Bueno, vamos allá...
No tengo el gusto de conocer la peli (aún) pero le tengo muchísimas ganas. A tenor de vuestros comentarios que veo no voy equivocado frente a mi percepción de lo que será sumándole mi confianza ciega y absoluta en el producto, precisamente, por la empresa que está detrás.
Dicho todo esto paso a explicarte, Magno, el asunto Shaun the sheep.
El origen de la oveja Shaun procede del tercer cortometraje que presentaron de Wallace y Gromit: "Un esquilado apurado" (antes que este vienen dos cortos: "La gran excursión" y "Los pantalones equivocados", para mi gusto este segundo su obra maestra). "Un esquilado apurado" es muy pero que muy divertido y tenía como protagonista secundario a la oveja Shaun. De ahí se decidió darle una serie propia: La oveja Shaun. Ya hablamos del primer spin-off sobre uno de sus personajes.
La serie es divertidísima y captando muy bien esa idiosincrasia particular del mundo de campo y para más inri de los granjeros. Las aventuras que contiene la serie son muy descacharrantes precisamente porque logran captar perfectamente la esencia del slapstick, el costumbrismo y la perfecta técnica del stop motion. Como te comentan el perro ovejero es el mejor porque siempre lo veo como una especie de Inspector Clouseau, soluciona las cosas muchas veces de pura chiripa. Pero el granjero me encanta, "habla" mediante gruñidos y frases ininteligibles que el perro entiende a la perfección.
El otro día pillé un trocito desayunando y era uno donde la lían parda con la ropa del granjero. Ver simplemente las técnicas de lavado y secado utilizando a la oveja gorda a modo de rodillo de planchado o ver a dos ovejas encima de la lavadora bailando al más puro estilo escocés al ritmo de la vibración del electrodoméstico demuestra que aún siendo un corto sencillo, simple y sin mucho más captan y ofrecen una calidad perfecta sea con lo que sea.
Pero de esta misma serie salió otro spin-off: La hora de Timmy (The Timmy Time). ¿Qué es esto? Pues si has visto un poco la serie verás que hay una oveja pequeñita. Pues de este personaje han hecho otra serie (el segundo spin-off). Es muy pero que muy infantil, podríamos decir que si Shaun es para padres e hijos (pequeños y no tan pequeños), Timmy es para los más pequeños de la casa (aunque siguen siendo de una calidad excelente pensando para quienes están hechos). Enseñan valores a los niños y ofrecen historias muy emotivas donde enseñan a los más pequeñitos cosas como el perdón, la amistad, el respeto pero también cositas como contar, colores, figuras y demás. Es Timmy en la escuela, sus amigos y el profesor (que es un búho).
Te dejo la cabecera por si te interesa para tus hijos: