4 días por León provincia con niños: opiniones

EdoNork

Miembro habitual
Reacciones
3.292
Pin y pon tienen 6 y 8 años, ¿qué no me pierdo?
Mi plan es borrado de mente personal durante 4 días, pero he de entretener a la prole.

El Bierzo, las Médulas, Valporquero, León,... está bien para ir con niños.

Si vas al Bierzo para en Astorga, puedes ver el palacio episcopal de Gaudí, las murallas romanas y la catedral, con el altar de Gaspar Becerra, aunque como ahora es de pago, tú mismo, tampoco tiene mucho más. Cerca está Castrillo de los Polvazares, típico pueblo de los arrieros maragatos muy bien conservado. Si quieres comerte un cocido maragato, ve a Santiagomillas otro pueblo cercano, y come en Casa Gloria. Si lo quieres comer en Astorga, a mí me gusta mucho el de Las Termas. Para mi gusto no comas en Castrillo, es más turístico, en mi humilde opinión. Eso sí, no hagas muchos planes para esa tarde después del cocido.

Si vas al Bierzo puedes visitar las Médulas como te han dicho, Peñalba De Santiago y su iglesia mozárabe, Ponferrada y su castillo templario, el monasterio de Carracedo y los Ancares leoneses, donde el tiempo se ha parado. Ese es buen sitio para hacer rutas andando.

Si vas hacia la cordillera cantábrica encontrarás muchas rutas sencillas por El Valle de Laciana, Babia, Valporquero como te han dicho, que merece mucho la pena visitar las cuevas.

En el este de León tienes San Miguel de la escalada, Sahagún y el monasterio de gradefes, si te gusta el tema monasterios y piedras...

Arriba Pie