Respuesta: ¿Se puede ser uno mismo siendo de cualquier manera?
http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=686574&postcount=24
¿eso dijo Mensch?
http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=686574&postcount=24
¿eso dijo Mensch?

Me refiero al hecho que pese a que todos tenemos nuestra personalidad, dudo mucho que exista ser humano en el mundo que actúe por igual ante terceros desconocidos.En el fondo, absolutamente nadie es uno mismo de cara a los demás, por mucho que se nos hinche la boca diciendo que "yo soy así, aquí y en la China popular"![]()
Explicame esto!!! No es que me sienta picado por la frase. Pero me gustaria saber el porque de tal afirmacion. Por curiosidad, no sea que en el fondo seamos todos esquizofrenicos y no lo sepamos!!!![]()
No estáis un poco mediatizados por el "be yourself" de la filosofía disney? lo digo porque del "be yourself" a "hago lo que me sale del nardo" hay muy poca distancia. Una cosa es no estar satisfecho cosigo mismo, lo que de una u otra forma nos pasa a todos en algunas épocas y otra muy distinta es ser una mentira andante, que es una cosa bastante lejana a lo que Mensch describe en su post.
Lo de actuar en presencia de según qué gente yo creo que es más bien saber lidiar con situaciones o personas ajenas. Nadie lo exige sino que las relaciones humanas y laborales son así. Hay a quien eso se le da bien y hay gente a la que no. En cualquier caso, la experiencia ayuda mucho.
Lo del "sé tú mismo" está mitificado. Si tienes unos valores y convicciones medianamente firmes, el resto es puro envoltorio.
Lo veo y subo a innecesario y no deseable.
[...]
Expresarse honestamente, al 100% es extremadamente dificil [...]
En una sola frase. Franciscus es el hermano sabio que todos querríamos tener. Hermano mayor, ehLo del "sé tú mismo" está mitificado. Si tienes unos valores y convicciones medianamente firmes, el resto es puro envoltorio.
Lo veo y subo a innecesario y no deseable.
[...]
Expresarse honestamente, al 100% es extremadamente dificil [...]
en una importante porción social, la gente se conoce desgraciadamente a través de copas en un tugurio un sábado a las tantas
Pero no a todos los REVERENCIAS como hiciste conmigo, eh![]()