aficionar al cine a adolescentes

thundered mantis dijo:
Desafío total y las de Terminator, el miedo que tengo es más que les aburran. No sé si la Guerra de los Mundos, esa quizás les enganche más al tener chavales de protas

doh.gif
Dios mio... las nuevas generaciones estan perdidisimas.

Yo disfrute de lo lindo viendo T2 cuando tenia 11 años, y aun era mas joven cuando vi Desafio Total y T1.

apaleao.gif

War of the Worlds... si les pasas la peli con un equipo de sonido en condiciones lo van a flipar.

Rivia y Flameado, os ruego dejéis el tema y dejéis de ensuciar el post. Si queréis seguir este aburrido ping pong, por privado.

El siguiente mensaje de cualquiera de los dos, será editado si no tiene que ver con el topic.

Gracias.

Y corrido este tupido velo, supongo que las del Señor de los Anillos no servirán por la duración.

Narnia y Señor Anillos descartadas, son las que tienen más a mano. No he visto ni Escuela de Genios ni De Pelo en Pecho.

Rivia y Flameado, cualquier queja a la moderación por privado, gracias. Se os han borrado intervenciones, así que os ruego que no sigáis.

Y también os ruego que no os piquéis entre vosotros..., diciendo cosas como EL FÚTBOL ES MIERDA O FANTASMADAS MENTIRA o cosas así, que no llevan a ningún lado.

Aquí no hay censura de ningún tipo, pero hasta un forero se queja de que no puede seguir el hilo, y la libertad de uno acaba cuando invade la del contrario.

Un saludo.

Precisamente te estoy diciendo que te he borrado post y el motivo, así que de bobadas nada.

Siguiente off topic, borrado, y podrás depositarlo en el hilo correspondiente.

Gracias.

Escuela de genios es ideal para adolescentes. Tiene a éstos por protagonistas y hay chicos y chicas. Un jovencísimo Val Kilmer es un chaval superdotado que está en una escuela especial para adolescentes con mucho talento. Combina cachondeo con un argumento paralelo de la investigación que llevan a cabo para tratar de conseguir más potencia para un láser, algo que siempre mola... eso de ver lucecitas azules y tal... no somos inmunes. Y a poco que uno piense, si existe una escuela así y además es gratis para estos pequeños genios, es porque debe haber alguien detrás que pone el dinero porque piensa que algún beneficio va a conseguir, no?.

¿Y quién puede tener interés en conseguir un láser con mayor potencia y capaz de atravesar el acero?
aprende.gif

2155552304.jpg

Encuentros en la 3ª Fase.
Tiburón.
Los Cuatrocientos Golpes (imprescindible, pero avisales de que es en blanco y negro)
Tiempos Modernos.
Sopa de Ganso.

Iba a decir Metropolis pero......

¿Y animación japonesa?

La Princesa Mononoke
El Viaje de Chihiro.
El Castillo Ambulante.

Si no les gustan estas tres, ponles:

BATTLE ROYALE

A ver, recapitulando, se quedan:

EL IMPERIO DEL SOL
LA FUERZA DEL UNO
STAND & DELIVER
NO PUEDES COMPRAR MI AMOR
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
EL CLUB DE LOS 5
16 VELAS
(LA GUERRA DE LOS MUNDOS)
(CAZAFANTASMAS)
(EL CORAZÓN VERDE)
(INDY)
(INDY 2
kalima.gif
)
(PRINCESA MONONOKE?)
(TOKYO GODFATHERS?)

Descartadas: La Noche del Cazador (magnífica peli, pero temo lejanía cultural/temporal, lo mismo que con Hitchcock, que tambiñen se dijo), Desafío total, commando, 5º elemento, matrix, anillos, narnia, evasion o victoria.

Perdonad que os haya tenido un poco a ciegas con los destinatarios. Sería un grupo de chicos/as sin muchas aficiones. El mundo que tienen es muy restringido, tanto como para no "llamarles" gran cosa Matrix o LOTR. Vale que puedan ir a verlas al cine, pero no les motivan para ver más pelis una tarde en casa si llueve, o para hablar mínimamente de ellas. La casi única afición sería la música y colateralmente el baile, por lo que el tema de los musicales, si hay alguno que les resulte cercano (no valen West Side Story ni Grease), podría quizás entrarles.

Así que las herramientas, el lenguaje de la peli, los puntos de enganche para estos críos tienen que ser muy obvios, muy básicos, aunque las pelis no sean muy buenas (si son buenas, mejor, claro
guino.gif

El espaguetti me cuesta ser ecuánime porque el barroquismo me encanta, pero quizás fuese para cuando hayan enganchado con algo, el ir proponiendo cosas, explicando, etc. Sería quizás una segunda fase, meter 2 mulas y una mujer, la muerte tenía un precio, el bueno el feo y el malo, etc.

Yo creo que el tema de adolescentes que se rebelan contra el sistema o las injusticias les puede llegar fácil

Yo no tengo nada en contra de los implicados, sí en contra de la implicación, un hilo de cine para adolescentes mejor limpio de cine vs futbol.
hola.gif

Volviendo al tema, crees que sería demasiado tirar de cine más clásico? Es decir, probablemente los chavales están acostumbrados a los efectos especiales brutales y el cine más antiguo les "chirrie", pero no descartaría clásicos de aventura y ciencia ficción tipo "El increible hombre menguante", "La cosa" (la antigua, no la de Carpenter) o cosas del estilo "La isla misteriosa", o "Piratas" de Polanski.

Luego otro clásico que creo que nunca falla es Harryhausen, porque a pesar de la antiguedad, sus efectos siguen siendo alucinantes...

"Jason y los argonautas", "Simbad", son películas de aventuras muy muy clásicas y a lo mejor se enganchan a alguna.

thundered mantis dijo:
Yo creo que el tema de adolescentes que se rebelan contra el sistema o las injusticias les puede llegar fácil

Pues si dices eso, REBELDE SIN CAUSA de cajón. AL ESTE DEL EDEN tambien puede valer.

Siguiendo con jovenes rebeldes, EL INDOMABLE WILL HUNTING es magnifica y LAS VIRGENES SUICIDAS tambien entra en la categoria. Aunque la de Sofia Coppola me gusto algo menos tiene una atmosfera casi onirica muy lograda y puede ser mas apreciable para ellas, al estar protagonizada por chicas.

Geralt, El CLub ya lo habíamos dicho, el hilo crece demasiado rápido
guino.gif

C Troy, me apunto lo de las Vírgenes y Al Este del Edén, que no las he visto. Tambien veré Escuela de Genios (no, si al final, el que va a acabar viendo pelis, como siempre, soy yo
doh.gif
) Las de rebeldes y la ley de la calle las tengo muy lejanas, no quería nada muy trágico tampoco...

Flameado, te mando un MP
alegre.gif

Es una pena, pero me lo temía...
P.gif

Las virgenes suicidas es una gran película, pero quizá sea algo depresiva en ocasiones, aunque el mensaje me parece muy interesante.

Arriba Pie