Azaris
Miembro habitual
- Mensajes
- 1.130
- Reacciones
- 0
Pues eso, que vistas las experiencias que alguno ha tenido con rusas y nigerianas, pense que tal vez le habria dado por pensar a alguno de esos...¿y si me pusiera 'al otro lado'...?
Hoy en el diario SUR:
Hasta aqui la noticia. En el enlace del diario SUR la comenta una de las afectadas (se supone, aunque me parece totalmente creible y leyendola pues la noticia ya no te hace tanta gracia):
Y una foto del 'sospechoso':
¿Diodati?

Hoy en el diario SUR:
DENUNCIAN A UN MISMO HOMBRE CON EL QUE IBAN A CASARSE
La policía abre una investigación para localizar al presunto novio estafador de las ocho mujeres
La Brigada de Delitos Tecnológicos ha empezado a recopilar casos que responden al modus operandi del denunciado. Las víctimas aseguran que maneja tres identidades distintas
JUAN CANO
La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer las denuncias presentadas por varias mujeres contra un mismo hombre, al que acusan de presuntamente haberlas estafado con la promesa de una boda que nunca se celebró. Algunas de las supuestas víctimas aseguran haberle entregado hasta 12.800 euros como adelanto del pago del banquete.
Cuatro de las denuncias se presentaron en comisarías de la provincia de Málaga. Fuentes policiales indicaron que los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos empezaron a hacer gestiones para identificar al denunciado, aunque al final remitieron el asunto a la Comisaría General de Policía Nacional (Madrid) al saber que había más afectadas en distintos puntos del país.
El caso está ahora en manos de la Brigada Central de Investigación Tecnológica (BIT), una unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía especializada en delitos telemáticos cometidos generalmente a través de Internet. Según ha podido saber SUR, los funcionarios de la BIT ya han empezado a trabajar en el asunto.
Al parecer, el primer paso que se está dando es recopilar todos los casos que respondan al modus operandi supuestamente utilizado por el denunciado. Para ello, se está siguiendo el rastro de los distintos nombres que, según las víctimas, ha empleado en los últimos años.
El más recurrente en las denuncias es Carlos M. E. N., que se identificó como español, viudo y residente en Tel Aviv. No obstante, una de las mujeres que lo reconoció por fotografías denunció ante la policía que, con ella, utilizó el nombre de Michael S., nacido en Israel.
Cambio de nombre
«Recientemente, le dijo a una de las chicas que su rabino le había aconsejado cambiar de nombre porque el anterior le traía mala suerte, por lo que pasó a llamarse Joel K.», asegura una de las mujeres que lo ha denunciado.
Ante el abanico de identidades al que aluden las afectadas, el primer reto al que se enfrentan los investigadores de la BIT es identificar al denunciado a partir de las fotos aportadas por las supuestas víctimas, que han captado varias imágenes suyas.
Las mujeres, que han formado una especie de club bautizado APE ('A Por Él'),han puesto el asunto en manos de la policía y piden que se ordene la busca y captura del que durante un tiempo fue su pareja.
El caso, adelantado ayer por SUR, fue denunciado en 2007. Todo comenzó cuando una de las afectadas, desolada, le mostró a una amiga la foto de su novio, que había fallecido repentinamente cuando planeaba casarse con ella. Al ver su imagen, la mujer lo reconoció como el hombre que, años atrás, había mantenido una relación con otra amiga suya y las puso en contacto.
Las dos afectadas acudieron en 2007 a un programa de televisión para denunciar públicamente lo que ellas consideran una estafa. A raíz de aquella intervención, empezaron a aparecer nuevos casos en distintos puntos de España, como en Málaga, Madrid, Alicante o Bilbao.
Toma de contacto
Según relataron en sus denuncias, todas contactaron con el mismo hombre en 'chats' de Internet. Aseguran que se dejaron llevar por sus bonitas palabras y su galantería. «Es un perfecto caballero, de los que ya no existen», coinciden las afectadas.
Así empezaron a mantener una relación de correspondencia virtual hasta que, después de varios meses de enamoramiento, les pedía matrimonio, aseguran ellas. Con todas repitió el mismo esquema. «Nos pidió dinero como adelanto para pagar el banquete de la boda, que se celebraría en Madrid», cuenta Kathleen Martens, de 55 años.
Aunque las cantidades varían, todas ronda los 12.000 euros, según las denuncias a las que ha tenido acceso este periódico. Las víctimas aseguran que le entregaron el dinero en efectivo durante un viaje a Tel Aviv, donde, explican, el denunciado las colmó de agasajos. «Nos recibía con una ramo de rosas blancas a la salida del avión», añade.
Finalmente, el sueño se esfumaba justo cuando estaba a punto de convertirse en realidad. Las mujeres dicen que recibieron correos electrónicos de una supuesta hija de su prometido donde les informaba de que había fallecido. Ellas están convencidas de que todo era un montaje.
Hasta aqui la noticia. En el enlace del diario SUR la comenta una de las afectadas (se supone, aunque me parece totalmente creible y leyendola pues la noticia ya no te hace tanta gracia):
Gracias a tod@s los que os tomáis la molestia de sentir empatía y expresarlo aquí. No voy a entrar en juicios de valores ni descalificaciones, queda claro que algun@s lo hacen per se. Nuestro propósito es que acabe en el banquillo de los acusados y posteriormente en la cárcel además de evitar que otras mujeres caigan en sus redes y por supuesto que aparezcan y denuncien el caso todas las que sin duda hay. Lo que hace es claramente un delito; se hace pasar por personas diferentes (usurpación de identidad?), y como dice alguien aqui, cualquier cantidad entregada para la celebración de una boda, ha de ser devuelta si la boda no se celebra, sin mencionar a la persona que entregó 120.000 € via transferencia bancaria a un banco de Israel, el dinero era para ser invertido en una propiedad, al no ser ese el caso claramente ha incurrido en un delito y por encima de valorar cuantos delitos más se le van a atribuír (labor que corresponde a los jueces), está la estafa moral tampoco voy a intentar explicarlo aqui. También opino que hace falta mucho valor para denunciarlo publicamente sabiendo como dice el señor López que vivimos en un Pais un tanto particular, siempre se juzga a la víctima no al delincuente. Es cierto de todo se aprende, no me lamento en absoluto de haberlo conocido, para mí fueron siete meses de ilusión más que necesaria (acababa de perder a una hija de once años). Este personaje se merecía hasta la última peseta que le presté también le entregué una cadena de oro y una estrella que eran de mi hija para la suya que también tenía la misma edad que la mia, comprenderán que esa cadena para mí no tiene precio. Yo iba a ver a su hija (o eso creía) y para mí fue un acto de generosidad suprema, no de ingenuidad, ni de estupidez, ni de ningún otro adjetivo descalificativo que se les ocurra...de hecho cuando supe que era un estafador le ofrecí cualquier cantidad que me pidiera para recuperar lo que para él era un simple trozo de metal. Señor@s no vamos de víctimas simplemente deseamos parar a un monstruo. Somos mujeres adultas e independientes económicamente y en mi caso felizmente unida a un señor maravilloso que conocí seis meses después TAMBIÉN POR INTERNET (no se puede tirar todo el cesto porque haya una manzana podrida...o ¿Ustedes lo hacen?). Gracias a tod@s por leerme Mercedes González
Y una foto del 'sospechoso':

¿Diodati?
