17th PRECINCT: Baltar, Apollo y la rubia vuelven con Ron D. Moore

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
Después de ocho años en el universo de Battlestar Galactica (la malograda Caprica incluida), Ronald D. Moore está manos a la obra con una nueva serie llamada 17TH PRECINCT, un drama policiaco sobre policías que patrullan una ciudad llamada Excelsior, en la que la magia y lo sobrenatural están a la orden del día. Es decir, pinta a una mezcla entre Eureka, el Top Ten de Alan Moore y el noir de fantasía de la propia Caprica.

Para el reparto, Moore se está trayendo gente desde BSG: James Callis (Baltar) y Jamie Bamber (Lee "Apollo" Adama) serán dos detectives de homicidios, y Tricia Helfer (Seis) será una especie de hechicera. Otros nombres: Matt Long es el clásico poli novato, Eamonn Walker (el Kareem Said de Oz) es el jefazo de comisaría y la veterana Stockard Channing es una ex-poli.

El piloto/tv-movie está fechado para este año y lo dirige Michael Rymer, responsable de bastantes episodios de BSG (incluida la gran finale). Detrás de todo está la NBC, huele bastante a que Moore no quedó muy contento con el trato que SyFy dio a la reciente precuela.

WE'RE BACK TOGETHER BABY!

image_1.jpg

Respuesta: 17th PRECINCT: Baltar, Apollo y la rubia vuelven con Ron D. Moore

Coño. Esos tres + Ron D.Moore + Michael Rymer! Pues sin todavía saber si esto es una buena o una mala noticia, lo que sí sé es que con esa gente detrás, este proyecto ya me suscita más interés y curiosidad que 'BSG: Blood&Chrome'.

Pinta bien. Me recuerda a una película ya antigua sobre los mitos de Cthulu titulada "El sello de Satán".

No sé, tendrá un equipo buenísimo detrás y será un producto bueno seguramente, pero ya me está empezando a cansar el tema místico-sobrenatural-pseudocientífico en el que se apoyan muchas series últimamente. Soy yo u os pasa a más? Es que por la descripción parece otro Fringe

El rollo pseudocientífico de Fringe da (o daba, no sé cómo irá la serie ahora) bastante risa. Ésta va a tirar por otros derroteros, hablan de negromancia, pociones, hechizos y tal, la han descrito como "un Harry Potter para adultos".

A mí el fantástico (científico o no) es un aditivo que siempre hace que una obra me atraiga (aunque a estas alturas, sí que es verdad que está todo bastante inventao).

Pero los ingredientes más importantes siempre serán las buenas historias y los personajes interesantes y complejos, que es lo que hará que me quede.

Por tanto, me da un poco igual que lo fantástico no sea muy original, pero sí exijo originalidad o, al menos, cierta creatividad y complejidad, en la forma que tengan los personajes de relacionarse con ese elemento fantástico. A lo Alan Moore, por poner un ejemplo de alguien que no inventa nada, pero lo reinventa todo.

¿Qué pasó con esto? Pues que la NBC rechazó el piloto y ya no se convertirá en serie...

... pero ese primer episodio ha salido online y podéis verlo aquí:

17th Precinct on Vimeo

Arriba Pie