta: ¿Qué pasará con los TDTs integrados cuando llegue la HD? pues me temo que te j****s... :mparto

Necesitaras un deco externo, al menos que la tele tenga el deco interno preparado para TDT-HD.

a ver TimeRider puede que la de la foto parezca una tarjeta de esas de pago pero el sistema va a ser el mismo, constara de un tarjeta smartcard que dentro llevara el nuevo chip de neonion con decodificador mpeg4 h264 y de ahi con un cable mini hdmi a hdmi lo concetaras al monitor y podras ver TDT-HD.

No os comáis el tarro tanto, esto es España. Recuerdo como si fuera ayer cuando emitieron las olimpiadas de Atlanta en 16:9, diciendo que era el futuro que ya estaba aquí y bal bla... Estamos en 2008 (12 años, sí sí, 12) y el 16:9 no sale del video doméstico (DVD, BD o lo que sea).

¿La TV en HD de forma generalizada? Para eso quedan muuuuchos años, y si no al tiempo.

TV3 ya emite parte de su programación en 16:9 y tiene un canal HD. El problema es que el canal HD lo verá Pelanes y pocos más :diablillo Porque ya me diréis a parte de las cuatro teles contadas que hay con TDT-HD y al precio que van...

pues hoy han venido los de telefonica a mi casa a cambiarme el deco y el router diciendo que me iban a subir imagenio a 10 megas para poder ver imagenio-HD, lo malo que no ha podido ya que ha habido problemas con el DSLAM y sa tenido k ir con to el router nuevo y el deco nuevo, pero me informao y creo que este deco tiene tmb TDT-HD, a lo mejor me ekivoco, y no he tenido que pagar 400 euros como los del canal + sino que me lo han traido sin que yo diga nada.

espero que la semana que viene lo tenga, ya os contaré.

Bueno hace un tiempo comenté que iban a sacar unas tarjetas de expansión para las TV que poseen entrada para tarjetas smartcard, las cuales nos servirian para poder decodificar la señal mpeg-4 del tdt-Hd a mpeg2, el cual acepta nuestra TV.

Pues bien las tarjetas ya estan a la venta http://www.satshop.tv/en/CAMs/MPEG4-Viaccess-Cam::202.html

Hay también una lista de las televisiones que son 100% compatibles con dicha tarjetas.Documento de Compatibilidades

Un Saludo.

Y ahora que caigo... los que teneis TDT-HD, ¿TV3 retransmite la F1 en HD?... porque si la respuesta es que sí, me compro uno a la de ya.

Pues no, Tv3 quito el canal que tenia en HD... es una pena... xD igualmente aunque tuviera en canal HD este año la FOM no retransmite la señal de la F1 en HD... otra pena.

Es decir, que es una tarjeta que vale... que vale... pa ná. :cuniao Pero aún así, la venden. :|

Manu1oo1

Triki dijo:
Bueno hace un tiempo comenté que iban a sacar unas tarjetas de expansión para las TV que poseen entrada para tarjetas smartcard, las cuales nos servirian para poder decodificar la señal mpeg-4 del tdt-Hd a mpeg2, el cual acepta nuestra TV.

Pues bien las tarjetas ya estan a la venta http://www.satshop.tv/en/CAMs/MPEG4-Viaccess-Cam::202.html

Hay también una lista de las televisiones que son 100% compatibles con dicha tarjetas.Documento de Compatibilidades

Un Saludo.

Y las Panasonic? No hay ninguna en ese listado :doh

Manu, sí que vale si vives en Cataluña o Aragón donde tenemos un canal HD en pruebas. Y parece ser que TVE lanzará un canal HD en pruebas a partir de Julio.

Arriba Pie