Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan
Lo que pasa con este buen hombre merece estudio desde luego. En serio caló tan hondo El Sexto Sentido en todo el mundo que la evolución de este director se malinterpreta como acto de traición a la gente? Tan decepcionados y violados se sienten los que fueron fans de la peli de Willis que no basta con ver una de sus películas, descubrir que no te gusta y luego hablar mal un poco de ella y a otra cosa (como con cualquier otro director? Hace falta llegar a indignarse, pedir su cabeza, montar esta caza de brujas contra un tio que solo hace un cine personal, como tantos autores?
Un tipo cuyo cine no es precisamente politicamente incorrecto o lleno de ideas moralmente reprochables. No hablamos de alguien polémico, un Michael Moore por ejemplo. Que coño le pasa a la gente?
Sin duda esto ya viene de lejos, parece que la gente espera cada nueva de él para afilar las cuchillas, como sea la película en realidad ya no importa. Con cada película la pelota se hace más grande. Luego os quejarais de la muerte del crítico en La Joven Del Agua. Yo lo aplaudo fuerte. Es un "que os jodan" maravilloso y consecuente.
Luego continúa diciendo que no le ve el sentido a las decisiones de cámara del indio, con planos demasiado largos para las escenas de acción (sic)

y un montaje atroz.
Puede referirise a que las escenas de acción fracasan por el uso de planos largos junto a un mal montaje, planificación y la de dios. Quiero creerle por ahi porque si se esta cargando las escenas de acción por el mero hecho de estar rodadas con economia de cortes es pa hacerselo mirar.
En fin, tengo la sensación de que los problemas de la película, realmente, son:
A la película le pueden ocurrir varias cosas:
- Que Shyamlan sea un director que no sirva para venderse a productos tan comerciales, y en esta se haya encontrado perdidisimo revelando su poca versatilidad para lo que no es "su cine".
- Que no haya querido venderse y haya querido imprimir su estilo a un blockbuster, produciendo un híbrido que no funciona en ninguno de los dos sentidos.
- Que teniendo la expectativa de ver una cinta de acción veraniega como se vende en el trailer, Shyamalan haya vuelto a dejar al público/crítica en pelotas ofreciendoles "otra de las suyas" camuflada de peli de ostias. Y ya se sabe que cuando esto pasa, hay una extraña sensación en USA de que el indio se esta riendo en la puta cara de la gente, lo que lleva a ponerle a caldo.
- Y la última y más disparatada sería que Shyamalan se haya vendido a la taquilla, despojandose por completo de su estilo, dando una película resultona, aceptable, pero la crítica se la carga porque no hay ni rastro de él en ella, asi que por impersonal se la cepillan, cuando en sus anteriores cintas también le ponian a parir precisamente por ser él. Esta sería DE LOCOS.
¡Vente a Europa Shya que aquí si te queremos!
Si no ocurre ahora con esta última veo claro que para la próxima ya se va encontrar con las puertas de los estudios cerradas. Puede que efectivamente el futuro de este tio pase por Europa.
Probablemente la película sea una mierda que no haya por donde cogerla
Ya, La Joven Del Agua o El Incidente tampoco habia por donde cogerlas. Y el giro sorpresa de El Bosque estaba sostenido con alfileres y...
Cuantas cosas se decian en su momento de todas las de este tio eh.