Accidente del crucero "Costa Concordia" | Página 10 | NosoloHD

Accidente del crucero "Costa Concordia"

Yo no digo si está bien o no...pero entonces la responsabilidad se diluye.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Respuesta: Accidente del crucero "Costa Concordia"

Y un comandante de un Jumbo también hace esas cosas de "acercarse a saludar"? :pensativo :inaudito

Y un comandante de un Jumbo también hace esas cosas de "acercarse a saludar"? :pensativo :inaudito

Si supieramos lo que se hace en las cabinas de aviones...

Me parece "caerse de un guindo" pensar que todo está tan cuadriculado, normativizado y legalizado como para dudar que estas cosas pasen o sea algo habitual...y no lo digo por ti, Franciscus, sino en general...

Seaker, hace dos telediarios si tenías un pequeño contacto, podias entrar en la cabina de un Jumbo y sentarte donde el capitán...y hasta toquitear los mandos.

Imaginad que es de verdad algo premeditado, que la naviera le dice al capitán, "nada, tú te acercas como siempre haciendo como que vas a saludar, pero con la tontería le das un toquecito a una piedra para que se joda el barco, pero nada, lo mínimo, sólo para cobrar el seguro... y tú no te preocupes que ya estropeamos nosotros la caja negra".

Y en esto que el capitán Tranchette este calcula mal el toquecito y cuando ve la que ha liado se echa las manos a la cabeza diciendo "hostias, hostias, hostias..." se descontrola y se pira corriendo del barco.

Última edición:

Sería muy retorcido, y yo suelo tender a la hipótesis más plausible. Me pegaría más que le dijesen:

-- "Oye, que queremos que cada vez que pases por una isla, te acerques a saludar. Es una publi muy buena, y no está el horno para bollos. Si, ya sabemos que los sistemas de alerta van a pitar, pero como eres un capitán cojonudo, y no te vamos a despedir como quiere el pesao del vicepresidente tercero, seguro que nos haces el favor de desconectarlos un ratito y llevar el barco manualmente. Coño, échale huevos, que Nelson no tenía GPS y mira la que lió... Tu puedes, campeón..."

[Pausa]

-- "Coño, coño, coño... Oiga... ¿Es usted el de la naviera? Que hice lo que me dijeron, pero no sé que me ha pasado
(lo que le ha pasao se llama Irina y es moldava), que se me ha ido la olla, digo el barco, y he hecho un boquete guapo, guapo..."

-- "A ver, capitán... Ante todo, calma. No se preocupe usted, que esto lo paga el seguro. Y estando en el borde del precipicio tanto el futuro de la compañía como su trabajo y reputación... no nos vamos a hacer daño, ¿verdad?"

-- "¡Pero es que ustedes me dijeron que saludara! ¡Y ahora me voy a comer el marrón!"

-- "No, hombre, no, esto lo solucionamos entre todos. Vamos a dejar que lo crucifiquen un poquito, más que nada por que hay que echar un culpable al foso, pero van a ser solo unos meses... Cuando se celebre el juicio, no van a haber pruebas contra usted... por que de eso nos vamos a encargar, ¿verdad?"

-- "Es que yo estoy cagao... ¿Qué hago? ¿Les digo a todos que salgan cagando leches de aquí?"

-- "No me sea usted merluzo, hombre... ¿Que quiere? ¿Un ataque de pánico? ¿Que vengan las autoridades a coordinar el rescate y no nos dejen alicatar esto hasta el techo? Lo que va a hacer usted es sacar ese sobre que tiene en su caja fuerte y que dice 'Protocolo de incidencia NVATPC-13', rompe el lacre y sigue las instrucciones. Recuerde llevarse su ordenador, va a necesitarlo para hacer un volcado de la caja negra antes de joderla. No se preocupe, ya nos hemos encargado de hacer una anotación en los registros de Marsella que dice que esa caja lleva dos semanas estropeada, para que nadie sepa que ha pasado."

-- "¿Y que hago después?"

-- "Pues sale usted por patas, hombre, no me sea bruto. ¿O quiere que le cojan con ese ordenador? Casualmente, una de nuestras abogadas está de camino en un jet privado hacia esa isla de mierda y se reunirá con usted en el Hotel 'Titanic', donde le entregará el ordenador. Así podremos ver con calma lo que ha pasado y demostrarle al imbécil del vicepresidente tercero que usted no ha tenido la culpa. ¿Capisci?"

-- "Entonces, salgo por patas, ¿no?"

-- "Venga, lo va usted pillando. Pero recuerde lo del protocolo, y luego cómase la carta. Venga, vamos, espabile. No se nos vaya a ahogar alguien, que a lo tonto, a lo tonto, ya llevamos una hora con un boquete de quince metros en el casco."

No me extrañaría NADA que haya sido algo muy parecido.

Manu1oo1

Ya, pero entonces no ha sido queriendo y no es tan divertido. :digno

Eres un aguafiestas, que lo sepas. :mosqueo

Releyendo el hilo, comparo al capitán este con el comandante Sully que salvó a 155 personas amerizando su Airbus A320 en el Hudson y no veas... El bueno de Sully, con dos cojones fue y amerizó el avión. Salvó a todos con una maniobra arriesgada, pero la única posible en un avión que iba sin motores tras haber tenido birdstrike en ambos reactores despegando de La Guardia... Vamos que amerizas y lo más fácil es destrozar el avión. Pero lo posó en el Hudson, sacó a la gente a las alas a que llegase ayuda, y cuando ya todos estaban a bordo de embarcaciones, dejó al avión hundirse.

images

Releyendo el hilo, comparo al capitán este con el comandante Sully que salvó a 155 personas amerizando su Airbus A320 en el Hudson y no veas... El bueno de Sully, con dos cojones fue y amerizó el avión. Salvó a todos con una maniobra arriesgada, pero la única posible en un avión que iba sin motores tras haber tenido birdstrike en ambos reactores despegando de La Guardia... Vamos que amerizas y lo más fácil es destrozar el avión. Pero lo posó en el Hudson, sacó a la gente a las alas a que llegase ayuda, y cuando ya todos estaban a bordo de embarcaciones, dejó al avión hundirse.

images

Pues si oyes las grabaciones de cabina, se te pone la piel de gallina con la valentía y seguridad del piloto

Joder, el chapista se debe estar frotando las manos! :cuniao

Ah, no, que leo que lo han levantado para desballestarlo, operación que costará 600 millones de euros. :inaudito

Nunca entenderé (a no ser que me expliquen algo que desconozco), por qué gastarte esa burrada de dinero cuando por muchísimo menos se podría haber hecho a la inversa, dejar que el barco "rodase" al fondo marino, y que hiciera de arrecife artificial. Aparte de que sería un destino mucho más digno para cualquier barco, especialmente para uno en el que han muerto personas.

Pues se ha quedado el bicho bastante perjudicado por el lado hundido. Menudo hacha el capitán.

Nunca entenderé (a no ser que me expliquen algo que desconozco), por qué gastarte esa burrada de dinero cuando por muchísimo menos se podría haber hecho a la inversa, dejar que el barco "rodase" al fondo marino, y que hiciera de arrecife artificial. Aparte de que sería un destino mucho más digno para cualquier barco, especialmente para uno en el que han muerto personas.
¡Qué va! Mucho mejor una banda de unos 10 rumanos, en dos semanas se lo pulen y como si no hubiera existido el barco.

Bueno, aquí construimos aeropuertos sin aviones, y autopistas sin coches, y ahí se gastan 600 kilos en reflotar un barco para desmontarlo. :garrulo
Cuando hay comisiones por en medio, cada proyecto es una joya.

Ahora en serio: supongo que el impacto ambiental, tan cerca de la costa seria grave.

¡Qué va! Mucho mejor una banda de unos 10 rumanos, en dos semanas se lo pulen y como si no hubiera existido el barco.

:meparto

Arriba Pie