Acerca del Tethering en iPhone... | NosoloHD

Acerca del Tethering en iPhone...

LoJaume

Desafinando
Reacciones
13.161
Bueno, finalmente me he instalado el iOS 6 y he pasado del JB.

Solo tengo una duda acerca de compartir internet.
Veo que es muy sencillo compartir internet con cualquier dispositivo -p.e. una PDA- pero observo que cada vez que quiero establecer la misma conexión, debo estar situado en la pantalla de configuración del iPhone.

El caso es que en el coche tengo instalada en el salpicadero una PDA Android, y me gustaria que enlazara la conexión WiFi con el iPhone automáticamente al entrar en el coche, sin tener que trastear en el iPhone.cada vez.

Es posible? como?

Respuesta: Acerca del Tethering en iPhone...

El caso es que en el coche tengo instalada en el salpicadero una PDA Android, y me gustaria que enlazara la conexión WiFi con el iPhone automáticamente al entrar en el coche, sin tener que trastear en el iPhone.cada vez.

No podrás. O sí. Me explico.

Puedes conseguir que el iPhone se conecte por Bluetooth automáticamente a un equipo que tenga memorizado, o que se conecte por Wi-Fi a un punto de acceso que conozca, pero para ambas cosas necesitas tener activado el Bluetooth o el Wi-Fi permanentemente.

Si quieres que la PDA del coche tenga acceso a Internet a través del iPhone automáticamente y no quieres "trastear" el iPhone cada vez... necesitarás igualmente tener Compartir Internet activado permanentemente.

Y seguro que eso no lo quieres, ¿verdad?

:ok :ok :ok

Si quieres que la PDA del coche tenga acceso a Internet a través del iPhone automáticamente y no quieres "trastear" el iPhone cada vez... necesitarás igualmente tener Compartir Internet activado permanentemente.

Y seguro que eso no lo quieres, ¿verdad?
Supongo que no es lo que quiere, pero es lo único que puede hacer. Y en ese caso, qué problema habría? La seguridad de la conexión que sirve el iPhone será de WPA p'arriba...

Supongo que no es lo que quiere, pero es lo único que puede hacer.

Por eso he dicho eso de no podrás... o sí.

Se puede ir por ahí con el teléfono convertido en un punto de acceso permanente, y como bien dices, la seguridad del mismo es WPA/WPA2.

El mayor problema que le veo a tenerlo permanentemente activado es que es fácil que cuando lo conectes al ordenador por USB, le ofrezcas al equipo también la conexión del móvil, que no es la primera vez que me pasa...

:ok :ok :ok

Pero es que incluso teniendo el "compartir internet" activado permanentemente, la PDA no se enlaza si antes no entro a la pantalla de configuración del iPhone.

Pero bueno, si a vosotros os enlaza automáticamente, quizá sea algun error del mio.

Gracias a ambos. ;)

Atrás
Arriba Pie