3D FOR TV IS DEAD

calibrador

Borinot sense trellat
Reacciones
5.814

However, now I sense that there may be a more significant movement underway to abandon 3D for TVs in favor of features like HDR and a wider color gamut, both of which make imagery “pop” on screen without the need for 3D and the silly glasses that go with it.

3D for TV is Dead - AVSForum.com

Soberana gilipollez, ¿que tendrá que ver una cosa con la otra?. La estereoscopía siempre ha estado presente, lo que pasa es que los que quieren hacer negocio no lo ven rentable y por eso aducen que "está muerto". Pobres, que hostia más grande se darán.

Hay mucho negocio todavía en el 3D, prueba de ello que se siguen estrenando películas en 3D a un ritmo que no decae. Si en Holloywood hubiesen visto signos de debilidad no seguirían haciéndolas, al fin y al cabo tiene un coste enorme.

Pero claro, llega un nuevo caramelito, y todos como tontos a seguir chupando.

La revolución llegará con los sistemas estereoscópicos sin gafas. Philips ya hizo un experimento hace años, y hay que esperar a que la tecnología lo permita de una forma más eficiente. Pero llegará, de eso estoy seguro.

A mí el 3D me encanta, aunque la verdad es que hace mucho que ya no lo utilizo a pesar de disponer de un amplio catálogo de bluray 3D.

A mí el 3D me distrae tanto, y me luce tan artificial en el 99% de los casos, que lo he dejado de lado por completo. Mi último intento fue con Star Wars, nunca jamás....

Ídem. Yo me estoy mirando una nueva televisión y lo que menos me preocupa es el 3D. Y el ejemplo de Starwars es clave.

A mí el 3D me distrae tanto, y me luce tan artificial en el 99% de los casos, que lo he dejado de lado por completo. Mi último intento fue con Star Wars, nunca jamás....

A mi me pasa exactamente lo mismo. Totalmente prescincible en el cine y también en casa. No se si el 3D está muerto o va a fracasar, pero de lo que si que estoy completamente seguro es de que yo no lo voy a lamentar ni a echar de menos...

A mi me pasa exactamente lo mismo. Totalmente prescincible en el cine y también en casa. No se si el 3D está muerto o va a fracasar, pero de lo que si que estoy completamente seguro es de que yo no lo voy a lamentar ni a echar de menos...
Gravity.

El 3D en una OLED es un gamechanger total
Justo acabo de leer un análisis de la LG EF950 norteamericana y me he acordado de este hilo: LG 65EF9500 OLED Ultra HDTV Review Page 2

In our evaluations these days, 3D isn’t exactly Job 1, and we no longer calibrate for it. But with the set’s passive 3D glasses, in the 3D default settings of the Expert1 Picture Mode, the LG produced the best 3D I’ve yet seen—anywhere. In fact, I’d guess that if 3D had been this impressive from the beginning, it might well have become the durable success hoped for.

You also get full 1080p resolution for each eye with passive glasses on an Ultra HD display. And since passive glasses block less light than active ones do, the LG produces a bright, punchy 3D picture. Avatar, Tangled, and A Christmas Carol all looked spectacular, and I saw no ghosting from any of them in places where, with active glasses, ghosting often intrudes. If 3D is still near the top of your home theater menu, you won’t be disappointed with this set.

Si hasta con mi LG FullHD 32" con su 3D pasivo a media resolucion ya se ve de vicio. Nunca habia visto un 3D tan bueno, el de mi proyector JVC es una puta mierda si lo comparamos. Y en la tele a 2 metros de distancia no ves el efecto rejilla o los dientes de sierra que es el unico defecto que tiene el 3D pasivo de estas teles.

Las gafas no pesan nada ni molestan. Practicamente ni las notas puestas. Los colores tienen un punch brutal en el modo standard, y la tele da tal chorro de luz y brillo que el 3D apenas se oscurece, no tiene nada de crosstalking... cero literalmente.

Si todo esto lo trasladamos a una OLED con 3D a toda la resolucion.... simplemente es el 3D perfecto para casa. :hail

Lo jodido es que tendremos que conformarnos con los BD3D actuales a 1080p. Me jode que no saquen algun formato standard para 4K... a ver si con Avatar 2 se vuelve a poner el tema de moda y hacen algo.

Bueno, pues si os gusta el 3D disfrutad de lo que todavía esté por venir y ya se verá lo que pasa y cuando pasa...que 3D aún hay para un rato.
Aún recuerdo, "como en este mismo foro", allá sobre el 2010/11 hablando del 3D como ahora lo hago de la UltraHD surgieron de las profundidades del océano detractores de todo tipo que soltaban y vomitaban verdaderas pestes del 3D. Que si humo, Marketing, truco y un engaño para vender más, y ahora hecho la mirada atrás y me rio porque esos mismos detractores ahora lo defienden y le lloran. Pero es normal, somos así, porque con el salto de DVD a Bluray pasó exactamente lo mismo, que toneladas de detractores cuestionaban el beneficio que podría suponer. Por lo visto son debates que cada x años se han de volver a repetir cíclicamente...Al final, dentro de 4 o 5 año, todos bebiendo los vientos por el UltraHD HDR, sino, tiempo al tiempo amiguetes...

Eso que dices no es cierto. El paso del DVD al BD fue aplaudido de forma generalizada.
Hubo muchísimo debate con el tema de la resolución/diagonal/distancia y sobre todo con las pantallas HD Ready (720) y FullHD (1080)...
Pero no recuerdo una gran resistencia al BD, que en seguida adquirió el estatus de "formato definitivo".
Con el 3D la historia siempre ha sido bien distinta y ha tenido muchos excépticos y detractores desde el principio hasta ahora... Y lo sabes ;)
A mi no me gustaba, no me gusta y no creo que eso vaya a cambiar en un futuro próximo. Ni en el cine siquiera. Y ahora parte de la industria parece que le da la espalda... No se lo que acabará pasando y si el 3D morirá finalmente, pero como ya dije, no voy a ser yo el que lo lamente...
Pero no me hagáis mucho caso pudiendo leer las predicciones del mismísimo Nostradamus en este foro... ;)

Hubo muchísimo debate con el tema de la resolución/diagonal/distancia y sobre todo con las pantallas HD Ready (720) y FullHD (1080)...
;)

Ahí le has dao. A eso me refería. En Mundodvd hubo y tuve debates incluso más subidos de tono sobre DVD vs Bluray que ahora con el new format, y no precisamente antes de salir, sino ya una vez en la calle, porque algunos se atrevían a comparar la edición DVD con la de BD argumentando que en televisores de 40 o 42 (recuerda que eran los tamaños que se llevaban en esa época) no había diferencia entre DVD vs Bluray, pero si hasta me dijeron lo mismo que ahora, que la HD iba a mostrar ciertas sutiles en caras y decorados que no deberían verse y que por culpa de la HD iban a quedar expuestas, que ese argumento me lo repitieron muchas veces, igual que ahora con la Ultrahd!! Es algo cíclico! Vamos, que eran debates en la misma sala de ediciones bluray como ahora en los hilos de UltraHD, en fin, que detractores de todo siempre ha habido y siempre habrá aunque sea solo por tocar las narices del que se compra algo nuevo.

El caso DVD vs Blu-ray no es comparable. Ponías un DVD y ahí te faltaba detalle por los cuatro costados. Se veía "bien PERO".

El caso Blu-ray 3D ha tenido la lacra de cobrarse a precio premium. Imaginad que una edición con DTS Master Audio costase 30 pavos mientras que la "normal" 15.

Y el tema Blu-ray vs UHD es tan simple como que nadie echa en falta nada en sus Blu-ray y tienen por delante un trabajo enorme para convencer a una masa que ya tiene reproductor de Blu-ray en casa y que encima coquetea con servicios de streaming tipo Netflix.

Deja algo para mi también. Aunque en mi caso proyector.

Mira yo nunca había tenido nada 3d en casa pero desde que lo tenemos, literalmente hemos alucinado lo bien que se ve y lo inmersivo que resulta. En una pantalla de 135" con un buen 5.1 y un buen bluray como los que comentaba Hinomura y te metes totalmente en la película. Es CINE con mayúsculas.

Hasta mis padres y mi WAT se cagaron las bragas, con perdón, viendo Marte. O el trailer de Star Wars 7, o Jurassic World por ejemplo.

No trato de convencer a nadie solo os cuento la opinión de uno que era escéptico y ahora cree.

Arriba Pie