5 + 5 = ?

Re: re: 5 + 5 = ?

Scissorhands dijo:
Eso ya lo hicieron con el paso de las pesetas al euro

Pero eso que hicieron no es redondear: es sinvergonzonear. Que cosas que costaban 100 pesetas pasasen a costar un euro (es decir 66 ptas más) es algo que no se debería haber consentido.

Yo cuando hablo de redondear me refiero a que si un producto vale por ejemplo 1,92 euros se deje la cosa en 1,90; o si vale 1,93 dejarlo en 1,95 (así los centimillos que se perdiesen por un lado se recuperarían por el otro). Y podríamos prescindir de las engorrosas y carentes de valor monedas de uno y dos céntimos (creo que en Finlandia lo hicieron en su momento, pero solo conozco esto de oídas).

¿tu sabes lo que es redondear de 1.93 a 1.95 en los grandes hipermercados? pues una pasta muy muy gansa.

Yo como nunca llevo suelto pues no tengo problemas de nada, y si me piden algo nunca tengo.

Si tienen problemas con el cambio es su problema y no el mío...

Aunque la verdad que cuando a veces he pagado 65 centimos del pan con tarjeta la cajera se queda con cara "rara" :diablillo

5+5=10 no? :juas

Tal vez la chiquilla debia estar nerviosa por ser su primer día o yo que sé. O le dan el trabajo de cajero/a al primero que pasa?

Te dan formación antes, supongo, sobre todo por lo del dinero. en mi curro vendemos a pequeña escala, y casi nunca me da la caja :doh . Así que no quiero ni imaginarme a una cajera de ECI, yo me volvería loca.

TheReeler dijo:
Si tú trabajas en una tienda de discos y te preguntan por "Emerson, Lake and Palmer" y vas a la sección de Jazz... pues es una cagada tremenda, no?.

Yo una vez me encontré con un dependiente de tienda de música que no sabía quien era Janis Joplin ni Jimmi Hendrix.

Me explicaron un caso de un chico que fue al MM, preguntó al dependiente si tenian el pack de Stanley Kubrick y le respondieron "¿Stanley qué?". :inaudito

Pero yo siempre he dicho que lo que más me molesta no son los que no saben (es normal que al principio no sepas de todo lo relacionado con dvd, música,...), sinó nos que pasan de todo. Porque hay algunos que no saben quienes son Megadeth, pero se preocupan en mirarlo e informarse, y el próximo dia ya lo saben. Los que joden de verdad son cuando se lo preguntas y te dicen "si no lo has visto en la M, no está".

Saludos.

gollum dijo:
Los que joden de verdad son cuando se lo preguntas y te dicen "si no lo has visto en la M, no está".

Anda que no. Y esos abundan.

El problema es que los cambian de sección como de camisa, y así les va. Qué poco valorados están los conocimientos y la experiencia reales en este país... y así nos va.

Hubo una época en el ECI, que según el dependiente que le tocara turno en la sección de discos, el disco (el que fuera) "estaba" o "no estaba".

yo hace un par de meses fuí al MM para comprar un LCD, sabía lo que buscaba pero le digo a un colega: quieras que nos ríamos un poco del chaval?? bien pues empiezo a preguntarle, me podría explicar que son todas estas funciones que pone en la pegatina??? :lol :lol tendriaís que ver la jeta que se le quedó al chaval..... "pues ná.........esto................pues que es HD, lo de Full HD pues que es Alta definición en toda la pantalla, jarrllll aquí me dije yo.......ah que hay algunas que son HD solo en las esquinitas..............ya ya................vaya profesionales"

dawson dijo:
5+5=10 no? :juas

Tal vez la chiquilla debia estar nerviosa por ser su primer día o yo que sé. O le dan el trabajo de cajero/a al primero que pasa?

Lo que hay que hacer es comprobar siempre el cambio que te dan, lo que no siempre se hace por la presión psicológica que te mete la gente de la cola en el súper, o por las ganas de largarte que tienes.

Alguna vez, al darme el cambio, he podido comprobar que se han equivocado a mi favor.

lo de las tiendas de discos tiene delito.

recuerdo una vez que era niño y mi padre fue al CI porque quería una cinta de Percy Sledge, y tanto la cajera, como un compañero experto en música al que hizo venir dijeron que no, que no tenían nada de él , sólo en antologías , pero una cinta sólo con canciones suyas, no.

A los diez minutos mi padre se acerca a la cajera y le dice "ponme esta cinta a ver qué tal suena, anda"

era de Percy Sledge, y tenía su single más conocido, "when a men loves a woman" en la portada, junto con otros temas suyos.

La cara de la cajera fue mas o menos esta: :inaudito

Los que mejor atendían eran en Madrid Rock.Daba gusto lo rápido que encontraban todo y sabían de lo que hablaban.Una pena que ahora haya un puñetero Bershka.Me dan ganas de llorar cada vez que paso por la Gran Vía. :enfado

Manu1001 dijo:
La culpa es de la piratería... :cigarro

manu1oo1
Arrrrr...

La culpa de que las cajeras del Caprabo no sepan sumar también es de la piratería?? Joer, si que llegan lejos sus garras... veis como Ramoncín tiene razón?? :cuniao

Atentos a el sucedido de ayer en el Hipercerca... :cigarro

Cola de tres personas. La primera pasa tres Tigretones. Cobra, y la señora le dice que había una oferta 2x1 que no se ha aplicado. La choni entra en cortocircuito.

-- Señooraaaa, ej que ha cogío usté treeeessss, y es un dóporunooooo...

-- Ya, hija, pero es que quería tres, exactamente tres. Y me tenías que haber cobrado dos, ¿no?

-- [Grrrrrjjjjjjjjjjjj...] (Ruido de los engranajes mentales de la choni ajustando). Ejjj queeeeeee... si tuviera ujté dooooo... le tendría que cobrá unooo... pero como ha cojío tréeeeeee...

-- Emmmmm... Que si, hija, que si... Que ya sé que soy tonta, y el cuarto me salía gratis. Pero solo quiero tres.

-- [Cortocircuito total]. ¡¡¡SEÑÓ RAMONEDA, SEÑÓ RAMONEDA, ACUDA UJTÉ A LA CASA SÁI...!!!

-- Dime, niña.

-- Ej questa señora ha cojío tré, y dise que le tenía que habé cobrao dó, pero como no ha cojío cuatro, por eso el ordenadó no me lo coje...

-- [El señor Ramoneda intenta asimilarlo, que para eso tiene la EGB terminada y es el encargao]. Emmm... Si, mira hija, ya te lo expliqué ayer. El ordenadó no coge la oferta. Tu pillas el primero, lo marcas, y el segundo lo pasas sin marcar, y ya está.

-- Yaaaaaa... Pero como ha cogío tré... ¿Que hago?

-- PUES LE PASAS DOS, Y EL TERCERO NO...

-- Ej que ya ha pagao...

-- Grrrmppppffffff... Pues le haces el abono de uno y le devuelves el dinero. Y a la próxima acuérdateeee...

-- Vaaaaaleeeeeeeeee... yamacuerdooooo...

En estas, observo que el cliente siguiente también lleva Tigretones. Debe ser una buena oferta, pienso yo... Los pillo. Cuatro. Imagino que esta ya habrá aprendido como pasarlos... Craso error. Pasa los dos Tigretones del siguiente cliente. Los dos.

-- Emmmm... nena... me has pasado los dos.

-- Ayyy, siiiiii... ahora se lo anuloooo... [cinco minutos de reloj para anular un Tigretón].

Me toca. pasa el primero, coge el segundo... y lo deja en la bolsa sin pasarlo. ¡Si! ¡AL FIN lo ha captado! Nuevo error. En mi entusiasmo, descubro horrorizado que está pasando... los dos restantes.

-- Ejem... que me has pasado los dos. Y es un dos por uno.

-- Yaaaaaa... por esoooo... Es un dos por uno, pero usted lleva cuatro...

-- Eso es... Luego me debías haber cobrado dos.

-- ¿Y eso por queeeeee...?

-- Pues por que dos Tigretones, cobras uno. Cuatro Tigretones, cobras dos. Cuatro por dos.

-- Noooooo... es un dos por unoooo... no un cuatro por doossssss...

-- Cof, cof... vamos a llevarnos bien... Imagina que me cobras estos dos. Pasas uno y otro no, ¿no?

-- Siiiii...

-- Ahora cobras la Coca Cola. Y te encuentras (oh, sorpresa), otros dos. ¿Que haces?

-- Pues cobro doooossss...

-- Anda, llama al señor Ramoneda... :doh

Os juro que la cosa fué tal cual. In-creible... :no

Manu1oo1

En Alcampo tenían pasta china de esa que viene en bloques a 3 paquetes 1 euro, y como los cogí de distintos sabores la tía me los cobró por separado... "tiene que ser iguales todos" me dice. Pues no los pongáis en el mismo saco, joé, en el Alcampo de aquí siempre hacen lo mismo, puto asco me dan (y eso que hice promociones allí).

gollum dijo:
Porque hay algunos que no saben quienes son Megadeth, pero se preocupan en mirarlo e informarse, y el próximo dia ya lo saben. Los que joden de verdad son cuando se lo preguntas y te dicen "si no lo has visto en la M, no está".

O cuando directamente recurren al "Está descatalogado", y luego la tenían delante de las narices. Dios, cómo odio esa puñetera excusa.

joder que risas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajaj mi compa q esta detras pensara que estoy loco....

dos por uno ...... dos por dos jajajajaja aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:)

Yo estuve dando cambio el primer año de los euros en San Fernando,en el Parque Acuático,y me hacía la picha un lio los primeros dias,pero luego ya no.Soy "cortito",aunque "doy para algo más".
Hay gente muy válida en todos los sitios,por lo que generalizar no me parece lo más correcto. :L

Arriba Pie