Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
CINeol: ¿Alguna secuencia de la que te sientas especialmente orgulloso?
FGM: La última secuencia de los dos juntos. Costó muchísimo ensayarla. Ese lugar de intensidad extrema al que llegan los dos actores, ponerles ahí, rodar de madrugada en el puerto de Barcelona, con figurantes, acción, etc… Fue duro, pero me siento orgulloso. ¡Me parece un secuención!
CINeol: Hay cierta controversia por el cambio de nombre, del original Step a H.
FGM: Nunca pensé que iba a haber para tanto. Cuando a mí me ofrecieron la novela, no era tan conocida, y hubo cosas que mantuve y cosas que quité porque no me parecía que funcionaran. Entre ellas: una película que transcurre en Barcelona no puede tener al protagonista llamado Step, que es Estéfano. ¡Muy italiano! Así que pensé, como hace Moccia, convertir un nombre en un no nombre (Step viene del ejercicio de gimnasio que hacía), que se llame Hugo y a partir de cierto momento que se llame H, que es una letra que no tiene sonido. H es una negación de uno mismo, es como no ser nada, que es lo que es el personaje al principio de la película. Me pareció de una poesía bellísima.
CINeol: Un rodaje intenso, mucha noche…
FGM: Sí, sí, mucha noche, mucha acción y mucha intensidad. Ha sido una película dura de rodar, a mil de emoción, y es 'heavy'... Es muy 'pacos' (Los Hombres de Paco) en algunas cosas la película, es muy intensa y tiene una poesía muy 'pacos', al menos yo lo noto.
Ya la hemos liao. ¿Que van a hacer la segunda parte? Desde luego se les ha subido el "éxito" a la cabeza. Confundiendo éxito con talento. Y eso que a mi la película me ha entretenido, emocionado incluso (aunque le sobra media hora, la espantosamente rodada carrera de motos que hace daño a la vista y al corazón, y los últimos 10 minutos seguramente sean los peores de la historia del cine español). Pero dentro de las limitaciones más que obvias que tiene esta película , empezando por un guión que está basado en un libro que narrativamente es para niños de 7 años, la película tiene un buen comienzo, consigue emocionar todo lo que no consigue ni la novela, ni la película italiana, y los actores cada uno en su papel, tanto Mario como María, cumplen simplemente.
En la película aperecen temas de ANNI B SWEET como "Capturing images" y "Motorway", de THE UNFINISHED SYMPATHY "Avida dollars" y de SPUNKFOOL "We can´t stop"
![]()