¿Que haríais en mi situación?

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.910
Os voy a poner en antecedentes más que para pedir consejo, que dudo que lo haya, para desahogarme.
Mi mujer tiene (tenía) una súper amiga de la muerte de toda la vida. Desde que iban juntas a la misma clase de ballet de crías, se criaron juntas, de fiesta juntas, todo. Se fueron distanciando poco a poco conforme se hacían mayores, aunque seguían quedando de tanto en tanto. Total. Un buen día viene a casa con su novio (ahora marido) y mirando en el salón mi colección de DVDs me suelta "jijiji si tienes la serie de Perdidos, ¿me la dejas?"

Y yo, por dentro: tus putos muertos. :rifle Mi serie de perdidos. De aquel entonces una temporada de una serie costaba del orden de 40 o 50 pavos en DVD. Mi tesoro. Mío todo él. Pero claro, es la mejor amiga de tu mujer, ¿qué le vas a decir? Le dije que sí y se llevó la primera temporada, que por cierto, ella quería llevársela entera y ahí me planté. Por aquella época acababa de comprar la 6º temporada y no la había terminado así que le dije claro que se llevara la primera y me las fuera pidiendo conforme las viera. De buena me libré.

Tiempo después, discutieron, se pelearon y dejaron de hablarse. Y yo, claro, no quería pecar de hijo de puta insensible, callé, aunque me pregunté, ¿que va a pasar ahora con mi temporada de Perdidos? Mi mujer estaba bastante tocada, y no dije nada hasta pasado el tiempo. Ella la llamó y se la reclamó en julio del año pasado. ¿Respuesta? Jijiji, después de vacaciones quedamos y te la devuelvo.

Un año después, sigo sin mi temporada de Perdidos y sin querer insistir, porque es un tema que sigue teniendo a mi mujer muy dolida, pero, hostia. Si quisiera revisar la serie tendría que meterme en alguna página guarra de esas de series online, con adblock plus, el antivirus, guantes de látex y un traje de bioprotección para ver la primera temporada, a pesar de que pagué por ella. Porque no voy a comprármela otra vez, me niego, es un tema de principios, yo presto, me devuelves, es de 1º de interacción social.

Si hubiera sido familiar o un amigo mío, no tendría ninguna duda, me presentaría en su casa y me la llevaba, o sea, en plan terminator, "¿sarah connor?" PUM, puerta abajo. Pero claro, es una persona con la que he hablado cinco o seis veces en mi vida y no hay suficiente confianza para cometer un allanamiento de morada y destrucción de propiedades, con agresión incluída según el estado en que me encuentre los DVD.

En fin. Solo quería desahogarme. Pobre temporada 1 de Perdidos, ¿pasará frío? ¿Comerá bien? ¡Hija de puta, devuélvemela! :muro:muro:muro

Juro que pensé que estoy iba a ser un culebrón brutal, con cuernos, algún trío...

Y va todo de unos DVDs de Perdidos

Qué manera de mantener la tensión en base a una premisa... De unos DVDs

Pues mira, yo hablaría con tu mujer. Todo planificado. Que te dé su número, tonteas con ella, si hay que acabar en cama pues lo haces, tu mujer saca alguna foto, recuperas los DVDs, le mandáis una foto al marido y con suerte hasta su mujer recupera a su amiga.

:mparto:mparto:mparto

Pues mira, yo hablaría con tu mujer. Todo planificado. Que te dé su número, tonteas con ella, si hay que acabar en cama pues lo haces, tu mujer saca alguna foto, recuperas los DVDs, le mandáis una foto al marido y con suerte hasta su mujer recupera a su amiga.

Por un DVD se hace lo que sea...... Y no quiero decirte si ya es un Blu-Ray :diablillo

Y ni te imaginas lo que se haría si fuese además 4K. :lee

Un saludo.

- "¿Hola? ¿Sí? ¿Qué tal? Espero que bien (todo seguido sin dar margen alguno de respuesta). Soy el marido de (Insert Henry's Morrison's wife name), verás es que necesito por favor que me devuelvas la serie de TV que te dejó mi señora, que la necesita mi (sobrino/primo/ahijado) para un trabajo del colegio/instituto sobre la construcción de guiones/para aprender inglés subtitulado que este verano se va a (Londres, NYC, Gibraltar) y como le gustan las series de misterio hemos pensado que esta le vendrá muy bien (opciones a elegir), si te parece me paso mañana a las (indicar hora) por tu casa y la recojo. Gracias. Genial. Hasta luego" (en todo momento tono jovial, feliz, optimista, como si estuvieses de vacaciones en Cancún, hubieras inhalado un balón de helio, te hubiera tocado el Gordo y todo te importase un pimiento).

Suelo usar esta fórmula a la que llamo "atropellamiento por acumulación". La persona recibe una lluvia de datos y no puede reaccionar y se queda desconcertada por el tono feliz del peticionario que parece recién salido de un seminario o de una sesión de risoterapia. Esencial como decía que en todo momento el tono de voz sea feliz e inversamente proporcional a tu rabia interior y tu cara cuando vayas a recoger los DVDs sea más o menos la de Johnny Depp en "El Sueño de Arizona" cuando su tío (Jerry lewis) le disfraza para que trabaje de empleado en su tienda de coches combinada con la de los dos amigos que incluyo. Suele funcionar. De verdad. Es tu serie y no se la tiene por qué quedar nadie. Espero que lo consigas y nos lo cuentes. Un abrazo!!! :ok

arizona028.jpg

+
maxresdefault.jpg

+
descarga.jpg

= Henry Morrison.

Última edición:
Hola, mira, no sé si me conoces, soy el marido de... Mi amigo y yo pasábamos por aquí y subimos a por los DVDs de Lost. Sí, los de la serie esa que al final el pezón... Digoooo, el tapón. Si no te importa entramos en casa, nos pones un café y nos la cascas. Esto... Café con pastas. Que estoy nervioso mujer, que si se entera la otra que he venido a por unos DVDs y hemos acabado poniéndote a cuatro patas ... Boh, de verdad, que hemos acabado tomando unas tapas!!
5483f091ebbca4fdc2b97805ee993a2c.jpg

Amigo @Henry Morrison... que inocente eres. No hay nada como una buena regrabadora de DVD para PC, te saca de estos aprietos :yes

Si a la peli/serie le tienes poco aprecio, no pasa nada, se presta y yasta!... pero si de verdad es un "tesoro" ya puede ser Teresa de Calcuta reencarnada, no es por temor a que no te la devuelvan -que también-, es más bién por el deterioro que pueda sufrir, no todos aprecian estas cosas igual que tú. :mutriste

Dicho esto, vuelvo al punto primero...
Ah! que te gusta la serie, no te preocupes, te voy a hacer una copia y te la regalo ;)
Por muy poco dinero quedas como un señor (los DVDs están regalados) y tu tesoro a salvo:cafe

Espero que se resuelva bien el tema.

:hola

Seamos serios @Henry Morrison . La serie es tuya y punto. Pasa de vergüenzas, pasa de tu mujer y pasa del que dirá. Yo llamaba a esta persona y le comentaba el tema. A nada normal que sea quedáis en cualquier lado y te la devolverá. Y tu mujer no tiene porque enterarse de nada.

¿Que somos. Leones o guebones? :juas

Un abrazo!

Juro que pensé que estoy iba a ser un culebrón brutal, con cuernos, algún trío...

Y va todo de unos DVDs de Perdidos

Qué manera de mantener la tensión en base a una premisa... De unos DVDs

Hitchcock me pedía que le repasara los guiones :yes

Respecto a las soluciones erótico festivas que algunos habéis propuesto, no procede. Si vierais una foto de la susodicha no tendríais cojones a decir esas cosas. Evidentemente, me casé con la amiga guapa.

- "¿Hola? ¿Sí? ¿Qué tal? Espero que bien (todo seguido sin dar margen alguno de respuesta). Soy el marido de (Insert Henry's Morrison's wife name), verás es que necesito por favor que me devuelvas la serie de TV que te dejó mi señora, que la necesita mi (sobrino/primo/ahijado) para un trabajo del colegio/instituto sobre la construcción de guiones/para aprender inglés subtitulado que este verano se va a (Londres, NYC, Gibraltar) y como le gustan las series de misterio hemos pensado que esta le vendrá muy bien (opciones a elegir), si te parece me paso mañana a las (indicar hora) por tu casa y la recojo. Gracias. Genial. Hasta luego" (en todo momento tono jovial, feliz, optimista, como si estuvieses de vacaciones en Cancún, hubieras inhalado un balón de helio, te hubiera tocado el Gordo y todo te importase un pimiento).

Suelo usar esta fórmula a la que llamo "atropellamiento por acumulación". La persona recibe una lluvia de datos y no puede reaccionar y se queda desconcertada por el tono feliz del peticionario que parece recién salido de un seminario o de una sesión de risoterapia. Esencial como decía que en todo momento el tono de voz sea feliz e inversamente proporcional a tu rabia interior y tu cara cuando vayas a recoger los DVDs sea más o menos la de Johnny Depp en "El Sueño de Arizona" cuando su tío (Jerry lewis) le disfraza para que trabaje de empleado en su tienda de coches combinada con la de los dos amigos que incluyo. Suele funcionar. De verdad. Es tu serie y no se la tiene por qué quedar nadie. Espero que lo consigas y nos lo cuentes. Un abrazo!!! :ok

Ver el archivo adjunto 9130
+
Ver el archivo adjunto 9131
+
Ver el archivo adjunto 9132
= Henry Morrison.

Es usted mu grande, Wontner. No cambie. El caso es que... no tengo el número de la susodicha :facepalm Lo tendría que chorizar del móvil de mi señora. Peeeero me gusta cómo lo enfocas. Esconder mi ira asesina y psicópata y mostrar mi lado encantador para recuperar lo que es mío. Tomo nota. :beso

Amigo @Henry Morrison... que inocente eres. No hay nada como una buena regrabadora de DVD para PC, te saca de estos aprietos :yes

Si a la peli/serie le tienes poco aprecio, no pasa nada, se presta y yasta!... pero si de verdad es un "tesoro" ya puede ser Teresa de Calcuta reencarnada, no es por temor a que no te la devuelvan -que también-, es más bién por el deterioro que pueda sufrir, no todos aprecian estas cosas igual que tú. :mutriste

Dicho esto, vuelvo al punto primero...
Ah! que te gusta la serie, no te preocupes, te voy a hacer una copia y te la regalo ;)
Por muy poco dinero quedas como un señor (los DVDs están regalados) y tu tesoro a salvo:cafe

Espero que se resuelva bien el tema.

:hola

Con decir no...

Este es un fleco de un gran problema, por fortuna hoy desaparecido: los chorizos del DVD. Cuando empecé a coleccionar DVDs vivía en casa de mis padres, y si alguien de la familia (entiéndase familia como la gama más amplia, abuelos, tíos, primos, el vecino...) me pedía y decía que no, tenía bronca. Muchísima gente se compraba por aquella época reproductores, home cinema, u ordenadores con DVD Rom, y claro, pasaban por mi casa y, más o menos, la secuencia era esta:

-¡Pero cuantas pelis tienes cabrón! ¿Cómo te gastas el dinero en eso? Te las puedes bajar de Internet sin pagar un duro.
-Que pelis más raras tienes. ¿No te gusta el cine normal?
-Bueno, me llevo esta, esta, y esta... :kk:kk:kk

Yo SUFRÍA. La gente salía de mi casa con los brazos llenos de mis preciados tesoros, y cualquier queja suponía bronca paterna y que se me llamase raro / egoísta / rata. Eso sí, mis amados packs, bajo llave: las ediciones especiales de ESDLA, la Quatrilogía de Alien, el pack de Star Wars, la cajota de Horizonte final, la serie de V... esas cosas solo saldrían de casa en procesión detrás de mi cadáver metido en una bolsa, las tenía en mi cuarto a buen recaudo y NO-ES-NO.

Todo esto demuestra a las claras la validez del dicho "ten cuidado con lo que deseas", pues siempre soñé con tener un videoclub y de repente me encontré gestionando uno, pero uno que parecía salido de un sketch de los Monty Python: sin que me pagaran, sin que me devolvieran las películas en un plazo razonable, y sin que supiera, a veces, quien tenía cual o tal película.

También me sirvió para aprender que el 99,9% de la gente no valora, no cuida y no respeta lo que no ha pagado de su bolsillo, trata con desprecio las posesiones de los demás, y que la confianza da asco. Mucho asco.

Cuando me independicé eso se acabó y dejé de prestar nada. Tuve un par de broncas incluso, pero pasé. Tan solo le dejaba películas a mis padres (para cuatro que veían, ahora ya ni eso) y a mi hermano, aleccionado sobre cómo cuidarlos y amenazado de muerte si no lo hacía. Pero bueno... pasan los años, uno ya empieza a tener canas, se presenta la mejor amiga de tu mujer y... te has hecho mayor. Bajas la guardia. Y te dan por el culo. La ley de Murphy.

Por fortuna todo eso hoy es agua pasada, vivimos en la era del streaming, Netflix, HBO, seriespirata.com... y la gente que conozco personalmente que tiene un reproductor de Blu Ray se cuenta con los dedos de una mano, así que hoy ya no siquiera hace falta decir NO.

Seamos serios @Henry Morrison . La serie es tuya y punto. Pasa de vergüenzas, pasa de tu mujer y pasa del que dirá. Yo llamaba a esta persona y le comentaba el tema. A nada normal que sea quedáis en cualquier lado y te la devolverá. Y tu mujer no tiene porque enterarse de nada.

¿Que somos. Leones o guebones? :juas

Un abrazo!

A mi me pasó con un familiar, le dejé dos dvds y desaparecieron. Al final me los compré en Bluray pero claro no le he vuelto a dejar ni la cucharilla del café.

Haz una combinación entre lo que te dice Txema5 y Wontner, le dices que te vas a pasar y punto. Y de paso aprovechas para hablar con ella y estar más informado del "problema" e indagar si hay alguna solución, en plan "oye mira, que a mi me da igual, pero se que erais amigas.... igual puedo hacer yo algo..." algo que rebaje la tensión y vea que tu no eres el enemigo.

En rarísimas ocasiones he dejado una película y casi siempre me arrepentí. Por lo general, no tengo reparo alguno en decir "me sabe muy mal, pero no presto películas, para mí tienen un significado sentimental". Miran alrededor, ven mis cacharros analógicos, y buscan a mi mujer para decirle con la mirada "pobrecilla, lo que te ha tocado".

Y en lo que ya sí que NO-ES-NO es con comer o fumar en el coche. Ya se puede estar muriendo de hambre cualquier niño del mundo, que en el coche no va a comer. La única excepción que podría hacer es en el caso de una toma con leche materna... porque la lactancia hay que respetarla :L

Los problemas entre tu mujer y la amiga son problemas de mujeres, y no te debes meter.
Pero los DVDs son un problema entre la amiga -que te los pidió- y tú, que se los dejaste.

Por lo tanto opino que quien debe gestionar el rescate de la colección de DVDs eres tú, no tu mujer. No la metas en el fregao.

Sé un hombre, llama ahora mismo a la tía ésta y pregúntale con toda la educación del mundo "de que forma te va a devolver la colección de Perdidos".

Si no te da una respuesta válida, pasaremos a la segunda parte del plan. :cigarro

Por cierto, cuando alguien me pide un DVD le digo que hay tres cosas que nunca presto: el coche, el cepillo de dientes y los DVDs

Última edición:
no has perdido nada valga la redundancia, pero si lo aprecias mucho a por ella, sin hacer prisioneros. Yo nunca dejo nada a nadie, los amigos menos, son los peores.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, cuando alguien me pide un DVD le digo que hay tres cosas que nunca presto: el coche, el cepillo de dientes y los DVDs

La mujer es cuestión de hablarlo. Pero la colección de Bud Spencer y Terence Hill... Jamás!!

• Me gusta
Reacciones: WRC
A mi ya me conocen y soy un borde de cojones para mis cosas... así que... :juas

Follatela, eso la confundirá.
Ay, no. que aquí no es.
Ni mal rato ni ostias, que la llame tu mano, que para eso es su amiga y le pida los discos. Y si lo ha perdido que te lo compre de nuevo.
Y luego dejas claro que no se presta nada.

Arriba Pie