¿Que regalar a una iniciado en fotografia?

jaimemlg

Miembro habitual
Reacciones
7
Hola, os cuento, en febrero es el cumpleaños de mi suegra y me gustaría regalarle algo para la cámara de fotos, tienen una canon 450, y estoy dudando entre dos cosas, ya que desconozco lso precios o si merece la pena, habia pensado en un gran angular o en un ojo de pez, ¿como lo veis-? ¿que precios tienen mas o menos? ¿merecen la pena? que efecto da exactamente el ojo de pez? donde es buen sitio para comprarlo?

Respuesta: ¿Que regalar a una iniciado en fotografia?

Sin duda, un gran angular. El ojo de pez es muy creativo pero salvo que te enamore y te vaya mucho el efecto que da, muchos acaban vendiéndolo por no usarlo.

Para Canon y buena relación calidad-precio, en gran angular escogería sin dudarlo un Sigma 10-20mm f4-5.6. Si quieres comprarlo bien de precio, en el foro de los de canon (canonistas punto com) tienes una sección de compra venta y seguro que cada 2x3 los venden, sería cuestión de buscar alguno que te quede cerca y quedar en persona, y es que por lo general el aficionado a la fotografía cuida mejor sus objetivos que sus propios ojos.

El aspecto de las fotos con un gran angular como el Sigma 10-20... click

El ojo de pez es algo más radical, ya que puede abarcar ángulos de visión de unos 180º e incluso más. Los hay "baratos" si son manuales (se debe enfocar a mano) o "caros" si ya tienen AF y tienen zoom. De vez en cuando me gusta ver las fotos de aficionados con este tipo de objetivos y viendo el resultado, me deja con buen sabor de boca el Tokina 10-17mm.

Hay ojos de pez aún más radicales (focal más corta), como el Sigma 8mm, Peleng 8mm... etc.

Otra galería con más fotos hechas con ojo de pez: click.

Las fotos que se ven con círculo o muy circulares, es porque están hechas con ojos de pez que son circulares, luego hay otros que no lo son... pero cuestan más y blablabla.

El gran angular se descartaporque le regalaron uno... que precio tienen los ojos de pez? El circular he visto fotos y no me gusta, me va mas el otro tipo, por ser un regalo deberia ser nuevo ... donde puedo mirar

Regálale un cuerpo 550D. :cafe

Manu1oo1

Si tienes una 450D y te regalan una 550D, salvo en vídeo, no ganas en nada, y al que le gusta la fotografía agradecerá más siempre un buen objetivo que cambiar el cuerpo por otro que poco más te aporta.

Tiendas en Málaga ni idea, online hay la tira: click.

Yo el ojo de pez salvo que sepas sobre seguro que le puede gustar ni loco lo regalaría. Hay mucha gente (yo incluido) que en su vida lo usaría. Teniendo un gran angular yo sin lugar a dudas iría a por un tele. Si no quieres irte a precios grandes, por calidad-precio sin dudas un Canon 55-250 IS, que ahora se encuentra bastante barato.
Aunque claro, depende de lo que le guste hacer con la cámara, porque un objetivo macro (para mí calidad-precio sin dudar también, el Tamron 90mm) puede ser también un buen complemento, pero le tiene que gustar ese tipo de fotografía.

Si cosas para regalar hay la tira: un trípode, un flash, una mochila, un tele, una focal fija luminosa, un intervalómetro, un fotómetro, un flashímetro...

ammm... a ver objetivo todo terreno tiene, gran angular tiene, flash tambien, mochila también, lo único que creo que le faltaría de las cosas "normales" es el ojo de pez... pero si decís que es un regalo muy particular... no se si le gustara o no....

El ojo de pez no es "normal" más bien todo lo contrario. Como te han dicho un fijo luminoso estaría bien, de precio contenido tienes por ejemplo un 50mm 1,8 o un poco más caro un Samyang 85 1,4 (un objetivo manual excelente para retratos y tele corto) o un 50mm 1,4.

No se con que objetivo tendrá cubiertos los 17- 50mm pero un Tamron o Sigma 17-50mm 2,8 (el primero más barato que el segundo) siempre sientan bien para reemplazar al objetivo del kit.

Saludos

Trípode
Mochila Lowepro
Flash
Triggrer para Flash
Caja de Luz SoftBox
juego de filtros Cokin + montura
Mando a distancia/disparador remoto
Grip
Paraguas para flash / strobist
Adaptador macro Raynox
Juego de protectores de pantallas de la cámara.
Juego de perilla + cepillo para limpieza cámara.
Disco duro con lector de tarjetas para descarga/visor de fotos.
Duplicador para teleobjetivo.

Todo eso me lo han/he regalado a lo largo de estos años ;)

Regálale una batamanta y déjate de comeduras de coco, coño... :garrulo

Manu1oo1

Un grip y un intervalómetro, y que se aficione a los Timelapses :-D

Arriba Pie