¿Que opinas de las tragaperras?

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
Hoy he jugado en el bar y me han tocado 40 euros.

Me encanta echar monedas y no parar,y cuando ganas es genial. Espero que todo el mundo juegue sus dineros en este gran invento

Si ,son geniales , lo mejor de lo mejor.
inaudito.gif
inaudito.gif

A mí nunca me han llamado. No le veo el sentido. Eso sí, se ve que a los chinos les encantan estas máquinas
juas.gif

Pues si, demasiadas vidas arruinadas por las puñeteras maquinitas. Una temporada que estuve viviendo en Londres tuve un conocido colombiano que estaba enganchado a las tragaperras. Era cobrar el viernes (allí se cobraba por semanas) y el fin de semana se dejaba más de medio sueldo en las tripas de estos cacharros. Casado y con dos niños. Es una adicción muy jodida
mutriste.gif
.

Recuerdo que en cierta ocasión fuí con un amiguete a un centro comercial, y ahí estaba una de esas máquinas llamadas "la cascada de oro" o algo así, que consiste en meter monedas de 20 centimos, todas se amontonan mientras un mecanismo vá impulsandolas hacia tí, al borde de un abismo donde pueden caer y hacerte rico (rico por los cojones, pero las muy cabronas están a punto de caer).

Con la tontería empezamos ha echar, y nos empezó a tocar!, al principio de golpe 25 monedas, yo ya me creía el no va más, seguímos una y otra vez.

Gané 5 euros, mas los 5 que ya tenía. Seguimos echando y al final la máquina se quedó con sus 5 euros otra vez y yo me fuí con los míos, por suerte supe decir "hasta aquí no me gasto mas".

Lo curioso es que al ser una actitud que siempre he criticado pude sufrir una chispa de lo que es el problema en cuestión en mis propias carnes.

"vamos, sólo son 2o céntimos" es lo que piensas, pero tela después.

Y mas jodido lo de un coleguilla que tiene un bar, ese veía a la gente entrar por la puerta cuando abría y a las 2 de la mañana tener que separarles de la maquina entre sollozos haciendole jurar que mañana no iba a encenderla hasta que él llegara.

O una mujer gastarse toda la pensión de 400 euros en una tarde (imaginaos la hija cuando se presentó en el bar, hecha un mar de lágrimas).

Yo creo que es algo jodido este tema.

Creo que hay que ser muy corto de miras para jugar de una manera habitual a las tragaperras. Será que ese nombre no avisa, eh?
cuniao.gif

Pero vamos, que por mí como si alguien quiere tirar el dinero por el retrete, aunque seguiré diciendo que es una imbecilidad mayúscula.

Re: ¿Que opinas de las tragaperras?

Batista dijo:
Hoy he jugado en el bar y me han tocado 40 euros.

Me encanta echar monedas y no parar,y cuando ganas es genial. Espero que todo el mundo juegue sus dineros en este gran invento

Tú lo has dicho, Te encanta cuando ganas! Pero por si no lo sabiais, en el mundo del juego la banca siempre gana.

¿¿Te cunde a lo largo de tu periplo con las tragaperras, el perder dinero a cambio de pasartelo pipa echando monedas???

Si es un día casual en el que te dió por probar y te tocaron 40 eurucos, pues muy bien. Pero si eres habitual de este juego, a fé que estás perdiendo dinero.

Yo personalmente, a los habituales a las tragaperras les veo con un problema mas o menos grave de ludopatia. Tema muy distinto seria si hablaramos de otros juegos de "azar" como el poker, donde interviene en un tanto por ciento elevado, las decisiones del jugador.

Un abrazo!

Lo peor que se ha podido inventar. Desde luego que conozco casos de personas "perdiditas" por este vicio que están pasando por un calvario, sobre todos sus allegados y familiares.
Y no os creáis que lo de los bares ganan tanto.

Yo tengo una aplicación en el iPhone, se llama iSlot.
¡Que forma mas gilipollas de pasar el rato!!!
cuniao.gif

ziggys dijo:
Y disgustos también. Pregúntale a la dueña si merece la pena.

Pues si yo soy el dueño del bar, y me trae mas disgustos que alegrias, no pongo ninguna y punto. El bar para el cafe, el futbol, las tapitas y todo eso, las tragaperras para los salones de juego, no nos engañemos, da dinero, lo se porque mi jefe tiene una puesta.

Y que quieres que te diga, yo no pondria una maquina, que se que puede llegar a ser nociva, es decir, si veo o conozco casos extremos, de padres de familia dejandose la pasta y demas, pues a quitarla, ya que en parte, me sentiria culpable por ello.

Tanto es asi, que cuando veo que alguien lleva ya rato echando y viene a pedir cambio le digo que no me queda, para que no siga echando...

En fin, es un mal que por desgracia, afecta a mas gente de las que creemos.

hola.gif

Athor dijo:
Y que quieres que te diga, yo no pondria una maquina, que se que puede llegar a ser nociva, es decir, si veo o conozco casos extremos, de padres de familia dejandose la pasta y demas, pues a quitarla, ya que en parte, me sentiria culpable por ello.
Hombre, también pasa lo mismo con el alcohol, lo que pasa es que su uso está más extendido y aceptado, pero amabas "aficiones" joden muchas vidas cada día.

bandicoot dijo:
Athor dijo:
Hombre, también pasa lo mismo con el alcohol, lo que pasa es que su uso está más extendido y aceptado, pero amabas "aficiones" joden muchas vidas cada día.

Por eso tampoco soy amigo del alcohol, vais a creer que soy un tocapelotas, pero cuando la cafeteria la tenia a la vista, controlaba que los clientes no "trincaran" mas de la cuenta, e intentaba avisar a los camareros, para que no le siguieran dando de beber a la gente que empezara a notarsele, o llevara bastantes.

juas.gif
hola.gif

Jajajaja, que va, trabajo en las sombras, soy recepcionista, y tengo aleccionados a los camareros, a unos cuantos eso si, pero siempre sin que este el Boss delante...
cuniao.gif

juas.gif
hola.gif

Lunes, siete de la mañana. Llego al bar, pido mi café, me pongo a ojear la prensa...
Entra él/ella (da igual el bar, siempre hay un él/ella), pide su café... y tras hacerlo se va directamente a abrazar la máquina.
Y yo termino mi desayuno y mi lectura, y él/ella sigue abrazado/a a la máquina... Y su café muerto de asco en la barra. Ni siquiera lo ha mirado.

Podrá parecer estúpido, pero no os podéis ni imaginar lo triste que me pone lo de los cafés abandonados en la barra, lo de tratar de engañar a no sé quién (a uno mismo, supongo) y pretender que has bajado al bar a las siete para tomarte un café...
Me daría menos pena que llegaran y directamente se pillaran el taburete y se pusieran en la tragaperras.

No sé si soy capaz de explicar bien el patetismo que me transmite la situación ni lo significativo que para mi es su necesidad de excusarse.

TheReeler dijo:
ziggys dijo:
Y no os creáis que lo de los bares ganan tanto.
Según la dueña de un bar al que iba antes, ganan la mitad de lo que traga la máquina.
Esto no es del todo exacto.

Quién gana, como en todo, es papá Estado.

Por lo general el tener una máquina va de la siguiente forma.

Se pide autorización al Estado.

Se paga la tasa de "enganche", por lustro.

Viene Cirsa y te pone la máquina/s con un máximo 2 por local.

Cada semana se hace la recaudación.

Se pagan las tasas semanalmente, 72 euros con algo las del año pasado si no recuerdo mal.

Luego el acuerdo que se tenga con Cirsa, un 50% generalmente.

A final de año hay que tributar vía impuesto de sociedades.

Hay bares que subsisten de las máquinas, pero hay cafeterías en las que es un simple complemento; todo depende. Hay máquinas que (antes de tributos) dejan 50 euros por semana y otras que dejan 2500 euros por semana.

Sobre la ludopatía, tabaquismo, alcoholismo, etc... Loco está el personal si piensa que el Estado va a poner empeño serio en evitar estas patías.

No es lo mismo una tragaperra que una perra que se lo traga
cuniao.gif

Habré jugado algo así como... dos veces en toda mi vida a una tragaperras.

Arriba Pie