Acerca de barbacoas...

Estoy en ello, tengo que hacer la base para la barbacoa y las jardineras que quiera colocar, entonces pueden venir a ponerme el cesped.
Somos una comunidad de 13 casas con 12 jardines, (una casa no tiene) de las 12, 10 se lo han puesto, hay de varios tipos y eso, pero en todos queda impecable.
Ya te contaré, aunque con el peque pensaba que estariamos mas tranquilos para estas cosas, pero bufff, es un no parar, lo acabamos de dormir, a ver lo que nos deja hoy....

Vaya Run-Run, veo que te apàsiona la jardineria y accesorios. Lástima que no residas en Madrid, te podría conseguir descuentos importantes en todo esto.

ziggys dijo:
Vaya Run-Run, veo que te apàsiona la jardineria y accesorios. Lástima que no residas en Madrid, te podría conseguir descuentos importantes en todo esto.

idea.gif

Yo me puse el año pasado tepe natural, y ya tengo calvas
doh.gif

Bueno, si quieres cambiarlo y precisas de mas cositas, solo tienes que mandarme un privi. Yo te doy el precio y si te interesa ya sabes...

ziggys dijo:
Bueno, si quieres cambiarlo y precisas de mas cositas, solo tienes que mandarme un privi. Yo te doy el precio y si te interesa ya sabes...

Tomo nota
ok.gif

Joer, si es que en este foro encuentras de todo
juas.gif

vdky, no se el perro, pero cuando llego a mediodia a casa y algún vecino se está haciendo unas chuletas y morcillas a la brasa y a mi me espera en casa una sopita, yo si que me cago en sus muelas
lol.gif

La casa está en construcción, pero me imagino que nos va a quedar en tierra, pero lo primero que haré será solarlo y dejar alguna jardinera como mucho.
Por lo queimagino que estando soladito no tiene mucho curro.

Si te pega bien el sol, yo te recomiendo césped (natural o artificial), o en verano podrás torrar las longanizas en el suelo

Run-Run dijo:
Estoy en ello, tengo que hacer la base para la barbacoa y las jardineras que quiera colocar, entonces pueden venir a ponerme el cesped.
Somos una comunidad de 13 casas con 12 jardines, (una casa no tiene) de las 12, 10 se lo han puesto, hay de varios tipos y eso, pero en todos queda impecable.
Nosotros tenemos una terraza de unos 80 metros. Ahora mismo tenemos jardineras con arbustos y arbolitos, pero mi WAT periódicamente (suele coincidir con la visión de alguna revista de decoración) me dice lo bien que quedaría poner una combinación de suelo de madera y césped artificial
doh.gif

Cuando tengas el tuyo puesto, me cuentas a cuánto te ha salido el metro, porque la verdad es que a mi también me parece que quedaría muy bien
disimulo.gif

Run-Run dijo:
Ya te contaré, aunque con el peque pensaba que estariamos mas tranquilos para estas cosas, pero bufff, es un no parar, lo acabamos de dormir, a ver lo que nos deja hoy....
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

diablillo.gif

Saludos

Tozzi dijo:
Si te pega bien el sol, yo te recomiendo césped (natural o artificial), o en verano podrás torrar las longanizas en el suelo

El natural está descartado, ¿El artificial conlleva mucho mantenimiento? se pone feo??

A mi lo de la BBQ no me llama tanto la atención como el montar un pequeño jardincillo tipo zen y con estanquito o columnas de agua. He estado yendo a algunos gardens y una fuentecita de columnas chinas cuesta sobre los 1000 eurillos de nada
sudor.gif

¿Alguien se ha currado algo de esto tirando bastante de filosofía HUM?.

v_armando dijo:
La casa está en construcción, pero me imagino que nos va a quedar en tierra, pero lo primero que haré será solarlo y dejar alguna jardinera como mucho.
Hombre, solado no es lo mismo, de hecho si no eres muy de andar siempre limpiando, con pasar una escoba de higos a peras...
sudor.gif

cronopio dijo:
Run-Run dijo:
Nosotros tenemos una terraza de unos 80 metros. Ahora mismo tenemos jardineras con arbustos y arbolitos, pero mi WAT periódicamente (suele coincidir con la visión de alguna revista de decoración) me dice lo bien que quedaría poner una combinación de suelo de madera y césped artificial
doh.gif

Cuando tengas el tuyo puesto, me cuentas a cuánto te ha salido el metro, porque la verdad es que a mi también me parece que quedaría muy bien
disimulo.gif

[quote="Run-Run":1micr256]Ya te contaré, aunque con el peque pensaba que estariamos mas tranquilos para estas cosas, pero bufff, es un no parar, lo acabamos de dormir, a ver lo que nos deja hoy....
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

diablillo.gif

Saludos[/quote:1micr256]

Mas o menos, sale a unos 50-60€ el m2. Hay muchos tipos y calidades y en esto estoy, busco el BBB.
En cuanto tenga algo claro te lo comento.

Ziggys la jardinería, mas que apasionarme, ya sin empezar, me está haciendo cagarme en el que la inventó. ¿por que es todo tan complicado!!!!!?
kalima.gif

A lo mejor me puedes ayudar.
Queremos poner cesped artificial, pero primero hemos de poner los elementos que queramos en el jardin, tipo arboles, jardineras, la BBQ (al menos el suelo). Mi duda viene con las jardineras, queremos poner traviesas e via o ecologicas, cada uno le llama de una forma, y no sé como se coloca eso. Es decir, las dejas caer y ya, o si pones una encima de otra hay que hacer algo? Luego, que haces, pones las traviesas y tiras tierra para plantar? o deberias cavar algo y retirar la tierra que tenemos? No sé como le dicen en castellano, aqui le llaman sauló. Hay que poner una malla de esas negras que impide el crecimiento de malas hiervas, y luego encima la tierra?
bolas.gif

Lo del cesped artificial no lo veo claro.
no.gif

Si en el césped natural se caen migas de pan, trozos de chorizo o se caga un puto perro, le pegas un manguerazo y a la larga todo es abono.

En cambio, en el artificial,
triste.gif
supongo que la mierda se va acumulando, no?

Además, cuando le pega el sol, aquello se debe calentar de cojones, mientras que el natural está siempre fresquito.

Run-Run dijo:
Mi duda viene con las jardineras, queremos poner traviesas e via o ecologicas, cada uno le llama de una forma, y no sé como se coloca eso. Es decir, las dejas caer y ya, o si pones una encima de otra hay que hacer algo? Luego, que haces, pones las traviesas y tiras tierra para plantar? o deberias cavar algo y retirar la tierra que tenemos? No sé como le dicen en castellano, aqui le llaman sauló. Hay que poner una malla de esas negras que impide el crecimiento de malas hiervas, y luego encima la tierra?
bolas.gif

Esas traviesas pesan un huevo, y no se mueven. De todas formas, yo les daría un brochazo de alquitran por el lado de contacto con el terreno, para que no se pudran con la humedad. En cuanto a la tierra, no te compliques la vida: si pones un par de traviesas de altura, rellenando con tierra ese nivel es suficiente. Lo que si haria es roturar antes la tierra de debajo, pero no hace falta que la retires.
Lo de la malla para evitar el crecimiento de las malas hierbas es una buena idea. Pero si lo haces ponla encima del todo. Para taparla puedes poner despues unas cortezas de pino, que las venden a sacos.

Ejem, LoJaume, que soc un pixapins!!!!
sudor.gif

Que es roturar?

El alquitran, lo compro en los Leroy merlin, Aki & co, no?

Lo de la malla no lo entiendo, yo pensaba en poner la malla, luego las traviesas pisando parcialmente la malla y a rellenar con turba.

Lo que tu dices es poner la malla arriba???
inaudito.gif

ah! y gracias por la ayuda
gano.gif

Run-Run dijo:
Ejem, LoJaume, que soc un pixapins!!!!
sudor.gif

Que es roturar?

El alquitran, lo compro en los Leroy merlin, Aki & co, no?

Lo de la malla no lo entiendo, yo pensaba en poner la malla, luego las traviesas pisando parcialmente la malla y a rellenar con turba.

Lo que tu dices es poner la malla arriba???
inaudito.gif

ah! y gracias por la ayuda
gano.gif

Amoavé, que yo soy un poco payés.
guino.gif

Para qué vas a poner la malla, hombre? Si quieres evitar que crezcan malas hierbas, lo van a hacer igualmente sobre la turba, no?

Entiendo que si se trata de un jardin, el suelo es de tierra. Bien.
También supongo que quieres una zona delimitada por traviesas. Vale.
Lo que digo es que el suelo actual convendria roturarlo (o ararlo) con un motocultor, pico, azada, xapo o con lo que sea, antes de verter la turba con la que vas a rellenar las jardineras de traviesas. Con ello facilitas el drenaje posterior y ganas unos centimetros para que las raices de lo que plantas penetren bien abajo. No sé si me explico.

Una vez echada la turba, puedes poner una malla encima de todo, agujereándola solamente en los sitios donde vas a plantar algo, con lo que evitas que salgan malas hierbas. No se trata de una malla de plástico, sino de un material poroso parecido al saco que permite el riego. Y puede disimularse el aspecto con una capa de corteza de pino, que guarda la humedad del suelo.
De todas formas, yo no pondria la malla esa.

El alquitran lo venden en botes como la pintura. En el AKI seguro que tienen. Se aplica con brocha sin problemas.

Run-Run dijo:
[quote="v_armando":134xdv0k]La casa está en construcción, pero me imagino que nos va a quedar en tierra, pero lo primero que haré será solarlo y dejar alguna jardinera como mucho.
Hombre, solado no es lo mismo, de hecho si no eres muy de andar siempre limpiando, con pasar una escoba de higos a peras...
sudor.gif
[/quote:134xdv0k]

Pues decidido entonces, ya que es un patio muy chiquitin y si pones la barbacoa y tal... habra que buscar algna forma de evitar tanto el recalentamiento, pero eso ser'a inevitable.

Pues me pico el gusanillo de la barbacoa y eso que no soy muy aficionado , ni siquiera a comerlas...

Tengo una "dehesa" de unos 55 m2 que esta tal y como me la dieron , en tierra , y haber si nos decidimos a solarla y ponemos una en condiciones...pero para matar a ese gusanillo me he acercado al bricor y me he comprado una de 54.95 € , que cuando me canse o se joda ira a la basura.

Es un flash y no puedo insertar imágenes

http://www.bricor.es/index.html
Pinchais en proyectos de exterior y esta en la pagina 20-21..

Tenian las webber y un monton de accesorios...pero no se no se..

A ver Run Run, te podría ayudar en temas financieros, es decir, qué quieres una traviesa, que haberlas haylas, y los precios son espantosos, pues ahí si te puedo echar una mano o mejor dicho un descuento, pero claro no me hables de temas técnicos por que ahi ya me pillas. Yo sé que si alguien quiere un traviesa se las llevan y la tiran o las ponen o te hacen hasta un columpio con ella
lol.gif
lol.gif
lol.gif
.

Arriba Pie