A cuanto están los intereses de hipotecas ahora?

supermagh

El Predicador
Reacciones
12.059
Pues eso, no tengo mal la hipoteca con un diferencial al 0,40 % contratando productos, pero eso no se ve reflejado en la realidad pues tengo un suelo con un mínimo del 3%.
A primero de años me quiero mover para negociar o cambiar (también por otros aspectos), lo que pasa es que estoy perdido necesito tener una referencia de como está mas o menos el tema, algo lógico o una media del mercado (si es que se estan dando hipotecas :p).

:hola

Respuesta: A cuanto están los intereses de hipotecas ahora?

Hipotecas, no se están dando prácticamente ninguna. El Euribor está en su suelo, no creo que baje más, y seguramente iniciará una suave subida a primeros de año. Así que el momento es excelente... si consigues que te la concedan. Por probar... :)

Manu1oo1

Hipotecas, no se están dando prácticamente ninguna. El Euribor está en su suelo, no creo que baje más, y seguramente iniciará una suave subida a primeros de año. Así que el momento es excelente... si consigues que te la concedan. Por probar... :)

Manu1oo1

Pero... tú, tú has leido lo que he puesto? :p

Tengo hipoteca (hace 3 años o así) interés 1%, menos tres productos (es lo que se lleva ahora)
total 0,40%, el capital pendiente no es mucho.
Tendría que estar pagando un 1,65% mas o menos según el euribor actual, pero me están clavando el 3% por el suelo (interés mínimo) fijado. Además quería una ampliación del capital y me temo que mi caja (cajasur) ni está muy bollante ni está concediendo nada.
Por eso lo que pido es saber el tipo medio de interés que se está dando ahora (los que los dan).

P.D. Creo que este mes el euribor ha subido un poquito , nada importante pero debe de ser la tendencia ya que como dices ha tocado fondo ya.

Si, si que lo he leido. :) Pero el problema ahora no es el tipo (buscando, puedes conseguir el Euribor + 0,45), sino que te concedan la operación. Y menos aún con ampliación de capital.

No obstante, si tienes un par de nóminas fijas en casa y el capital dices que no es mucho (por consiguiente, tampoco lo serán los gastos, que además puedes incluir en el capital a ampliar), por probar no pierdes nada. Es más, una vez que tengas la operación aprobada, si lo consigues, vete a tu caja y plántasela al director en la mesa. Y le dices que, o te retira el suelo y te amplía el capital, o te largas.

Si te dice que vale, ojo con una cosa. Intentarán hacerte una cancelación total y una nueva hipoteca con las nuevas condiciones. Es mejor para ellos, pero no para ti. Diles que prefieres una NOVACIÓN. Sólo pagarás gastos por el capital ampliado, y no por el total. Pero habrá que ver si la eliminación del suelo requiere una cancelación total o no. Eso ya depende de las condiciones particulares de tu hipoteca.

Manu1oo1

Eso está mejor, ahora si ;). El tema es que coger o que desechar, entiendo que entre medio punto y casi un punto no está muy mal la cosa, no?, Ya se que después a ver si me la condeden...:sudor

El problema no son los tipos, sino el diferencial que te apliquen y que te la concedan.

Si buscas una subrogación, es un momento muy bueno si tienes nómina estable desde hace años. Hay varias entidades que buscan captar hipotecas "rentables". Sacan más partido de una buena hipoteca, que de alguien que les traiga 100.000 € a plazo fijo.

Saludos.

Tu diles que no te mareen, y te digan la cuota final que te quedaría, igualando plazos y capital. Luego, haces cuentas y sacas rentabilidades. Ten en cuenta que un 60% (o más) de lo que pagas son intereses. Por tanto, si pagas mil euros, seiscientos son en ese concepto. Pasar del 1,5% al 3% supone un 50%, es decir, 300 euritos al mes (a grosso modo).

Es decir, que si el ahorro te compensa los gastos que vas a soportar, y que como te digo, es mejor que incluyas en el capital a ampliar... de cabeza. Pero si te ahorras 100, y te vas a gastar 95... pues como que no merece la pena el follón.

Es cuestión de echar números.

Manu1oo1

Es cuestión de echar números.
Manu1oo1

En eso estamos :yes el tema es que ahora (hasta que pase el temporal) no me importa alargar mas en el tiempo la hipoteca, en realidad lo que se alarga en el tiempo es el capital (a unir con la hipoteca) del otro prestamo.
Tengo la vivienda habitual (que mas no se puede alargar :garrulo) y un "piquillo" de otro inmueble (a muy poco tiempo y un diferencial bastante mas alto) que me está haciendo mas "daño" en el mes a mes. Quería unirlo a la hipoteca y bajar la cuota global (son además dos entidades bancarias distintas). Se que en cuanto pase la crisis puedo volver a acortar el tiempo.

Última edición:

Por si a alguien le sirve, según he podido ver hasta ahora hay tres grupos claramente diferenciados:

- Están los “guais”, te lo dan todo y el diferencial es bueno, pero... hay que ganar mas de 3.000 € mes.

- Después hay otros con diferenciales interesantes también, peor no dejan ampliar el capital.

- Y por último están los que dejan ampliar capital y lo dan por menos de 3.000 € mes, perooo...el interés es mas alto.

No he visto casi nada, navegando y alguna oficina. Lo que si es verdad es que hoy día no te dan una hipoteca a menos que tengas domiciliada la nómina, seguro de impago, de hogar, de vida, plan de pensiones, 200 recibos y la pensión de la abuela...:fiu

A ver si engaño a alguno.

Edito: Bueno, eso para que te hagan el estudio...

Última edición:

Ahora mismo no vas a conseguir nada mejor, yo tengo un 0,75 con RoboCaixa y no me interesa cambiar, lo más barato creo que es Banco Caixa Geral y creo que ya dan un 0,66, no sé a cuanto lo estará dando ING, así que con los gastos de cancelación y tal no interesa.

Arriba Pie