Blu-ray [3D y 4K] Sony BDP-S790 & S590 (2012)

Respuesta: [3D y 4K] Sony BDP-S790 & S590 (2012)

Supongo que escuchas las películas a través de la tele, ¿no?

Algunos consejos:

• Actualiza el firmware de la tele y del reproductor a la última versión.
  • Asegúrate de que el cable HDMI va al conector 1 de la tele, el del ARC.
  • Prueba a usar otro cable HDMI.
  • En la configuración de audio del reproductor prueba a poner salida de audio HDMI como PCM y que tanto Dolby Digital como DTS salgan como PCM en lugar de bitstream.

Supongo que escuchas las películas a través de la tele, ¿no?

Algunos consejos:

• Actualiza el firmware de la tele y del reproductor a la última versión.
  • Asegúrate de que el cable HDMI va al conector 1 de la tele, el del ARC.
  • Prueba a usar otro cable HDMI.
  • En la configuración de audio del reproductor prueba a poner salida de audio HDMI como PCM y que tanto Dolby Digital como DTS salgan como PCM en lugar de bitstream.

No, no, no. El sonido de la Sony 850 es EL MAL, jaja. Aunque ya con mi JVC escuchaba SIEMPRE las películas a través del ampli del Home Cinema.

El pitido no es tema de conexiones, aunque probaré todo lo que comentas. Es evidente que es tema de "motor". Cuando lee el exterior del bluray (o interior, que no sé por dónde empieza) suena el pitido. Según avanza la película y pasan los capítulos (lectura central del disco) el pitido desaparece.

Pero lo dicho, voy a configuar todo esto. Además, con mi Samsung el ampli detectaba siempre DTS y ahora aparece Dolby Digital. Así que seguro que tengo que configurar alguna cosilla que se me ha escapado.

Gracias como siempre!

Pues si no explicas que es lo que tienes, como está configurado y como está conectado esto es dar palos de ciego. En cualquier caso el firmware deberías tenerlo actualizado independientemente de otras cuestiones.

Pero el pitido sale de los altavoces o del lector? Te lo digo por que mi Pio 140 en algunas peliculas (no todas) al principio tambien me hace un pitidico que desaparece al ratito y es el lector...

Salu2

A ver, es que no creo que sea algo de software. Es el MOTOR del bluray. Tengo la maña suerte de escuchar el pitido del giro del bluray dentro del reproductor. Cuando pasas capítulos, el disco parece girar más lento y el pitido desaparece. No he leído NADA sobre esto en internet. A ver si voy a tener uno defectuoso...

De todos modos estoy configurando todo como recomienda Dr X, incluyendo la conexión del HDMI por la entrada 1, PCM, etc, etc.

Pero repito: no es un pitido que salga por ningún altavoz. Es el sonido del disco girando dentro. Y sólo se produce con los bluray 3D!!!!

También debo decir que ayer lo instalé todo hacia la una de la mañana y tenía el volumen al mínimo. Esta mañana le he puesto al peque Lorax 3D con el sonido del home cinema 5.1 y claro, el pitido no se escucha. Pero imaginaos una película tipo terror, con su momento de silencio total por la noche. Os aseguro que en los primeros capítulos de lectura del disco, el sonido es en plan pitido frecuencia aguda que cambia según mueves la cabeza. Como si fuera el silbato de perros, jajaja.

Gracias.

...si pongo el sonido Dolby / DTS por PCM, mi home cinema no lo reconoce. El audio lo tengo conectado por óptica.

De todos modos dejadlo, que haga lo que haga el pitido está ahí. Creo recordar que también lo escuchaba en el anterior bluray Samsung y de repente desapareció. Quizás sea que es "nuevo" y necesita rodaje. Y aunque no sea así, sólo suena con los bluray 3D y en los primeros capítulos de lectura. Me aguantaré... :sudor

Ahora parece que hay que hacer algun curso para instalar de manera " optima " estos cacharros, actualizaciones de software, cambio de cables, etc... un sin fin de cosas y dolores de cabeza, yo creo que cuando una compra estas cosas que ademas no son baratas, deberian funcionar perfectamente a la primera. Ademas que significa eso que he leido ya alguna vez que un reproductor de Blu Ray a los 3 años ya dan problemas :inaudito , porque no hablamos de Dvd baratos de marca blanca de 30 euros, no, son a partir de 100 euros. Este es otro de los motivos por los que abandone el ponerme al dia en hardware, aparte de para notar una diferencia notable tambien necesitas una tv cada vez mas grande. Me conformo con mi vieja Samsung de 32 y mi modesto dvd, para lo demas ya esta conectado el pc a la tv.

A mí lo que me deja flipado es que me pasen todas las cosas "raras"... no encuentro ni una entrada en Google sobre "pitidos" en bluray, jajaja. Me río por no llorar, claro...

Prueba con otros sinónimos como "ruidos". Y te recomiendo que busques preferiblemente en inglés, que siempre hay más información que en castellano. Además, si un aparato está en garantía no deberías darle tantas vueltas.

Incluso puedes ponerte en contacto directamente con Sony para ver si te ayudan: http://www.sony.es/support/es/contacts/tvhc

Prueba con otros sinónimos como "ruidos". Y te recomiendo que busques preferiblemente en inglés, que siempre hay más información que en castellano. Además, si un aparato está en garantía no deberías darle tantas vueltas.

Incluso puedes ponerte en contacto directamente con Sony para ver si te ayudan: http://www.sony.es/support/es/contacts/tvhc

El "problema" es que es algo muy subjetivo quizás, o sutil. O sea, es lo típico: vas a la tienda, ponen un bluray y no oyen nada. Porque claro, tendrían que venir a mi casa, de noche, y ponerlo a funcionar. Es un "ruido" tipo frecuencia alta que te penetra el oído que no veas... Pero como digo, sólo pasa con los discos 3D y en los primeros capítulos. Será cosa de devolverlo y que me den otro a ver si no "pita". Gracias.

¿Y si lo grabas en vídeo con el móvil y se lo enseñas al de la tienda?

¿Y si lo grabas en vídeo con el móvil y se lo enseñas al de la tienda?

Si el audio del móvil pilla ese sonido... Ya digo que es un pitido agudo que se oye según mueves tu cabeza. Una frecuencia muy alta... (A que parece que estoy loco?) :garrulo

Joder, la verdad es que me negaba a tener que devolver nada. Me veo empaquetando de nuevo...

Pues nada... imaginaos la escena: El Corte Inglés, varios dependientes y yo tirados en el suelo. La dependienta conectando el bluray a una tele. Y yo insistiendo "que da igual... que con enchufarlo y meter un bluray escucharéis el pitido". Y ellos dale que te dale con el hdmi, con el volumen de la tele, con ponerlo en una tele 3D...

Y claro, con el ruido que hay en la planta (hilo musical de fondo incluido) el bluray parecía el ultrasilencio personificado. Insistiendo "es que habría que esucharlo en una habitación silenciosa. El pitido por la noche en mi salón es insufrible...".

Al final, le planto la grabación del móvil. ¿Resultado? Que los bluray al leer en 3D tiran más de procesador y por eso "pitan". Que el de la dependienta también hace más ruido.

Vuelvo a casa con mi bluray y ahora mismo he vuelto a probar a meter: dvds, bluray 2d... y el pitido sigue penetrando mis oídos...

Voy a darle unos días (los 15 que ofrece el CI), no sea que necesite "rodaje". Pero creo que acabaré abriendo otro hilo para preguntar QUÉ PUÑE**RO REPRODUCTOR BLURAY DE CALIDAD NO HACE RUIDO. No es normal que mi Samsung de 60 euros, sin wifi, sin 3D... de hace un año fuera infinitamente más silencioso que este Sony.

En fin, yo y la tecnología... :sudor

Por si alguien sigue en plan "Gran Hermano" mi odisea tecnológico-audiófila, hoy mismo he vuelto al CI a devolver el puñetero bluray. Me ponen otro del mismo modelo para ver si "pita" y claro... allí como que no me entero.

Tras mucho dudar entre un Panasonic de 239 euros o el mismo modelo (cuesta 175), me arriesgo y vuelvo a casa con el Sony S590 esperando que lo otro fuera fallo de fábrica.

Pues bien, ahora pregunto: ¿CÓMO COÑO SUENAN LOS BLURAYS RUIDOSOS??? Porque sí, amiguitos, este PITA lo mismo. Da igual bluray 2D que 3D. Incluso diría que pita más que el que he dejado allí. Y sigo leyendo reviews y en todas destacan lo SILENCIOSO QUE ES.

¿Qué he hecho al final? Porque soy de los tontos a los que le da "cosa" devolver productos, encima por segunda vez. Pues bien, abriendo un cajón que tengo debajo del hueco del bluray, lo coloco encima, lo medio cierro y el pitido casi desaparece (vamos, que lo tapo). Y llega la señal del mando.

Así que el cuadro bizantino es genial: pedazo tele Sony 850, home cinema, salita recién reformada, y bluray medio tirado en un cajón. Cuando venga gente a ver pelis va a flipar.

Me cago en la tecnología. :gano

Pero que suena el lector a meter el disco??
Sin disco se oye algo??
Se oye por los altavoces??

Sin disco se oye algo??

Otra cosa que me hace sentirme como el protagonista de "La Invasión De Los Ultracuerpos" es esto: que nadie entiende a qué me refiero... Y lo entiendo, porque ya he tenido dos bluray del mismo modelo con el mismo sonido dejando claro que el S590, suena ASÍ y nadie, NADIE lo comenta en reviews.

En cuanto introduces el disco, éste gira dentro como es lógico, pero en vez de escuchar el típico "zumbido" de viento, o del giro, se produce un silbido de frecuencia MUY ALTA. Ese típico silbido que cambia según mueves la cabeza, los oídos... Luego, según pasan los capítulos, el disco debe girar menos o a menos velocidad y la frecuencia baja, pero el silbido persiste.

NO ES POR LOS ALTAVOCES, ni por la TV. El sonido sale del aparato.

Menos mal que mi mujer también lo escucha... :sudor

Sin disco se oye algo??

Otra cosa que me hace sentirme como el protagonista de "La Invasión De Los Ultracuerpos" es esto: que nadie entiende a qué me refiero... Y lo entiendo, porque ya he tenido dos bluray del mismo modelo con el mismo sonido dejando claro que el S590, suena ASÍ y nadie, NADIE lo comenta en reviews.

En cuanto introduces el disco, éste gira dentro como es lógico, pero en vez de escuchar el típico "zumbido" de viento, o del giro, se produce un silbido de frecuencia MUY ALTA. Ese típico silbido que cambia según mueves la cabeza, los oídos... Luego, según pasan los capítulos, el disco debe girar menos o a menos velocidad y la frecuencia baja, pero el silbido persiste.

Yo te lo digo de primera mano ya que soy poseedor de un 590 y no escucho el más mínimo ruido sea BD, BD-RE,SACD o CD por eso te lo pregunto..
Si te atreves desmonta la tapa de arriba y desconecta el ventilador puede que sea esa la causa.
También puede ser una serie completa venga con fallos en la unidad lectura. Tu caso es raro de narices.
Silva al momento de encenderlo??

Sin disco se oye algo??

Yo te lo digo de primera mano ya que soy poseedor de un 590 y no escucho el más mínimo ruido sea BD, BD-RE,SACD o CD por eso te lo pregunto..
Si te atreves desmonta la tapa de arriba y desconecta el ventilador puede que sea esa la causa.
También puede ser una serie completa venga con fallos en la unidad lectura. Tu caso es raro de narices.
Silva al momento de encenderlo??

Joderrrr. Sólo me faltaba eso, ser el AFORTUNADO al que le toque el perrito piloto.

El bluray silba cuando arranca un bluray 2D, más todavía cuando es 3D. Cuando está en menú no se aprecia, pero en cuanto arranca la película "capítulo 1" el silbido está ahí. Pasa el segundo cap, y la frecuencia baja. El tercero, sigue bajando... y así hasta que llega a media película (sea cual sea).

No me atrevo con lo del ventilador, sobre todo porque supongo que debe estar funcionando.

Voy a probar a grabar con móvil y lo subo, jaja.

De todos modos... quizás sea tema de "rodaje". Igual al cabo de un tiempo deja de silbar... A ver, también es cuestión de oído o incluso distancias. Tengo el bluray en un mueble con espacio para él. Quizás si lo coloco en un sitio más abierto esa frecuencia aguda desaparezca.

Lo que han comentado sobre el ventilador es posible,pero por lo que comentas,mas bien parece el lector.Como comenta destrizz porque la remesa en concreto tiene algun defecto,o mas bien el lector.
Personalmente no creo que sea problema de "rodaje",es raro que una vez que detectes el ruido este desaparezca.Lo de buscarle otra ubicacion es algo que deberias probar para asegurarte,pero el problema es que tu ya has detectado el ruido e inconscientemente vas a estar ojo avizor para ver si lo oyes.
Si despues de todo el silbido persiste debarias pensar en cambiarlo por otro modelo o marca diferentes.

Lo que han comentado sobre el ventilador es posible,pero por lo que comentas,mas bien parece el lector.Como comenta destrizz porque la remesa en concreto tiene algun defecto,o mas bien el lector.
Personalmente no creo que sea problema de "rodaje",es raro que una vez que detectes el ruido este desaparezca.Lo de buscarle otra ubicacion es algo que deberias probar para asegurarte,pero el problema es que tu ya has detectado el ruido e inconscientemente vas a estar ojo avizor para ver si lo oyes.
Si despues de todo el silbido persiste debarias pensar en cambiarlo por otro modelo o marca diferentes.

Sé que soy tonto (y por eso no compro en... jajaja) pero me da vergüenza o "reparo" volver al CI y devolverlo diciendo "es que puede que sea la serie que habéis recibido defectuosa".

Justo debajo de mi casa tengo un servicio técnico oficial de Sony. Estoy por comentarlo allí, que me lo miren y me digan. Al menos así podría ir al CI con convicción.

Si realmente los que tenéis este modelo no escucháis silbido alguno...

gracias!

uuuuuuuh... Me ha dado por colocarlo en otro sitio, y PEOR. De hecho me ha dado por levantarlo y escuchar la parte de abajo... Y el pitido sale directamente de ahí.

He grabado con mi mierda móvil y subido a Youtube. Escuchad el pitido. Como lo tenía desconectado de la tele, no he podido acceder a capítulos. Es el sonido tras arrancar el disco. Si grabara el sonido ya viendo la película, el pitido sería más intenso. Y aún más en bluray 3D.

http://youtu.be/llhCo65Cchw

He tenido que subir bastante el volumen para apreciar mas el zumbido que comentas,dado que lo has grabado con el movil.Pero es cierto que el ruido esta ahi,diria que es el motorcillo que da giro al disco,hasta que punto es molesto tu lo sabras mejor que nadie.Sobre todo porque imagino que habras tenido reproductor de DVD y no tendrias problemas similares.
Sigo recomendandote,en mi humilde opinion,que lo cambies por otro modelo o marca.Ya que creo que es mejor que estar a disgusto con el.

He tenido que subir bastante el volumen para apreciar mas el zumbido que comentas,dado que lo has grabado con el movil.Pero es cierto que el ruido esta ahi,diria que es el motorcillo que da giro al disco,hasta que punto es molesto tu lo sabras mejor que nadie.Sobre todo porque imagino que habras tenido reproductor de DVD y no tendrias problemas similares.
Sigo recomendandote,en mi humilde opinion,que lo cambies por otro modelo o marca.Ya que creo que es mejor que estar a disgusto con el.

Antes tenía un bluray Samsung que me costó vía internet poco más de 60€... y no hacía nada de ruido. Por eso estoy disgustado. Este cuesta 175 euros...

Mi problema (es personal, claro) es lo mal que lo paso devolviendo algo. Ya he ido DOS VECES. Una no cambié el bluray, la otra sí, este mismo lunes. Me llevé otro ejemplar del mismo modelo. Y es el que he grabado. Ese zumbido a mí me penetra el oído, así de claro. Grrrr.

Pero claro, la mejor opción que tenía era el Blu-Ray Panasonic DMP-BDT320 de 239 euros en el CI... y vete a saber si llego a casa y es más RUIDOSO. Ya voy con miedo. Si tuviera referencias...

Como digo, igual a todos os zumba igual este modelo y sólo yo lo veo molesto.

Gracias por el consejo.

...por cierto, insisto tanto en este modelo porque había leído que el mejor 3D lo daban los bluray Sony. Si esto no es cierto, y ese Panasonic es bueno, voy a por él (rezando porque nada pite, silbe o toque la txalaparta...)

:sudor

Para el 3D lo importante es la tele, no tanto el reproductor. En el caso del reproductor importa el procesado que haga de la imagen y ahí hay muy buenos modelos de varios fabricantes, aunque ese Sony en concreto tiene muy buena reputación.

Arriba Pie