7.1.4 ¿Cómo lo veis?

constite

Miembro
Reacciones
5
Buenas tardes familia.

Tras unas reformillas, voy a pasar mi zona de cine y juegos al salón y mi 5.1.2 convertirlo en un 7.1.4 . Mi configuración va a ser modesta (AVR Denon x3800, altavoces todos de la marca Polk, delanteros s60, central s30, laterales s15, traseros s10, atmos rc60i y subwoofer hts10) y aunque se que por la distancia que tengo del sofá a la pared es poca, quiero hacer la preinstalación de todo y si después veo que no suena bien (no soy nada purista y el uso será 60% juegos y 30% cine/series procesado desde madvr) pues anulo lo que sea y lo dejo en 5.1.2/4.

Os adjunto un croquis un poco cutre de lo que es la zona donde estará todo en el salón y la posición de los altavoces a ver si lo veis correcto. Los azules son los normales. Según Dolby han de estar a la altura del oído y todos apuntando a la zona principal de escucha (centro del sofá)... y los verdes son los Atmos. ¿Cómo lo veis? Podría dejar los traseros sin direccionar y ganar unos cm mas de distancia al no tener que usar soporte? O lo dejo con soporte y direccionados?

Un saludo y que tengáis buen día!

Adjuntos

• thumbnail_Ilustración_sin_título.jpg
    thumbnail_Ilustración_sin_título.jpg
    132,1 KB · Visitas: 119
Buenas, no estoy muy puesto en atmos, pero yo veo mucho altavoz y poco espacio. Aunque metas los 4 atmos, me sobran los 2 traseros (o los dos laterales), hay muy poco espacio.
La teoría dice que los atmost deben de estar en línea con los frontales, te quedaría todo más "limpio" con los frontales metidos en el hueco de las columnas de la pared de tele o más o menos a esa altura y todos los demás más o menos igual, en línea.

En fin, creo que mejor pruebas y decides. Todo esto es muy particular a veces.

:hola

Última edición:
Una observación: el Denon X3800 no puede amplificar un 7.1.4.

Puede procesar audio para hasta 11.2 canales pero solo tiene amplificación para 9 canales, lo cual llega para 5.1.4 ó 7.1.2.

Es decir, para llegar hasta el 7.1.4 necesitas un amplificador adicional de 2 canales.

Una observación: el Denon X3800 no puede amplificar un 7.1.4.

Puede procesar audio para hasta 11.2 canales pero solo tiene amplificación para 9 canales, lo cual llega para 5.1.4 ó 7.1.2.

Es decir, para llegar hasta el 7.1.4 necesitas un amplificador adicional de 2 canales.

Ojo me acabas de matar…pues se acabaron las pruebas, me tengo que quedar con un 5.1.4

Dios menos mal que me lo has dicho, muchas muchas gracias.

Siempre puedes empezar por el 5.1.4 y el día que te apetezca te pones una etapa (que tampoco es un dineral) y pruebas 2 altavoces más de efecto, pero para mi gusto creo que vas justo de espacio.

Siempre puedes empezar por el 5.1.4 y el día que te apetezca te pones una etapa (que tampoco es un dineral) y pruebas 2 altavoces más de efecto, pero para mi gusto creo que vas justo de espacio.

Pues si, eso haré al final.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejo!

Buenas, no estoy muy puesto en atmost, pero yo veo mucho altavoz y poco espacio. Aunque metas los 4 atmost, me sobran los 2 traseros (o los dos laterales), hay muy poco espacio.
La teoría dice que los atmost deben de estar en línea con los frontales, te quedaría todo más "limpio" con los frontales metidos en el hueco de las columnas de la pared de tele o más o menos a esa altura y todos los demás más o menos igual, en línea.

En fin, creo que mejor pruebas y decides. Todo esto es muy particular a veces.

En su momento la gente me decía que el altavoz central lo dejase respirar y no lo metiese dentro de la columna (cosa que quería hacer de un principio para minimizar el impacto visual de semejante mostrenco de torre. No se si es que algunos son muy puristas o si realmente se nota diferencia.

Hice de rapidez un mapa en Paint de como quedaría siendo un 5.1.4 y rigiéndome por tus consejos (si puedo poner los altavoces mas hacia la pared de la tele, mejor aún xD), a ver que te parece...

Edito: también barajo la opción de poner los surround en las respectivas columnas apuntando hacia mi y alejándolos de la línea frontales y atmos…

Adjuntos

• salon.jpg
    salon.jpg
    42,7 KB · Visitas: 113
Última edición:
A ver, que yo te lo decía por ser un salón y que ibas a tener altavoces por medio delante y a los lados. Tampoco veo con tan poco espacio los frontales tan abiertos.
Todo basándome en tu primer croquis, cálculo que de las columnas al punto de escucha te quedarían unos 2,2-2,4 M. :inaudito

En cualquier caso, lo mejor es que pases el audissey del Denon y pruebes distintas configuraciones.

Última edición:

Perdona que te moleste otra vez pero tras darle vueltas al diseño del salón creo que voy a poder aprovechar el largo de la sala y quería preguntarte que etapa me recomendarías comprar para poder hacer un 7.1.4 y si realmente esto funciona bien con el ampli o es mucho embrollo y da problemas…

Un saludo y gracias por tu ayuda de verdad.

Yo con un espacio similar tengo un 5.1.2 y estoy encantado. Yo tiraría más a por el 5.1.4. También puedes probar el 7.1 y el 5.1 y ver si ves mucha diferencia. Y de todas formas une etapa digital para una de las parejas de Atmos te cuesta muy poco dinero y te hace el servicio perfectamente.

Yo con un espacio similar tengo un 5.1.2 y estoy encantado. Yo tiraría más a por el 5.1.4. También puedes probar el 7.1 y el 5.1 y ver si ves mucha diferencia. Y de todas formas une etapa digital para una de las parejas de Atmos te cuesta muy poco dinero y te hace el servicio perfectamente.

Gracias!!
Como es una mini reforma del salón, quiero dejar aunque sea la preinstalacion y ya si veo que no me convence siempre puedo anular las entradas que sea y listo.
Tras llorarle un poco a la pareja, la opción de deja el sofá en el medio empieza a gustarle, lo que me daría un metro hasta la pared trasera y crear un poco una burbuja de sonido.

Lo de la etapa digital para una pareja de Atmos como va? Es un aparato que se conecta a mi Denon y amplifica solo esos dos Atmos ¿no? Pero se integra bien con todo? Cual me recomendarías?

Un millón de gracias de antemano de verdad, sois muy amables

Es un aparato que se conecta a mi Denon y amplifica solo esos dos Atmos ¿no? Pero se integra bien con todo? Cual me recomendarías?
Sí, es un aparato pequeño que se conecta a la salida de previó del Denon. Digamos que es: Denon-cable RCA-etapa-cable-altavoces.

Y recomendarte, ni idea. Yo miré en wallapop y cuando vi algo que ponían bien en Internet la compré. Me va estupendamente.

Última edición:
Gracias!!
Como es una mini reforma del salón, quiero dejar aunque sea la preinstalacion y ya si veo que no me convence siempre puedo anular las entradas que sea y listo.
Tras llorarle un poco a la pareja, la opción de deja el sofá en el medio empieza a gustarle, lo que me daría un metro hasta la pared trasera y crear un poco una burbuja de sonido.

Lo de la etapa digital para una pareja de Atmos como va? Es un aparato que se conecta a mi Denon y amplifica solo esos dos Atmos ¿no? Pero se integra bien con todo? Cual me recomendarías?

Un millón de gracias de antemano de verdad, sois muy amables

Lo de la etapa es simple, solo tienes que conectarla a las salidas pre out de tu Denon dependiendo que quieras alimentar:

1692342535156.png

La puedes usar para amplificar los frontales (más exigentes seguro), los de efecto o los atmos. Es decir, puedes montar perfectamente el 5.1.4 y más adelante meterle la etapa a los dos de efectos que incorpores (7.1.4).

De etapas estoy pez, ando muy desconectado y no te puedo ayudar o recomendar marca o modelo, pero yo intentaría ir a por algo pro, más baratas que las hifi y "mismos resultados"(no voy a entrar en detalles).
Si es solo para efectos o atmos te valdrá casi cualquier cosa, algo sencillo 2.0 con potencia normalita. Siempre puedes recurrir al mercado de 2da. mano.

P.D. Me crucé con el amigo viajero

Última edición:
Gracias por la ayuda!

Vale, entonces ya empieza a quedarme claro como va esto. Vamos que si quisiese coger mi antiguo yamaha rx-v473 y usarlo para amplificar los dos atmos traseros por ejemplo, funcionaría. Pero vamos paso de meter otro armatoste junto al Denon, así que pillaré uno normalito para alimentar dos Polk rc60i y de dimensiones reducidas y a volar.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Sobre si merece la pena más un 7.1.2 o un 5.1.4 mi factor de decisión fue tan simple como que me resultaba más fácil poner dos altavoces más detrás que otros dos en el techo. :cuniao

Dicho esto, CREO que muy grande tiene que ser la sala para que este cambio sea relevante.

Emmm pregunta, me serviría un Aiyima A07 para manejar los dos atmos traseros?

Edito: Me contesto yo solo, si y de sobra por lo que he podido leer en varios foros y reddit. Mil millones de gracias por vuestra ayuda de verdad!

Edito 2: he rectificado, al final pillo un Tangent PowerAmpster II xD

Última edición:
Arriba Pie