Aislamiento techo Tonga Cines | NosoloHD

Aislamiento techo Tonga Cines

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
78
Hola,

Me encuentro en proceso de construcción de una casa unifamiliar, y por supuesto, de una sala dedicada.

La sala en concreto es de 7x4 metros.

El caso es que ahora se han puesto con los falsos techos y mi intención es poner el techo con Tonga Cines negro, con una faja alrededor de pladur de 50 cm de ancho, bordeando toda la sala, de tal forma que la parte de tonga serían 6x3 m.

Le doy las indicaciones a mi constructor y me dice que vale, que no hay problema, pero en el presupuesto para el techo de la sala me pone Tonga Cines ó Rockfon Acústico (espero que sea el Coloral Cine, no me ha dicho el modelo).

El caso es que le digo que yo quiero el Tonga y me dice que si es muy complicado de conseguir, que tarda mucho, que hay que pedir un palet, que si tal, que si pascual, que el Rockfon es igual y esas cosas.

El caso es: ¿se puede conseguir en alguna parte de España 18 m2 de Tonga Cines negro en 60x60 de 25 mm de espesor?. Si fuera 120x60 creo que no habría problemas, pero siempre de 25 mm.

Por que me veo con el Rockfon puesto por la comodidad de la persona de los aislamientos.

Os agradecería cualquier ayuda.

Un saludo.

Yo tampoco lo pude conseguir así que he tenido que mezclar el tonga blanco con el rockfon (eso si, el opal de 25mm, no el coloral de 20mm - pregunta primero aunque como ves en la foto queda negro negro)

32.JPG

Entre los dos que he puesto a mi el Rockfon me gusta más el acabado exterior, no hay color, el acabado como de pelo da una textura muy agradable a la vista. ¿Te has pensado detenidamente el uso de una zona de 50 cm de pladur cercana a la pantalla?

Sobre las placas de 120x60 tranquilo que no tendrás problemas, se cortan muy facilmente con un cutter quedando un corte limpio.

Aqui una foto con flash a saco a la placa:
14.JPG

¿el tonga no era de 20mm?

Te puedo dar datos de donde yo lo compré en Sevilla, pero fue una compra casi a medias con otro paisano del otro foro, coincidió de que tenían un palet abierto por algo, pero lo normal es que se venda por palets y si, es díficil de encontrar. Te pongo un privado.

:hola

Hola,
Garion dijo:
Yo tampoco lo pude conseguir así que he tenido que mezclar el tonga blanco con el rockfon (eso si, el opal de 25mm, no el coloral de 20mm - pregunta primero aunque como ves en la foto queda negro negro)
Estoy pendiente de lo que me puedan decir esta mañana, a ver si al final encuentro el Tonga.
¿Por qué el Rockfon Opal y no el Coloral?.
La solución que me dá la empresa de aislamiento es poner el Tonga o Rockfon y por encima una lana de roca de 40 mm.
Entre los dos que he puesto a mi el Rockfon me gusta más el acabado exterior, no hay color, el acabado como de pelo da una textura muy agradable a la vista.
Si ya es dificil conseguir el Tonga, como para verlos ambos al mismo tiempo y comparar acabados. En el Cinebox de Pontevedra creo que tienen el Tonga en las salas, y la verdad es que no me disgusta, aunque en realidad los acabados me dan un poco igual, con que hagan su trabajo ... :agradable
¿Te has pensado detenidamente el uso de una zona de 50 cm de pladur cercana a la pantalla?
¿Por qué lo dices?, ¿por si va pintada de color blanco o por el aislamiento?. La pantalla va cajeada en el pladur, de tal manera que el cajetín de la pantalla quede oculto en el pladur y al bajarla se vea solamente la pantalla con su caída extra.
De momento aprovecharé la pantalla que tengo que 92". Más adelante, cuando me recupere económicamente iré cambiando proyector y pantalla a algo más moderno.
¿el tonga no era de 20mm?
El Tonga lo hay de 25 y 40 mm.
Creo que para una casa unifamiliar llega con el de 25, máxime si se le añade lana de roca de 40 mm.

Gracias por la información.

Un saludo.

Hola,

supermagh, privado leído y anotada la información.
Esta mañana haré gestiones, a ver qué sale.

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo compre el mio en Pinto ( Tonga negro ) , compre la cantidad necesaria , sin ningún tipo de imposición de comprar un palet y me dijeron que lo suelen tener...

Luego te digo donde que ahora no me acuerdo del nombre....

Lo he estado buscando , peor no lo he encontrado...

Lo que si se es que esta al final de la C/ De la Alameda del polígono industrial Las arenas de Pinto...

Atrás
Arriba Pie