¿Que me he perdido , nenas?

Si, es posible que tengas razón.

Pero yo me he pasado mi juventú entrando en bares de los cuales odiaba la música porque en los que ponian la música que a mi me gustaba no me atrevía a entrar :cuniao

Yo entiendo lo que quiere decir achilipú, el problema es que la SGAE lo está llevando a extremos absurdos.
Si alguien utiliza la música para que su negocio funcione mejor, pues vale, que pague derechos. Pero lo de colarse en bodas, acusar de ladrones a los usuarios de P2P y esas cosas... Hombre, igual nos pasamos un poco.

Leí en una web un ejemplo que no sé si es afortunado o no, pero llama la atención. Decía que por la misma regla de tres, es como si tuvieramos que pagar derechos a un arquitecto cada vez que entráramos en un edificio diseñado por él...

Saludos.

latrescuatro dijo:
Tiberiuz dijo:
Si, es posible que tengas razón.

Pero yo me he pasado mi juventú entrando en bares de los cuales odiaba la música porque en los que ponian la música que a mi me gustaba no me atrevía a entrar :cuniao

Tiberiuz, Village People no lo ponen solo en lugares de ambiente... :cuniao

Salu2

¡Cómo que no!!!!???? Y entonces qué hacía aquel negraco que la tenía..... ups... :sudor :mcallo

gollum dijo:
Leí en una web un ejemplo que no sé si es afortunado o no, pero llama la atención. Decía que por la misma regla de tres, es como si tuvieramos que pagar derechos a un arquitecto cada vez que entráramos en un edificio diseñado por él...

Saludos.

...la diferencia es que al arquitecto ya se le ha pagado por hacer su obra, mientras que el autor sólo cobra por la explotación de sus canciones.

A ver, que quede claro que un autor ofrece sus canciones para un proyecto, pero no recibe dinero por ello. Es decir, no pone las canciones "en venta" ni tienen un precio X de euros...

Pero bueno, volviendo al tema SGAE, estoy de acuerdo: se están pasando bastante. Por ejemplo, lo de "espiar" las bodas me parece deleznable... :sudor

Oye Achi, por curiosidad, que tema es ese de DIME que dices, soy un completo IGNORANTE en lo que a musica española se refiere y me gustaria ver lo que has hecho :atope

mare mía... jajaja. Sí que abduce el heavy, sí... :diablillo

"DIME", fue la canción que representó a España en Eurovisión, año 2003.

Se ha adaptado a 4 idiomas en distintos paises interpretada por diferentes artistas, Rusia, Israel, Finlandia, Portugal...

http://www.youtube.com/watch?v=uAWxMJGx9Vw :sudor

Para el resto de trabajos...

http://www.psrmusic.com

http://www.andermay.com

Un saludo!!! :hola

Yo entiendo lo que quiere decir achilipú, el problema es que la SGAE lo está llevando a extremos absurdos.
Si alguien utiliza la música para que su negocio funcione mejor, pues vale, que pague derechos. Pero lo de colarse en bodas, acusar de ladrones a los usuarios de P2P y esas cosas... Hombre, igual nos pasamos un poco.

Hombre, es que estos señores hacen algo que es bastante común en nuestra sociedad: imponer las cosas por la fuerza (en este caso el canon digital) y después encima esperar que todo el mundo de palmas con las orejas. Yo creo que la gente sería bastante más sensible a estos temas si se les tratase de convencer con razonamientos lógicos de por qué es mejor comprar cosas originales que bajárselas de internet, en lugar de poco menos que decirle: "te voy a cobrar un cánon por cada grabadora, cd, ordenador, teléfono móvil, pendrive, ipod, etc.... que te compres porque sabemos que eres un pirata, y tendrás que pagar te guste o no".

Es lo mismo que comenté en otro hilo sobre las multas por hacer las cosas mal frente a las gratificaciones por hacerlas bien. Se quiere que la gente funcione a base de palos, y además que acepten los palos con una sonrisa en la cara...

Bienvenido de nuevo Braindead, ya estamos todos los metaleros, estoy escuchando tus temas del myspace, ya tengo tres grupos españoles que suenan de puta madre y me gustan, 91 suite, Nexx y Powerdrive, un saludoo!!!

Achilipu dijo:
mare mía... jajaja. Sí que abduce el heavy, sí... :diablillo

"DIME", fue la canción que representó a España en Eurovisión, año 2003.

Se ha adaptado a 4 idiomas en distintos paises interpretada por diferentes artistas, Rusia, Israel, Finlandia, Portugal...

http://www.youtube.com/watch?v=uAWxMJGx9Vw :sudor

Para el resto de trabajos...

http://www.psrmusic.com

http://www.andermay.com

Un saludo!!! :hola

AHora entiendo mucho mejor tu postura.Somos las dos caras de la misma moneda.La esencia de los temas que yo escribo está en el directo, la de los tuyos en la radioformula......y evidentemente haces musica donde los derechos de autor son TODO , por lo que me parece absolutamente legitimo que defiendas el cobro de los mismos, porque tu esfuerzo como compositor se tiene que ver recompensado cada vez que unos de estos temas se emita por la radio o en TV...en nuestro caso el disco es una tarjeta de visita que sirve para enganchar a la gente a quines le guste para que acudan a un concierto, donde la experiencia es intensificada en un 200% :atope :atope
De cualquier modo siento que , probablemente por la precaria situacion de la industria musical, hayas deciddido dejar esto y volver a un trabajo "normal", debe partirte el alma en dos

Kamo, gracias de verdad tio, se que eres uno de los raros especimenes metaleros que pululan por aqui ;)

Fantásticos temas Braindead!! :ok

Avisa cuando se pueda adquirir físicamente de laguna forma.

Una preguntilla... en vuestro MySpace he intentado agregaros como amigos y me dice que no aceptais peticiones de grupos musicales... ¿algun motivo en especial? :?

Tiberiuz dijo:
en vuestro MySpace he intentado agregaros como amigos y me dice que no aceptais peticiones de grupos musicales... ¿algun motivo en especial? :?

Será para que mi grupo o yo mismo no pueda agregarme como "amigo" :garrulo :juajua

Gracias por la comprensión Braindead, así que mis más sinceras felicitaciones por todo!!!

Sobre mi trabajo "normal", todavía no me parte el alma en dos porque sigue siendo hacer música, diseñar, etc. Algo que siempre me ha encantado, y lo hago como freelance desde mi estudio en casa.

Ahora mismo he compuesto dos "bandas sonoras" para unos reportajes de tv, etc.

Y sigo componiendo para otros artistas... otra cosa es que , como bien dices, la industria no acabe de hundirse y esos artistas saquen mis obras a la luz... :sudor

Un saludo! :hola

Me alegro de tenerle de vuelta, Mr. Braindead! Dales caña a los hijos del falso Metal! :atope

La verdad es que los temas suenan de puta madre, pero como soy un novato en el tema iTunes tengo dudas. Si compro el disco, los ficheros que me baje ¿son libres? ¿Se pueden escuchar desde cualquier reproductor o sólo desde iTunes/iPod? ¿Los puedo copiar a cualquier ordenador?

A ver si alguna alma caritativa puede ayudarme al respecto... :sudor

Por lo demás, ¿para cuando un conciertaco en Barcelona? :atope

Visitor Miyamoto dijo:
La verdad es que los temas suenan de puta madre, pero como soy un novato en el tema iTunes tengo dudas. Si compro el disco, los ficheros que me baje ¿son libres? ¿Se pueden escuchar desde cualquier reproductor o sólo desde iTunes/iPod? ¿Los puedo copiar a cualquier ordenador?

Sin DRM ni nada, los puedes leer en cualquier cosa que soporte AAC o también los puedes pasar a MP3 si quieres.

Estoy por comprar el disco, pero necesito las carátulas. :mosqueo

Hallowed dijo:
Sin DRM ni nada, los puedes leer en cualquier cosa que soporte AAC o también los puedes pasar a MP3 si quieres.

Vale, ¿pero hay que "activar" alguna opción en la store para que sean sin DRM o ya vienen así por defecto? :sudor

Hallowed y visitor, un millon de racias, de verdad, independientemente que compreis o no el album ya solo el plantearoslo me parece la leche......como habreis visto no he querido en ningun momento ni siquiera poner el enlace directo al disco en Itunes porque creo que en este foro estamos entre amigos y en ningun momento quiero dar la impresion de pretender hacer publicidad gratuita a costa de nadie, asi que os agradezco infinitamente que hayais perdido vuestro tiempo en escuchar los temas y que penseis en comprarlo.

Os debo una y os la cobrareis cuando hagamos un concierto por estos lares tomandonos un copazo detras de otro tras la descarga.Prometido

Y ni que decir tiene que una vez bajados los temas de Itunes podeis hacer con ellos lo que os salga de los huevos, grabadlos en Cd, pasadselos a vuestros amigos a los que les guste este estilo, y sobre todo corred la voz......es el mejor favor que podeis hacerme, cuanta mas gente conozca esta musica, mejor.....me sigue doliendo el alma cuando veo las criticas cojonudas que estamos teniendo en USA y Uk, como la discografica en EEUU está apostando muy fuerte por nosotros y como en España NADIE nos hace ni puñetero caso porque cantamos en inglés
PD:Os dejo un enlace de la portada.Si quereis tambien el del CD para poder imprimirlo, no teneis mas que decirmelo ;)

http://i188.photobucket.com/albums/z7/m ... VERFOS.jpg

Braindead dijo:
Os dejo un enlace de la portada.

Hombre, no está mal... lo que pasa es que es poco original ¿no? esto del aspa roja ya está muy visto :P

Y colegaaaaa...... ¿no va a ser posible que lo editeis "como toda la vida"? es que lo de los discos en formato digital.... donde esté un buen libreto que se quite lo otro!

PD. ¿y lo del myspace? :disimulo

Visitor Miyamoto dijo:
Vale, ¿pero hay que "activar" alguna opción en la store para que sean sin DRM o ya vienen así por defecto? :sudor

Ahora mismo el 99% de la música de iTunes está en "iTunes Plus", es decir, ni DRM ni nada. Si tienes duda, a la hora de comprar, sólo tienes que ver si está en iTunes Plus o no. También puedes saberlo si al lado del precio tiene una cruz. Y, por cierto, este lo puedes comprar tranquilo. Desde que pusieron esta opción he comprado bastantes discos, cosa que antes me negaba a hacer.

Braindead, gracias por los covers, esta tarde vendes otro disco. :juas

Aquí lo que hay que hacer es una edición especial en formato físico dedicada para cada uno como hizo Diodati con su libro... :disimulo

Porque el disco suena de puta madre y yo NECESITO su cajita en digipack con su libretito... :cuniao

Hallowed dijo:
Visitor Miyamoto dijo:

Ahora mismo el 99% de la música de iTunes está en "iTunes Plus", es decir, ni DRM ni nada. Si tienes duda, a la hora de comprar, sólo tienes que ver si está en iTunes Plus o no. También puedes saberlo si al lado del precio tiene una cruz. Y, por cierto, este lo puedes comprar tranquilo. Desde que pusieron esta opción he comprado bastantes discos, cosa que antes me negaba a hacer.

Braindead, gracias por los covers, esta tarde vendes otro disco. :juas

;)

Si , el album está en Itunes Plus sin DRMs ni leches
Tiberiuz, dame el nombre del grupo y os agrego encantado de la vida, decidimos limitar las bandas porque la cantidad de gente que solo se autopublicita llega a limites insoportables
Sobre lo que comentais del formato fisico, haberlo haylo pero la idea es venderlo sólo en los conciertos.Por cierto, tiene además 5 temas extras no incluidos en la version Itunes ;)
Lo que ocurre es que el mercado no está para demasiadas alegrias y hoy en dia Itunes es la UNICA forma de que la compañia discografioca pueda invertir algo de pasta en publicitar a la banda en lugar de gastarselo en la edicion de un album en CD
PD:Coño, este era un hilo para ponerme al dia y meterme con Cerezo por su proxima paternidad y se ha convertido en un monologo sobre mi banda...sois la ostia,de verdad ;)

Bueno, ya eres unos céntimos mas rico. :juas ¿Para cuando el concierto en Madrid? :gano

Por cierto, en una escucha rápida, la canción que mas me ha gustado es Self Determination.

Braindead dijo:
PD:Coño, este era un hilo para ponerme al dia y meterme con Cerezo por su proxima paternidad y se ha convertido en un monologo sobre mi banda...sois la ostia,de verdad ;)
Para meterse con Cerezo ya está el resto del foro... :cuniao

Lo del formato físico es porque yo soy mucho de coleccionismo y me molan las cajitas frikis :cuniao, pero entiendo perfectamente que sólo se venda en formato digital... :ok

Braindead dijo:
Sobre lo que comentais del formato fisico, haberlo haylo pero la idea es venderlo sólo en los conciertos.Por cierto, tiene además 5 temas extras no incluidos en la version Itunes ;)

Pues mira tu por donde podeis matar dos pájaros de un tiro. Venis a Barna a dar un concierto y os compramos el dijco. :cuniao

Braindead dijo:
Tiberiuz, dame el nombre del grupo y os agrego encantado de la vida, decidimos limitar las bandas porque la cantidad de gente que solo se autopublicita llega a limites insoportables

El nombre es Ignition

Y si, es cierto que las bandas tienen "manía" de enviar sus conciertos como noticia a todo quisque como si le pudiera interesar a todo el mundo o si o si. :notok

lalalalaaaa.... :disimulo :disimulo :disimulo ya puestos podríais comprar algo en la tiendita iTunes de Andermay, lalala lalalaaaa :disimulo :disimulo :disimulo

Arriba Pie